-
Junior Member
Compartir en:
Manchas de ajo
Buenos Dias:
Antes de comentar, quiero avisarles que no tenia idea donde postear esta duda,por favor si no es el lugar adecuado muevan el post, disculpas y Gracias.
Ahora si:
El otro dia, cuando estaba haciendo un matambrito a las brasas
, se me ocurrio cortar ajo y perejil y esparcirlo por arriba del susodicho manjar. Hasta ahi todo bien, el problema surge cuando me siento a comer y me doy cuenta de que el ajo habia manchado la hoja del cuchillo.
tengo entendido de que el ajo tiene alto contenido de azufre (estimo que eso causo la mancha).
¿a alguien le paso algo parecido?
Me olvidaba, la hoja es de acero inox y le pude sacar una infima parte solo con lija al agua de grano 600 (la mas fina que tengo a mano).
Desde ya les agradezco...
Saludos
MatiasM
-
V.I.P
Si se manchó la hoja a causa del ajo y el perejil así como con cualquier otra cosa que podás comer sin que se te derritan los dientes seguro que no es inox del tipo del 420 o los de la línea N de Böhler o similares, a no ser que los tales ajos y perejiles hayan sido abonados con plutonio...
Dale con Cif para limpiarlo o pasale un lija muy fina, o mejor aún mojalo en vinagre para que se manche parejo así toma "caracter".
-
Junior Member
Muy Bueno...
Gracias Marcial por el tip del vinagre, pero si no me gusta ¿tambien lo saco con CIF?.
Ademas te cuento que no tengo idea de que acero es, lo unico que te puedo decir es que era de un tramontina viejito, y lo unico que le hice fue pulirlo casi a espejo.
Gracias Marcial nuevamente.
Pd: Ahora sé por que me brillan los dientes en la oscuridad, debe ser por el plutonio
jajaja.
Saludos
Matiasm
-
V.I.P
Matias, la verdad que es la primera vez que veo mancha de ajo. Yo normalmente trabajo aceros al carbono y no lo han manchado inclusive tengo uno hecho esclusivamente para ese fin de cortar ajo y picar perejil.
si le queres dar caracter como dice marcial, vinagre blanco. o sino Cif y chau mancha.
Desde la Madre de Ciudades Hugo
-
Junior Member
Caso raro el mio...
Antes que nada les quiero dar las gracias por dos cosas:
1-por el contenido y por la velocidad de las respuestas.
2-por avivarme de que soy el unico bo...do (lease propietario
) poseedor de un cuchillo que se mancha con ajo.
Gracias
Matiasm
-
V.I.P
De ninguna manera sos el único. Los cuchillos de acero al carbono -creo que es el que vos tenés, inoxidable seguro no- se manchan todos en contacto con alimentos ácidos como el ajo, la cebolla, el tomate y otros. Con el tiempo se va formando una pátina que los protege cada vez más. Pero hay que cuidarlos mucho, no dejarlos en contacto con esos alimentos y lavarlos y secarlos inmediatamente. Forzar la pátina con vinagre se puede pero hay que hacerlo con mucho cuidado porque los resultados pueden ser bastante desagradables. Quizás lo mejor sea usarlo cuidadosamente y dejar que el tiempo y el buen uso hagan su trabajo.
-
Junior Member
Gracias Ordo!!!
Voy a cuidarlo un poquito mas hasta que se le haga la "patina protectora", y con el vinagre voy a probar con un hisopo cerca del cabo...
Gracias nuevamente.
MatiasM