+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: hoja del sable curvo

Share/Bookmark
    V.I.P roberto va por un camino distinguido Avatar de roberto
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

hoja del sable curvo

esta es la hoja del sable curvo que habia quedado en mostrarle, les puedo decir que la hoja mide 65 cm., por lo que me dijeron podria ser de un remiton, les subo la foto haber si opinar de que es.
    Imágenes Adjuntadas        

V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Una bayoneta yataghan, Roberto. Que dicen las inscripciones en la bigotera (recazo)?
    Un saludo

Gonzalo

V.I.P marcelo ricaud va por un camino distinguido Avatar de marcelo ricaud
    País
    Users Flag!
    Downloads
    8
    Uploads
    0

Hola Roberto, me parecio verlas en algunas revistas ofrecidas a la venta como bayonetas de Remigton Patria (el antiguo fusil del ejercito en epoca de la Conquista del desierto...calibre 11.23 o .43 spanish)...te adjunto una foto, el fusil es otro (chassepot 1866).
    Imágenes Adjuntadas  

Senior Member Marcelo va por un camino distinguido Avatar de Marcelo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Amigo Roberto encontré algo en deremate, parece similar a la hoja que Ud. mostró, nada más que tiene empuñadura. espero le sirva. saludos
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=16053217

Marcelo.-

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Efectivamente, el fusil Remington Modelo 1879, llamado "Remington Patria", usaba una bayoneta-yataghan, pero existen otros modelos de bayoneta yataghan, para diferentes armas. Si se trata de una bayoneta-yataghan de ese modelo de fusil, las inscripciones de un lado de la bigotera deben decir: "GBR WEYERSBERG" y abajo, "SOLINGEN". Si no reza así, se trata de otro modelo de arma blanca. Por eso te pedí que me dijeras que inscripción tiene acuñada en la bigotera, ya que ese es el punto de partida para una identificación positiva.
    Saludos

Gonzalo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Aquí hay una foto de un ejemplar:
    Imágenes Adjuntadas  

Senior Member Keilty Fernando va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Lo que Yathagan ha subido, no es una foto del sable bayoneta con el cual vinieron provistas las primeras partidas de Remington Modelo Argentino . Este era el sable bayoneta prov isto para el Remington egipcio modelo 1867 , y basicamente, es igual al sable bayoneta del Chassepot 1866. Ambos tienen la empuñadura de bronce, con 15 estr{ias , y difieren en la forma del vaceo.

Me parece que es un sable bayoneta paara los fusiles de avancarga , del tipo que ten{ia el pelot{on de fusilamiento de Maximiliano. ¿es asi?

Efectivamen te, las inscripciones son G Weyesberg - Solingen, y la cabeza de un rey.

Un abrazo. Fernando

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Kelity, cuales son tus referencias? Porque tanto tu como yo, partimos de referencias. La bayoneta de la fotografía corresponde a un rifle Remington Rolling Block, del que se hicieron varias versiones. Estoy conciente de que se hicieron empuñaduras de bronce para la bayoneta del Modelo 1879 argentino, pero no subí una foto de esta versión exacta, porque no cuento con ella, solo trataba de ayudar en la identificación. Sin embargo, el que yo posteé DEFINITIVAMENTE NO es de un modelo de avancarga, sino el que corresponde a la versión original del modelo americano. Aquí hay una referencia para que consulten las fotos y el texto:

http://www.militaryrifles.com/Remington/Remingtn.htm

Lo importante aquí establecer a que modelo de fusil corresponde la bayoneta de Roberto. La bayoneta que posteé, podrá variar respecto al material de la empuñadura, pero básicamente es la misma hoja que se usó en diversos modelos de Remington Rolling Block, siendo incluso posible que en su origen estuviera asociada a algún fusil de avancarga. Pero la pregunta es: ¿la hoja de Roberto corresponde a un fusil Remington Patria? o a cuál? al Chassepot?
    Las inscripciones siguen siendo la clave.

Senior Member el.baquiano va por un camino distinguido
    Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Estimado Roberto,
    Ese modelo no fue para el modelo remington patria que fue provisto al ejercito nacional Argentino 1879 (EN ). si bien fu utilizado en los modelos para los civiles de esa epoca.
    El que muestras fue para el modelo que se utilizo en la india. El modelo Argentino 1879 fue el recto y tengo de los dos con su respectivo fusil. El 9 de Julio hacemos un concurso de tiro con esos fusiles. (de mas esta decir que suelo estar en el medallero)
    mi fuente es la Asociacion Argentina de Avancarga y Polvora Negra.
    Saludos

V.I.P roberto va por un camino distinguido Avatar de roberto
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Amigos, Gracias Por Desarrollar El Tema, Evidentemente Son Conocedores, La Unica Descripsion Que Tiene Este Sable, Es Esta
    La Letra A Una Balanza Y La Letra C, (a Balanza C).
    No Dice Solingen

+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Visitors found this page by searching for:

sable curvo

hojas de sableantigudades armas blancas nazissable corto y curvobatalla de don gonzalodonde puedo conseguir sable españolessables curvoshoja de sableremington patriaalexander coppelfusil remington patriacomo cargar un rifle zouave site:armasblancas.com.ar hojas de bayoneta modelo yatagan a la ventabatalla don gonzalobayonetas de la republica argentinamartini-henry riflemodelos de armas blancasLibro Bayonetas de la Republica Argentinahttp://www.armasblancas.com.ar/foros/armas-del-mundo-edged-tools-around-world/3595-hoja-del-sable-curvo-3.htmlsable recurvofabricantes de sables en argentinaremington patria 1879ARMAS BLANCAS UTILIZADAS DURANTE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZAsable bayoneta remington rolling blocksables curvos de ejercito argen tino del expedicion al desierto.com.ar
SEO Blog