+ Responder Tema
Página 4 de 4
PrimerPrimer ... 2 3 4
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: hoja del sable curvo

Share/Bookmark
    Novato loader va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

AC y balanza

Hola Roberto,

se trata de la marca de ALCOSO - Alexander Coppel - de Solingen. Saludos, Pablo

Senior Member jocelest va por un camino distinguido Avatar de jocelest
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Una Remington 1867 "ALEXANDER COPPEL" de ahi las letras en la balanza, saludos!!

V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Cita Iniciado por roberto Ver Mensaje
    Amigos, Gracias Por Desarrollar El Tema, Evidentemente Son Conocedores, La Unica Descripsion Que Tiene Este Sable, Es Esta
    La Letra A Una Balanza Y La Letra C, (a Balanza C).
    No Dice Solingen
    HOLA SR ROBERTO ME PARECE QUE LA HOJA QUE POSEE ES DE 1867 Y LAS INICIALES CORRESPONDEN A ALEXANDER COPEL SOLINGEN Y LA BALANZA CORRESPONDE A LA MARCA DE ALEXANDER COPEL Y LA PROSEDENCIA ES SOLINGEN ALEMANIA.
    SALUDOS

V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Cita Iniciado por roberto Ver Mensaje
    Amigos, Gracias Por Desarrollar El Tema, Evidentemente Son Conocedores, La Unica Descripsion Que Tiene Este Sable, Es Esta
    La Letra A Una Balanza Y La Letra C, (a Balanza C).
    No Dice Solingen

Hola Roberto las letras corresponden a Alexander Copel fabricante de estas hojas en la ciudad de Solingen Alemania en el lomo deberia tener una C y la balanza entre las letras es el sello de copel.
    saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Alejandro, es una Alexander Coppel, bayoneta Yahtagan para Regminton 1867 segun creo.
    Saludos !! Perdon por algun Horror de ortografía...
    JORGE.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

No se de donde saque ALEJANDRO?????
    Roberto mis mas sinceras disculpas y respetos.

JORGE....

Novato estoque va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Roberto, las letras AC quieren decir ALEXANDER COPPEL. La fabrica estaba en Solingen y se llamaba, entre 1887 y 1930, Alexander Coppel & Companie, desde 1930 hasta 1956 se denominó Alexander Coppel GmbH & Companie. Proveyó abundantes armas blancas al III° Reich. Un abrazo, espero que te sirva la data.
    Creo que es una hoja para bayoneta seguramente por la forma de la última parte de la espiga que da un espacio para el sistema de montaje.
    Tal vez no era de las provistas originalmente sino para reposición de otras provistas dado que ese tipo de bayonetas yatagan para la época en que AC ingresó a la industria armamentista (I° GM) ya se estaban superando.

Member elale100 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Keilty Fernando Ver Mensaje
    A Baquiano:

Tengo acceso a las salidas del Parque de Artillería; este es un dato INCONTRASTABLE. Las salidas para el Coronel Borges, en Paraná, es en diciembre de 1870. Punta del Sauce sucedió en agosto o setiembre de 1870, cuando las Gatling no habían llegado al teatro de operaciones......
    Quien sostenga lo contrario, debe demostrarlo.

Lo mismo sucede con José Maria Rosa, que en su "Historia Argentina", en el capítulño VII, si no me equivoco, sostiene que son ametralladoras francesas, u hasta trae un dibujo o grabado de la ametralladora......MEUDON. Tmbién Martinez Zubiria, habla de las ametralladoras prusianas.....

A Roberto:

El cuño de Alexander Coppel, en los sables argentinos, es de unaa balanza, con las letras A y C pero arriba, en la línea de los platillos. Y debajo, en la línea del fiel, una S (por Solingen). Sospecho que se trata de un cuño falsificado.....

Un abrazo. Fernando

PD a Baquiano: Hay un articulito, en la revista Todo es Historia, de Febrero de 2006 "Sarmiento y los molinillos de café"
    Muy interesante el debate que se armó y es para sacar muchísima información.
    Fernando, cada dia me sorprenden más sus conocimientos.
    Gracias por compartirlos.
    Saludos.
    Saludos.

+ Responder Tema
Página 4 de 4
PrimerPrimer ... 2 3 4