Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sistemas de afilado

Templario no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Sistemas de afilado

Hola compañeros: tal como vengo consultando en un foro amigo, me gustaría también conocer sus opiniones respecto de los sistemas de afilado del tipo Lansky que pueden ver acá:
    https://lansky.com/index.php/outdoor/universal-system/

Además del Lansky se que está el Smith, el Gatco, y algún otro.
    Cual recomiendan?

Y por otro lado, se que están con pìedras de diamante o con las de Arkansas... además hay un modelo que no aclara cual es, así que puede que sea alguna piedra artificial.
    Según entiendo, las de diamante desbastan mucho, por lo cual tal vez no sea recomendable... es así?
    Con que tipo de piedra sería recomendable? (más teniéndose en cuenta que salen unos buenos mangos, y no voy a poder comprar dos!!!)

Agradeceré sus sugerencias!!!

Downloads
    12
    Uploads
    0
    No olvidarse del EDGE PRO, para mí ...el mejorcito de esos sistemas.

Edge Pro, Inc.

Un cordial saludo

Dick KELLER

Renecio no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Sr. Dick: impresionante el sistema de afilado!!! Tiene idea de dónde se puede conseguir acá en Argentina y a qué costo? Desde ya muchas gracias.

pepivan78 no ha iniciado sesión Junior Member
    Capital Federal - Paternal, casi frente a la cancha del Bicho
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Yo tengo el smiths Sistema afilado Smith´s.
    A mi me dio muy buen resultado, pero al precio que lo venden aca, creo que no se justifica.
    Yo lo vi en Unicenter, como a $ 600. Yo me lo pude traer de afuera, u$s 40, si bien no es barato es como para darse el gusto.
    Pero al precio que esta aca no se si se justifica. Sobre todo porque por ejemplo, para cuchillas grande de cocina, se complica, no llega del todo bien, la morsa no agarra del todo. Es mas bien para cuchillos de tamaño mediano como maximo.
    Saludos
    Ivan

Downloads
    12
    Uploads
    0
    Estimado Renecio.

Disculpá la tardanza en responder pero no estuve disponible.

Acá no hay Edge Pro, que yo sepa..

El problema está en que si lo hacés traer o lo comprás por internet, te sale más caro todavía y las piedras .....se gastan.

Usá el concepto de ese sistema y armátelo con elementos que hay en cualquier ferretería.

Queda medio grotesco comparado con el Edge Pro, pero es mucho más barato y funciona muy bien.

Siempre afilá con agua y detergente.

Un cordial saludo

Dick KELLER

Downloads
    0
    Uploads
    0

Me lo compré!!!

Al final me decidí a invertir unos mangos y comprar este sistema de afilado Gatco, que me lo trajeron de USA por que aca no lo pude conseguir.

Hasta ahora me puse a usarlo un par de veces, y por lo poco que experimenté, está realmente buenísimo.
    Trae tres piedras diamantadas gruesa, media y fina, una piedra extra fina para el toque final del afilado, y una para cuchillos dentados.

Además una botellita de un aceitito (que, de paso pregunto, a las piedras diamantadas habrá que ponérselo también?)
    Y, desde ya, la grampa para sostener el cuchillo y mantener el ángulo.

Se nota que las piedras diamantadas comen acero que da miedo, así que mejor tener cuidado para no deformar la hoja... es una recomendación que me dieron.
    Eso si, también entiendo que las diamantadas duran mucho mas que las piedras comunes, que como dice Dick Keller se gastan con el uso.

Una cosa que no me gustó es que para los dos ángulos menores (11º y 15º), con la mayoría de las hojas, la piedra choca con la grampa, así que hay que usar un ángulo mayor.
    Para una hoja de, por ejemplo, una cuchilla de cocina grande, acomodándola bien, se puede aplicar el ángulo menor. Puedo convivir con eso.

En fin, estoy entusiasmado, por que entiendo que no voy a rayar mas las hojas al afilarlas, y con las piedras diamantadas se afila bastante rápido (como dije antes, con cuidado de no pasarme de entusiasmo y sacar mucho acero).
    En cuanto al filo, queda muy bien.

De todos modos, para no descartar mis viejas piedras de afilar, voy a ver de que modo les implemento alguna forma de aplicarles una guia para poder usarlas con este sistema y aprovechar la posibilidad de mantener un ángulo de afilado fijo.

Saludos!!!
    Última edición por Templario; 24/06/2011 a las 03:39

c2mi no ha iniciado sesión V.I.P Post Master
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    ese sistema me parece que esta bien para hacer el filo, una cosa es hacer el filo y otra cosa es afilar, para afilar uso lija al agua grano 600 (ar$ 2.50) y unas gotas de aceite penetrit lubricante multiuso (ar$6 x 100cm3) ... unas pasadas de un lado, unas pasadas del otro y ya esta !!! .. si estoy outdoor home (donde vas con esa valija ? ) y requiere afilar llevo un cuadradito de lija que entra en la billetera, seco o con un poco de agua ... !saludos,

batuche no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Perdón, lo siguiente no es peyorativo, es ignorancia pura, Afilar (infinitivo) no es la acción de hacer o sacar filo? No se referirá a asentar? que en el caso de un cuchillo, navaja etc. es limpiar el filo de las minúsculas rebaba que quedan luego del afilado? Insisto, pregunto para conocimiento y sin connotación alguna. Desde ya, muchas gracias. saludos Carlos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Para mi, feliz poseedor del artilugio, afila.
    Ojo, no se (y realmente no lo se) si el filo obtenido tiene la "calidad" del que se puede obtener a lija, pero en definitiva la novedad de este sistema es la de poder mantener el ángulo, y permitir afilar mas fácilmente y sin rayar la hoja.

Es más, en realidad se está afilando con piedras, como tradicionalmente se hace!!!
    Vendría a ser una innovación sobre el método habitual de afilar con piedras... buenísimo!!!

Todo depende del nivel de exigencia de de cada uno... seguramente, yo, con un filo razonablemente decente me conformo.
    Ojo, que con este equipo el filo que se obtiene no es solamente decente, queda excelente!!!
    Está bueno realmente, especialmente para un tipo como yo que me pongo impaciente cuando me pongo a afilar!!!
    Última edición por Templario; 24/06/2011 a las 15:34

Corsi no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Viendo que algunos consultan sobre precios y posibilidades de compra de Kits de Afilado, les comento que en Mercado Libre se consiguen los siguientes y con los siguientes valores:

Sistema SMITH´S a $ 353,00

LANSKY de 5 piedras $ 475,00

LANSKY DE 3 Piedras $ 380,00

SMITH´S de 3 caras $ 320,00

C.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo