Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Afilador Victorinox?

beleg2 no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Afilador Victorinox?

Alguien tiene experiencia con ese afilador cerámico de Victorinox que se coloca sobre una mesa y tiene dos rueditas blancas?
    Parece interesante.....
    Muchas gracias
    Martín

mcniac no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    mm, no me gustan ese tipo de afiladores, prefiero una piedra o una lija al agua
    no he visto ese especificamente de victorinox, pero alguno de gama baja que vi literalmente destrozan un cuchillo

saludos
    Esteban

bernardo arcos no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Saludos!

Hola!

Para afilar prefiero hacerlo a mano alzada, con afilador diamantado y piedras cerámicas. Cuando uso algún sistema con guias, utilizo el sistema Lansky, DMT o el de barras de cerámica montadas en zócalo de madera de Lansky. Una alternativa mas económica que las antes nombradas son unos afiladores de barritas cerámicas, y este conjunto va montado en una base plastica. Es muy ligero, lo puedes llevar en la mochila, incluso en el bolsillo si quieres. Tienen piedras cerámicas gruesas y finas, un par de toques por el lado grueso, un par de toques por el lado listo y ya está! Un cuchillo bastante afilado, rápido y no es necesario saber afilar a mano alzada.

El afilador antes mencionado es marca Rapala, como los accesorios de pesca, asi que si te interesa, los puedes buscar en armerias, tiendas de pesca o camping, de seguro que los encuentras ahi, su precio debe ser de unos US$4.

Suerte y saludos desde Chile

beleg2 no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias por los consejos!
    Yo siempre usaba piedras naturales, hasta que compré un Lanski del tipo triangulo. Antes andaba bien pero hace tiempo que no afila igual. He rotado las barras un par de veces pero sigue más o menos igual. No se si está sucio o gastado.
    Recién probé unas viejas piedras arkansas y trabajaron muy bien, voy a seguir probando.
    Un abrazo
    Martín

femercier no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    las piedras q usan aceite como lubricante, suelen ensuciarse, y p ello vas a tener q limpiarlas cada tanto p que funcionen como antes. en el foro hay varias tiras donde se explica como limpiarlas, ahora no recuerdo, si encuentro te paso el link. una alternativa es usar algun solvente tipo thiner(no recuerdo como se escribe).
    los limpiadores ceramicos saturan sus poros de limaduras de hierro y pasa lo mismo, hace rato yo habri un post sobre la limpieza de estos, la solucion q yo le encontre es luego de limpiarlo bien con esponja y detergente, podes pasarle tambien una goma de borrar, pero lo q mas lo limpio fue refregar bastante con algun polvo limpiador abrasivo como el odex q se vende aca en argentina, o ajax mundialmente creo q es mas conocido.
    los afiladores diamantados( solo tgo una chaira) se ensucian un poco con las limaduras, yo le paso un trapo humedo solamente p limpiarla, pero la contra q tienen estos afiladores, es q si bien son de lo mejor, el abrasivo q traen esta pegado, no es parte constituyente del afilador como en las piedras o los ceramicos, y por lo tanto con el tiempo y el uso se van desgastando. por esta razon yo los reservo p cuchillos q sean de durezas elevadas q me lleve mas tiempo afilar por metodos mas baratos.
    las piedras japonesas son excelentes, y faciles de usar, solo q hay q dejarlas un tiempo prudente en agua antes de usarlas(10 minutos minimo), a diferencia de piedras comunes al agua q con solo humedecerlas un poco ya es suficiente.
    espero te sirva
    saludos
    fernando
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Femercier vos me podés orientar si acá en Rosario se puedecomprar una Arkansas o piedras japonesas?
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Downloads
    2
    Uploads
    0
    mira jorge, lamentablemente la arkansas q tgo y la japo, me las compro en españa mi hna q vive alla.
    se q en www.eltrentino.com.ar vendian un soporte con 3 piedras, dos arkansas y una sintetica mas gruesa. ahora no aparece mas en la pagina. podes escribirles y preguntarles, son serios , yo por ahi compre un cuchillo y me llego sin problemas , pague contrareembolso. son de cdba.
    la q te digo aparece en la pagina de boker
    http://www.bokerarbolito.com.ar/come...?idCategory=85
    sino te sale, buscalo como afiladores de piedra smith. a mi me gusta, estaba pensando comprarlo. en el trentino estaba mas barato.
    aca en rosario no sabria decirte con certeza. hay lugares q venden algunas cosas importadas, pero son cosas chiquitas por lo gral.
    donde antes tenian un monton de cuchilleria , pero ahora la vidriera esta pelada( no se si adentro tambien , ni por q ), era "central de pesca" en san juan casi sarmiento.
    luego el otro q puede tener es "el soldadito de plomo" en corrientes entre san luis y rioja casi frente a la cortada ricardone.
    luego hay una tabaqueria q tiene cosas de boquer, puma y algunas cosas mas por paraguay entre cordoba y santa fe. y a la vuelta tenes por cordoba "el clasico". luego esta el otro local del clasico por maipu y rioja.
    hay una armeria q fui una vez por san lorenzo casi italia, a la vuelta de san cristobal seguros, queda al lado de un negocio q venden ropa para la policia, bomberos etc.
    y el otro dia pase rapido y no pude ver mucho, un local de pesca q tenia algo de cuchilleria, vi un yarara comando en la vidriera. queda por moreno casi san luis, a mano derecha.
    luego esta cuchilleria sacheti creo q se llama? por san luis entre entre rios y mitre me parece, pero vas a encontrar piedras naturales de mendoza no arkansas ahi.
    tambien venden chairas, cuchillos y piedras en la ferrateria industrial de san luis y sarmiento. antes con el uno a uno ahi habia de todo.
    bueno, esos son mas o menos mis reductos cuchilleriles en rosario, hace rato q no voy, pero si encontras ahi o en otro lado, o conoces otros lugares p chusmear aunq sea, avisa.
    un abrazo
    fernando
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

Downloads
    2
    Uploads
    0
    me olvidaba, sino la otra opcion es preguntarle a franciscomv, con lo del negocio nuevo seguro tiene, capaz te puede mandar por correo.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Hablando de afiladores, hace mucho vi uno que era para navajas y cosas que llevaran mucho filo como para afeitar, se hacian con alambre y dos bolitas de cristal de esas de cuando eramos chicos
    se hace un especie de pinza con el alambre se colocan las dos bolitas enfrentadas y por el medio se pasa la hoja, esto hace un efecto de enderesado del filo supongo, si se que los viejos afilaban las hojas de afeitar con este metodo
    les dejo un dibujito espero que se entienda

odin no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    9
    Uploads
    0
    Jorge, en la pagina que te paso fernando (bokerarbolito)tienen unas arkanzas (las de tres caras), yo averigue aca y me la traian salen $160 (hace unos meses)
    SI QUIERES IR RAPIDO,AVANZA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, VE CON OTROS.
    (dicho africano)

Saludos.
    Norberto Miró

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo