+ Responder Tema
Página 11 de 12
PrimerPrimer ... 9 10 11 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 116

Tema: Gastronomia Cuchillera

Share/Bookmark
    V.I.P batuche va por un camino distinguido Avatar de batuche
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Infiter789 Ver Mensaje
    El 19 es el cumple de mi mama. Le voy a sacar una foto a la torta de mi abuela, nunca se pudo terminar, se queda en la heladera por 2 semanas.
    y las fotos de la torta de la mama? p´cuando. un saludo marplantense

Junior Member Raudi va por un camino distinguido Avatar de Raudi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Mix escabechoso : Berenjenas y morrones!!

Una de las pocas cosas que se hacer enserio y que, de vez en cuando, me proporcionan algun ingreso por mi cuenta jajajajaja.
    PRIMERA PARTE: LAS BERENJENAS

1º-Cortar las berenjenas en rodajas de 1 CM de ancho, mas o menos.

2º-Meterlas en un colador colocado sobre una holla (por el tema del juguito vite') y hecharles sal gruesa, dejarlas salando 1 dia entero.

3º-Lavar las berenjenas y meterlas en la holla. Ahora, este paso es fundamental para que salgan muy ricas y aguanten, literalmente, MESES en un frasco bien cerrado: HERVIRLAS EN PURO VINAGRE (del que mas gusten), nada de diluirlo en agua!!!!
    El proceso de cocción es hasta que las berenjenas queden bien bien blanditas en la parte carnosa. Si la cascara se rompe cuando tratas de levantar la berenjena con el tenedor, te pasaste!.

Esto sigue, pero DESPUES de lo siguiente:

PARTE DOS: LOS MORRONES

NOTA: Se sobreentiende que la preparacion de lso morrones y de las berenjenas es en simultaneo, para que no se nos complique el envasado ni se nos arruine nada.

1º-Cortar los morrones en tiras de 1" de ancho por 2" o 3" de largo.
    2º-En una sartén hechar cebollita picada, aceite, una pizca de sal y media cucharada de azucar. Calentar a fuego lento, que no se nos queme el azucar, REVUELVAN!!
    3º-Hechar lso morrones. Cuando estén doraditos, crocantitos, retirarlos y proceder con el:

ENVASADO:

Ahora si, el momento, this is it.

1º- Llenar el frasco hasta la mitad con aceite de girasol (o la que prefieran, mi abuela, por ejemplo, me exige que lo haga con oliva.. esta medio loca jajaja)
    2º-Preparar una mezcla de:
    -Pimienta blanca y negra en granos
    -Hojas de laurel
    -Oregano
    -Pmienton rojo
    -Romero
    y si queres albahaca.

3º-Hechar un puñadito del preparado loco, luego unas rodajas de berenjena, luego unas tiras de morron confitado y cebollitas que preparamos en la sartén.

Repetir este paso hasta que el frasco esté lleno.

NOTA: Cuando terminemos de llenar el frasco con berenjenas, morrones y demas ,es importantísimo, para la buna conservacion, que completemos lo que queda del frasco con aceite, hasta la parte de la tapa, así las bacterias aerobicas no nos arruinan el festin.

ULTIMO Y MAS IMPORTANTE PASO:
    Servir en la mesa con un buen pan, ASADO, vino y papas a las brazas!!!!!

Senior Member zildjian85 va por un camino distinguido Avatar de zildjian85
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo creo que más que usar el cuchillo para comer, uso la comida para cuchillar jaja

saludos

Member Dick KELLER va por un camino distinguido Avatar de Dick KELLER
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Carlos Baci Ver Mensaje
    En mis horas de delirio, todavía afectado por el calor de la semana de treinta y pico, pensaba si no estaría piola una sección dedicada a recetas, secretos para asar, comidas al disco, como cocinar piezas de caza, como deshuesar, en fin, todo aquello que, relacionado con nuestras pasiones, lo complemente y tenga que ver con el morfi y el escabio. Para entusiasmar al administrador, les paso una receta para curar bondiola y comerse un fiambre del carajo:

Marinar (sumergir) una bondiola cruda durante 24 hs en vino tinto con tres o cuatro hierbas p/perfumar (Puede ser romero, tomillo, laurel, salvia, lo que consigamos)
    Luego, dejarla escurrir un poco, colocarla en un recipiente (tupper, olla o cajoncito de madera), cubriendola totalmente con sal gruesa (mas o menos 1 1/2 a 2 kgs), mezclada con un par de cucharas grandes de azucar y unos clavos de olor (8 ó 10) y a la heladera durante 3 a 5 días (depende lo salada que nos guste). Cada tanto, retirarle el liquido que larga al desgrasarse.
    Para terminar, lavamos bajo la canilla para retirar la sal, dejamos escurrir, y antes que se seque del todo, cubrimos con una capa fina de pimenton dulce.
    Envolvemos y atamos bien (Si no conseguimos papel microporoso y la mallita elástica, lo hacemos con papel manteca y piolin) Colgamos 15 días en lugar fresco y ventilado (Garage o lo que venga) y... a probar el filo de la cuchilla grande..!!
    Abrazo para todos.-
    Extraordinaria idea!

