Baquiano, ahora si me tomas por sorpresa. Todas las referencias que tengo, apuntan a una bayoneta de este tipo para el modelo Remington Patria. Aclaro, aunque ya debiste dar cuenta, que yo nunca he visto uno físicamente, y lo conozco de la misma manera en que se conocen muchas cosas que están en el mundo, por referencias documentales de algún tipo. No es que dude de tu palabra, es solo que todas las referencias que he visto, y en las cuales me puedo basar, se refieren a una hoja de tipo yataghan. Si me puedes indicar alguna funte para revisar eso que mencionas, te lo agradecería, para salir de mi error. Yo te puedo dar fuentes en internet, de coleccionistas, y vendedores de antiguedades, que mencionan lo contrario. Claro, el hecho de que esté en internet, no significa que sea verdadero. Es tan verdadero como puede serlo la palabra de cualquier persona, solo que ellos manejan algún apoyo documental, de tipo fotográfico o bibliográfico. Hasta donde llega mi conocimiento, el fusil Remington Rolling Block no fue usado en la India, por el ejército británico, aunque hubo un modelo británico de bayoneta-yataghan, también de Weyersberg, usado por un fusil británico, y la hoja de Roberto bien pudiera corresponder a él. Por eso preguntaba por las inscripciones. La cuestión es poder tener referencias para comparar y verificar.
Saludos

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita