Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con el bisel y afilado

leonidas no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Question problemas con el bisel y afilado

un saludo a todos, bueno, tengo una duda que no me deja dormir, y por ello consulto a ustedes, mi problema o duda, es como hacer que el bisel termine en un filo digamos para corte, que no sea el de hacha ( los 2 cuchillos que llevo ( 1 roto) tienen este tipo de filo ( hacha) ) y si hay alguna "escala" para poder obtener un buen bisel o si no como evitar el filo de hacha.

por otra parte, lei en algunas discuciones sobre el afilado, yo quisiera afilar unos cuchillos, pero me encantaria hacerlo con lija ( lei que es mejor, pues no raya la hoja como la piedra y queda pulido), como varian muchas discuciones, algunos dicen que es mejor la 320, otros la 400, y alguos ( creo que son para cuchillos especiales o algo haci ) 1000, 1200, etc.

Me gustaria saber con cual hay un mejor resultado o si esto es solo la forma y gusto de cada persona, ademas cuando se afila con lija, se hace de ariba hacia abajo? o de izquierda a derecha, o con algun angulo de inclinacion?

como puedo obtener un buen filo?

de antemano gracias por sus respuestas, y un saludo a todos.

mcniac no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    el tema es largo, todo depende de la geometría del cuchillo, si es convexo no lo afilas de la misma manera que si es concavo, plano o scandi. en la mayoría de los casos el bisel principal no debería tocarse para afilar el cuchillos (esto es para concavos , planos y tipo sable) ya que lo que se afila es el bisel secundario que es mucho mas pequeño, por otro lado la piedra no debería rayar la hoja, por lo menos no la piedra mediana y fina que deberías usar para afilar el cuchillo, la gruesa la deberías usar solo para areglar algun detalle (melladura o similar) .
    lo de afilar con lijas se usa mucho para los convexos, en los otros tambien, ero tal vez no sea tan comodo como en el caso de los convexos. No se a que te referís con filo de hacha. sobre como hacer biseles hay unos cuantos por aca que te pueden explicar bastante mas que yo
    en general se afila como queriendo sacar fetas de la piedra y lo mas importante en todos los casos es mantener correctamente el angulo de la hoja respecto de la piedra.

Suerte

Esteban

Downloads
    0
    Uploads
    0

...

entonces todo depende del tipo, el problema es que no conosco ninguno de estos tipos de bisel, hay alguna pagina donde lo expliquen y pueda enterderlos ?

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Leonidas: Aqui podes encontrar informacion Geometria de la Hoja

Downloads
    0
    Uploads
    0

muchas gracias.

gracias don carlos29 y mcniac, voy revisar el tema y si surgen algunas dudas las posteo aqui, gracias a ambos, un saludo.

MAFMike no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    hola, como sería el afilado si el filo fuese cóncavo??