Adhiero mi participación en todo lo que refiere a la LASTRONOMÍA.

Saludos cordiales

Dick

V.I.P D7mo va por un camino distinguido Avatar de D7mo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Para los que le gustan las brasas lentas...

Carlos queria felicitarte por tan buena idea, sobre todo para los que nos gusta cocinar y acompañar las comidas con algo... jajaja
    Bueno si me permiten les cuento una experiencia... esta mas que una receta es un poco de tecnica, la de la paciencia... el pasado 30 de octubre se casó mi hermana y mi cuñado me pidio que le haga asado unos lomos y una pata de cerdo para comer fileteados frios al otro día.
    Los lomos envueltos en aluminio y se deja arriba una chimenea donde se le agrega el mejunje de vez en cuando ( sobre de especias para carne, pimienta molida, romero, agua y un buen chorro de coñac, se calienta en un jarro a las brasas ) y la pata ( 10,5 kgs ) se mecha la noche anterior con 5 o 6 cuchillasos, donde se mete diente de ajo, romero , peregil fresco, sal, pimienta, se sala toda la pata.
    Yo en particular al otro día le saco todo lo de arriba por que cuando se cocina se quema y da gusto amargo, por ese motivo se lo puse con tanta anterioridad para tome gusto a las especias, sal, etc....
    Bueno fuego abajo y fuego arriba controlado y en 4 horitas mas o menos tienen lo que se ve abajo.... depaso me hice un asadito para comer al mediodía, los lomos estaban aprox a la hora y cuarto.
    Bueno espero le guste.
    Un abrazo
    Diego

Eso si para no desidratarse siempre.... tener liquido a mano....
    Abrazos
    Diego
    Última edición por D7mo; 11-26-2010 a las 06:43 PM

V.I.P Puri va por un camino distinguido Avatar de Puri
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

para los amantes del disco.. la tipica que siempre se hace.. y siempre hago yo.

morron,cebolla, cebolla de verdeo, 3 dientes de ajo prensados. salpimentar a gusto
    trozar un pollo/liebre/vizcacha (estas ultimas 2 si no las quieren fuerte "blanquear" en vinagre)
    primero se sella la carne en una pasada rapida x el disco bien caliente.
    se retira y se ponen las verduras. una vez que empiezan a largar jugo se le agrega 1 botella de cerveza(la stout de quilmes que es un poquito mas dulzona ideal con el pollo y unas ciruelas secas) se agrega la carne y se deja cocinar hasta que se evapore la mayoria de la cerveza. cuando ya casi esta se le agrega o crema de leche o mendicrim(lo hace mas liviano).
    RECOMIENDO. pollo-stout y pasas de ciruelas , sacando el ajo prensado.
    boun apetit

Novato pachullo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

muchachos
    estoy en marzo de 2011 y recien veo las recetas de ustedes.
    el pollo al disco lo hago el fin de semana, y la bondiola mañana a la noche comienzo
    gracias

Senior Member KiaraD va por un camino distinguido Avatar de KiaraD
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Bueno, no me quiero quedar atras disculpen el link a mi blog pero no es propaganda ..... aca un carré de cerdo relleno

Saludos!!!

Gabriel

V.I.P E Schiffer va por un camino distinguido Avatar de E Schiffer
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por KiaraD Ver Mensaje
    Bueno, no me quiero quedar atras disculpen el link a mi blog pero no es propaganda ..... aca un carré de cerdo relleno

Saludos!!!

Gabriel
    Muy bueno tu carré, yo hago algo similar,pero con Bondiola, sale mas jugosa, si te gusta, al fondo de coción le podés agregar jugo de naranja y la cáscara cortada en tiritas( sin la parte blanca ) queda una salsita rebuena.

Un beso Estela

Senior Member KiaraD va por un camino distinguido Avatar de KiaraD
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Cita Iniciado por E Schiffer Ver Mensaje
    Muy bueno tu carré, yo hago algo similar,pero con Bondiola, sale mas jugosa, si te gusta, al fondo de coción le podés agregar jugo de naranja y la cáscara cortada en tiritas( sin la parte blanca ) queda una salsita rebuena.

Un beso Estela
    Estela tenes toda la razón, así la prepara mi vieja y es un manjar!!!! el cerdo con las salsas agridulces-> matrimonio perfecto!!!!

Saludos!!!!!

Gabriel

+ Responder Tema
Página 11 de 12
PrimerPrimer ... 9 10 11 12 ÚltimoÚltimo