+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿ Que Caracteristicas Tiene Un Cuchillo Para Concurso De Corte?

Share/Bookmark
    V.I.P roberto va por un camino distinguido Avatar de roberto
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

¿ Que Caracteristicas Tiene Un Cuchillo Para Concurso De Corte?

La Pregunta Que Nos Hacemos Varios Que Nunca Participamos En Concuersos De Corte, Lo Pongo De Esta Manera Porque Converse Con Varios Del Foro Y Tenian Las Mismas Dudas, En Cuanto A La Reglamentacion Eso Estaba Claro La Espiga Con Remache, Y Medida De Hoja, Para Nosotros (los Novatos) En Esta Diciplina, Queriamos Saber Algunas Caracteristicas Del Tipo De Hoja Espesor, "ustedes Entienden" Asi Podemos Ir Preparando Algo Para El Proximo Concurso Y Ser Un Poco Mas Competitivos, No Sean Canutos Y Aflojen La Tecnica.

V.I.P Basko va por un camino distinguido Avatar de Basko
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Principalmente buen filo!!!

(Perdon, pero me la dejastes picando)

Yo tambien quiero conocer estos datos, o tienen miedo de perder, eh, eh, eh???

Dario Mohamed
    Guest

Para mi: leyeron bien? para mi,
    Primero debemos saber que vamos a cortar, si estos son objetos como madera de pino, cañas verdes o botellas con agua o sin ella:
    debe ser un cuchillo con el punto de balance mucho mas adelantado que un cuchillo normal, se debe calcular el punto de impacto, para que la mayoria de la fuerza de impacto (velocidad de la hoja y peso de la misma) se aprovechada al maximo, logicamente la velocidad maxima la tenemos en el extremo de la hoja, pero cuanto mas golpeamos con el extremo mas inestable se vuelve el corte (Si queremos cortar botellas en las primeras va todo bien, pero luego tiende a ser inestable el vuelo y se pone de costado la hoja dejando sin efecto el corte), por eso diria que el punto seria en 3/4 de la hoja, si lo que vamos a cortar es 1 soga el corte deberia hacerce con el punto mas cercano al extremo, pues necesitariamos mucha velocidad, si ya son 2 sogas empezariamos a correr ese puento mas atraz.

Cuchillo: liviano es mas rapido, pero pierde fuerza de impacto
    Cuchillo: pesado mas lento y alta fuerza de impacto
    Hoja: debaste de la zona del filo debe ser robusta (lo que nenos queremos es que se parta) debe afeitar hasta despues de cortar madera.
    Cabo: de buen agarre (para mi deben ser todos los cuchillos, hoja y cabo de una misma pieza, no encabados, si Full tang)

En los torneos completos deberian cortar madera, botellas y soga, imaginense que debe ser un balance de todo lo que leimos anteriormente y cuales son la caracteristicas que mas se aproximan a lo que necesitamos, prueben y hagan su experiencia y nos vemos en el proximo torneo.

Saludos

Dario

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

y la tecnicaaaa de corte cual es porque yo me iba de corajudo nomas y lo mas que pude cortar en casa fue una y la otra se cortaba pero no del todo y palos corte pero le tube que re abrir el corte porque me quedava chico para segir y perdia tiempo en retocar el corte yyyy estee creo que por ahi es cierto que se necesitaria un tutorial de tecnicas de corte en los distintos materiales que mensiona Dario...un abrazo carlos

Dario Mohamed
    Guest

Si Casiro, la tecnica es fundamental y te doy este ejemplo, la otra vez quice cortar con una espada de CC, todos lo hicieron bien, cuando llego mi turno me dije, si con cuchillo corto, esto es pan comido, gran error, no corte, es mas fui el que peor uso esa espada, me faltaba tecnica.

Con el cuchillo es practicar y encontrar tu tecnica ya que varia de un individuo al otro, la capacidad de movimiento, velocidad, largo de brazo, fuerza y otras cosas mas con el agregado que los cuchillos son hechos por vos y para vos. lo que si tiene que tener en cuenta el angulo de corte ( es algo importante).

Hacer un clik sobre la ultima imagen

Corte de lata vacia

Corte de 5 botellas

Hacer click sobre la ultima imagen

Corte de 2 botellas

saludos

Dario

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Pero Dario, esos cortes hace cuantos kilos atras los hiciste? jejeje

Dario Mohamed
    Guest

Jjajajajaa que guacho qeu sos!!!!!! jajajajaj unos 10 kg atraz jajajajajaj

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Yo no te puedo decir nada! jeje
    El otro dia un mozo me dijo "Señores que gustan tomar?" y esta yo solo jaja

Saludos

Mariano

V.I.P roberto va por un camino distinguido Avatar de roberto
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Dario, Fue Bastante Clara Tu Explicacion General, Voy A Empezar A Preparar Algo Para El Proximo Concurso,

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

mi tener que practicar danza guru y comer mas sopita pa poder cortar como este muchacho,,,jejeje

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo