Tema Cerrado
Página 3 de 7
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Joyas en mercado libre...!!!

Share/Bookmark
    Junior Member LEBROCANTEUR va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Respecto a cuños de la firma Inglesa Joseph Rodgers & Sons
    aqui se pueden ver algunos de diferentes fechas formatos y diseños , todo aporte al respecto será sin dudas apreciado

LEBROCANTEUR Cuchillos

saludos cordiales

Carlos
    BAHIA BLANCA

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

judíos, ya que las estreyas son de 6 puntas, como la de David, y pa' que naide pregunte, no le han hecho la boca a la Libertá...!!

No hables de lo que no sabes. Entonces no sabes que a la liberdad muchas vezes la calan? Asi que la libertá desta hoja es muda. Mejor que nos es sorda y ciega tambien. jajajajajaja
    Abrazos, Viejo!
    Cléber:.
    Última edición por von Kaos; 08-15-2010 a las 06:06 PM

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Acá en Brasil se dice que diñero de bobo es regalo pa mallandro. Lo que es mas o menos verdad. Quien compra cosa truchada lo hace por intencion de comprar un objeto de valor por precio menor que el objeto vale. Asi que quiere se aprovechar de una situacion que él pienza es propicia. Esa es la vena que el mallandro aprovecha para inyetrle el logro. Pq siempre el cuchi truchado aparece con el precio abajo del precio que vale el original para pregar fuego a la ganancia del comprador. Asi el "esperto" es logrado po el "bobo".

V.I.P livio va por un camino distinguido Avatar de livio
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Estoy de acuerdo con Cleber. Aqui en Argentina eso se llama "cuento del tío"

CKF-ARB Supporter Viejo Vizcacha va por un camino distinguido Avatar de Viejo Vizcacha
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por von Kaos Ver Mensaje
    Acá en Brasil se dice que diñero de bobo es regalo pa mallandro. Lo que es mas o menos verdad. Quien compra cosa truchada lo hace por intencion de comprar un objeto de valor por precio menor que el objeto vale. Asi que quiere se aprovechar de una situacion que él pienza es propicia. Esa es la vena que el mallandro aprovecha para inyetrle el logro. Pq siempre el cuchi truchado aparece con el precio abajo del precio que vale el original para pregar fuego a la ganancia del comprador. Asi el "esperto" es logrado po el "bobo".
    Así es Cléber, por eso la estafa (burla) nunca termina y las denuncias son pocas. Nadie puede decir que fue estafado (enganado) cuando él intentaba aprovecharse del otro. Pero en los casos que estamos hablando, venden a precio de original, o mas. Eso ya no es "trucho" sino directamente falsificación, como ocurre generalmente con Arbolito y Herder.

V.I.P Corsi va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Más allá de las indignaciones y repulsas ..... no podemos dejar de señalar que haberse tomado el trabajo y terminar poniendole "SCHEFFIELD" a la hoja, ha sido todo un hallazgo en cuanto a records de brutalidad !!!

Corsi

CKF-ARB Supporter Viejo Vizcacha va por un camino distinguido Avatar de Viejo Vizcacha
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

En honor a tu ansiedad, me apuro a responderte:

Esa es una vaina comercial y ese extraño cuño que se ve (que yo desconozco) debe corresponder al fabricante.

Cuando te referís a orfebre, te cuento cómo era en mi época... se diferenciaba al orfebre del artesano porque trabajaba sobre materiales preciosos como el oro, (del latín: auri faber, fabricante en oro) la plata, o sus aleaciones, siendo generalmente sus obras únicas y propias. El joyero, en cambio, puede ser orfebre o trabajar de joyero en un taller. Por artesano se describe al que realiza objetos de uso cotidiano fabriles a los que le imprime su creatividad o "arte", haciéndolos personalizados y distintos. Por extensión (y no por definición) al que realiza tareas manuales o creativas. De ahí en mas, podemos usar los términos como nos venga en ganas... pa'eso estamos en democracia!

Respecto al cuño que identifica al autor, su firma, era algo medio delicado... no se utilizaba hasta haber alcanzado un alto grado de excelencia, de que sus piezas comenzaran a llamar la atención o el interés de la gente. Digamos, para hacerlo mas comprensible y sencillo: debía alcanzar el "cinturón negro" antes de utilizar un cuño.

Lo mismo en cualquier disciplina artística. Cada tanto aparece un cuadro atribuido a algún pintor muy famoso, que no estaba firmado, y que se lo identifica científicamente por haber sido pintado en los comienzos del artista y que adquiere valor por lo que llegó a ser después. Hoy valdría una fortuna un palito con una chapita en la punta que hubiera hecho Draghi, Ferreira, Pallarols, a comparación de un cuchillo completo que haga yo. Y esto es así, a Dios gracias... a propósito: yo me hice hacer mi primer cuño luego de mas 20 años de hacer platería. Si a mis 14 años, allá en aquella cuevita de la calle Libertad, le hubiera insinuado algo al patrón, el "ruso" me hubiera sacado a patadas en el "tujes".

Hoy las cosas han cambiado: aquí mismo hay quienes se han interesado en el tema grabados para aprender a hacer "el logo" del primer cuchillo que aún estaban por hacer...! Y justamente hiciste la pregunta para dar pié al tema que hacía rato que quería tocar.

Pero concluyendo con lo tuyo, por regla general los plateros tradicionales acuñan sólo las piezas de plata, las de alpaca pueden llevar un logo o iniciales... no me preguntes por qué. Así que si la vaina que tenés es de alpaca, (además se nota a la legua que es industrial y estampada) cualquier cuño que tenga no será del orfebre o artesano que la hizo, sino del taller de donde han salido (por ejem. Industrias Acha S.R.L. -Achalay- o cualquier otra)
    Un abrazo.

(ja! y ahora a aguantar la tunda de los que se van a venir con los botines e'punta!)

Junior Member lihuel va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchas gracias don vizcacha, la verdad que da gusto tener un palenque ande rascarce cuando las dudas del fierro te atacan. Por mi lau, yo soy un catucho lejos de mis pagos, que por andar tras una pasion (los burros), dio varias gueltas por la pampa humeda y me he encandilau con la belleza del chaperio criollo que usan sus paisanos, pero no tengo ni idea de la verdadera historia de cada cosa, echando el ojo en estos foros se me hace que algo gua aprender. Por ahora clavo el garron cada vez que veo un comentario suyo don vizcacha. Saludos cordiales mastrooo.

V.I.P Basko va por un camino distinguido Avatar de Basko
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por LEBROCANTEUR Ver Mensaje
    Dejo aqui una reflexion EL SOL SALE PARA TODOS
    Tenes mucha razon, pero de alli a poner un reflector y usar anteojos negro . . .

Un abrazo, Xavier

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Basko Ver Mensaje
    Tenes mucha razon, pero de alli a poner un reflector y usar anteojos negro . . .

Un abrazo, Xavier
    ¡Basko viejo y peludo!

Tema Cerrado
Página 3 de 7
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo