+ Responder Tema
Página 3 de 12
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: Gastronomia Cuchillera

Share/Bookmark
    V.I.P Carlos Baci va por un camino distinguido Avatar de Carlos Baci
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Vamos x +

Este thread se esta poniendo bueno...Insisto, esta para más...se lo imaginan con fotos?...Sr. Administrador: con cuantas firmas abrimos una nueva sección...Hola...Hola...me escucha?!!

V.I.P odin va por un camino distinguido Avatar de odin
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Una con molleja: hervir la molleja para sacar la piel, filetear y pasarla por harina y cuando estepor estar el arroz dorar en manteca o aceite.
    rissotto:en una sarten alta, saltear unas verduras cebolla morron, zuchini cortadas chiquititas,berengena cortadas un poco mas grande. Luego agregar arroz para rissotto, y agregar de apoco (cuando pida) caldo que tenemos preparado en otra olla e ir revolviendo. cuando este el arroz al dente agregar manteca y queso parmesano.

Dorado al roquefor: salsa: en una cacerolita saltear ajo, poner crema de leche, roquefor trozado, sal, pimienta y dejar que se disuelva todo el roquefor.
    Dorar el dorado de la parte de la carne sobre la parrilla, dar vuelta (colocar la piel mirando el fuego) y sobre la carne poner sal, pimienta, abundante jugo de limon y la salsa (yo le pongo poco, para que se sienta el gusto del pescado)para el que quiera con mas salsa poner la cacerolita con la salsa para que se sirva.
    SI QUIERES IR RAPIDO,AVANZA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, VE CON OTROS.
    (dicho africano)

Saludos.
    Norberto Miró

Moderador carlos29 va por un camino distinguido Avatar de carlos29
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Carlos: si bien el costo de la sal no influye en el gasto de este tipo de cuestiones, el hecho de cubrir la carne con gran cantidad de esta no hace que la penetracion de la misma sea mayor o mas efectiva. La carne ( como por ej el agua) admite una cierta cantidad hasta saturarse, y no mas. Resumiendo: es suficiente con que la sal se "pegue " a la carne por todos lados para que esta penetre normalmente (...estamos en recesion )
    Para el caso de una bondiola, yo tambien la dejo unos 4 dias. La lavo, la seco y la impregno con cuanta especie tengo a mano ..( incluido ajo bien picado ). La envuelvo en 2 o 3 vueltas de papel madera ( para permitir la evaporacion del agua) y la meto en la heladera, lugar mucho mas frio y seco que en el exterior ( al menos en Bs. As.). Si lo voy a ahumar, lo hago en la parrilla, colocando la carne colgada en la salida de la chimenea y tapando con una lona la boca de entrada. Lo ideal es utilizar aserrin de citricos, pero hay que tomarse el trabajo de cortar el mismo con sierra sin fin, con todo lo que ello implica .( ...lo hice un par de veces... ). Un aserrin que anda muy bien es el de sauce, alamo o sauce-alamo. Aqui en Tigre es facil de conseguir ya que hay muchos aserraderos que trabajan con esta madera. Una o dos bolsas de residuos de aserrin, pueden estar bien para la ahumada
    Saludos. Carlos

V.I.P felizalde55 va por un camino distinguido Avatar de felizalde55
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

¡Qué buen dato, don Carlos! Muchas gracias, lo felicito, nuevamente.
    Saludos.

Pancho

V.I.P E Schiffer va por un camino distinguido Avatar de E Schiffer
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Carlos, si querias una foto acá va, esto fué para el cumple de mi hijo Agustín 11/09/08, 24 pizzas, 96 empanadas, mas las tortas para la tarde, todo cocinado en el horno de barro,que tenemos hace 6 años más o menos, por lo que se imaginan ya está bién amortizado

MUY BUENA IDEA, si no se dá como sub foro igual lo seguimos acá.
    Un beso Estela

V.I.P hugo jimenez va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Jose: Ojala lloviera por estos lados, Nosotros ya vimos llover una ves, es para mis sobrinos.
    La camara se le mojo a la Bruja en la Ciudad Paisaje, se fue unos dias a ver a los padres y la agarro la lluvia en la casa de una prima y Se mojo toda, la tarjeta de memoria se salvo pero la camara....No se.
    Desde la Madre de ciudades Hugo.
    P/D por las dudas la Ciudad Paisaje es PARANA.
    P/D 2 para ahumar el preferible la viruta que el aserrin, ojo que no haga llama sino se arruina

Junior Member sebaberre va por un camino distinguido Avatar de sebaberre
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

aca les dejo otra fotito

para el cumple de Valentin (es mi hijo, yo firme) prepare una picadota nada mas que para 50 personas.....
    estaba barbara...
    y yo no queria ver mas fiambres.....je

un abrazo.............

seba...................

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias Norberto, Carlos Pedemonte, Estela, Sebaerre, Hugo y Pancho por los aportes a este espacio que podriamos denominar p.ej....Gastronomía Cuchillera (Se aceptan ideas) Un abrazo.-

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por sebaberre Ver Mensaje
    aca les dejo otra fotito

para el cumple de Valentin (es mi hijo, yo firme) prepare una picadota nada mas que para 50 personas.....
    estaba barbara...
    y yo no queria ver mas fiambres.....je

un abrazo.............

seba...................
    Seba: Si te ponés una empresita de picadas, ya mismo te contrato...No se si es por la foto (impecable), o por la hora (viernes 20 hs.) pero me dan ganas de morder la pantalla...muy buena imagen...no dudo que así habrá sido el resultado..!!Saludos.-

V.I.P livio va por un camino distinguido Avatar de livio
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Muchachos: esta "sección" es de lo mejor...està recontrarrebuena !!!...

Felicitaciones a Carlos Baci..!!!

Sr. Administrador por favor hagala "permanente"...!!!

Livio....

+ Responder Tema
Página 3 de 12
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo