Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Que es lo que tienen estos cuchillos para lanzar?

Christian Chaler no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por arqueroalpha Ver mensaje
    :
    Que razon de ser tiene esa especia de tornillo o remache que aparece en los cuchillos marcados como 1 y 4?
    es para balancearlos.
    Gracias.
    Estaba mirando las fotos y en el 1 donde esta el tornillo tiene una guia, al variar la posición del tornillo sobre la guia estas seguro variando el centro de masas del cuchillo y posiblemente este ajuste sea para facilitarle a distintos tipos de lanzadores que tengan formas distintas de tomar el arma, ya de por si los distintos tamaños de mano hacen que se tome desde distancias distintas. Despues veia las otros fotos y el que tiene agujeros en el mango, capaz que estos sirvan para agregarle pesos y darle distintos ajustes, da para todo un ensayo y estudio mecanico. Habria que ver si hay en internet o en algun libro algun estudio de mecanica sobre lanzado de cuchillo u otro que sea analogo y que ayude a identificar algunas variables.

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Christian, tienes razón en lo primero. El despolazamiento de peso te sirve para facilitar las distintas técnicas de lanzamiento y toma del cuchillo. En lo segundo, no es así. Los agujeros son para quitarle peso a la zona de la empuñadura y permitir que el punto estático de balance (o de equilibrio) se encuentre exactamente en el centro que existe entre los extremos del cuchillo. Por eso se dice que son cuchillos balanceados. La empuñadura siempre pesa más cuando tiene la espiga completa y la hoja no es muy larga, ya que al vacear los filos, le quitas mucho peso a la hoja y el centro de gravedad se desplaza considerablemente hacia la empuñadura, y hay que contrarestar este desplazamiento.
    Un saludo

Gonzalo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Christian y Gonzalo muchas gracia spor sus comentarios la verdad ya habia olvidado este post pero sus datos me son muy interesantes ysobre todo utiles.
    Un saludo.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Yataghan Ver mensaje
    Christian, tienes razón en lo primero. El despolazamiento de peso te sirve para facilitar las distintas técnicas de lanzamiento y toma del cuchillo. En lo segundo, no es así. Los agujeros son para quitarle peso a la zona de la empuñadura y permitir que el punto estático de balance (o de equilibrio) se encuentre exactamente en el centro que existe entre los extremos del cuchillo. Por eso se dice que son cuchillos balanceados. La empuñadura siempre pesa más cuando tiene la espiga completa y la hoja no es muy larga, ya que al vacear los filos, le quitas mucho peso a la hoja y el centro de gravedad se desplaza considerablemente hacia la empuñadura, y hay que contrarestar este desplazamiento.
    Un saludo

Gonzalo
    Muchas gracias por la corrección y el dato Yataghan.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por arqueroalpha Ver mensaje
    Christian y Gonzalo muchas gracia spor sus comentarios la verdad ya habia olvidado este post pero sus datos me son muy interesantes ysobre todo utiles.
    Un saludo.
    Ok Saludos

pochin no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Buenas lo mio es una pregunta mas que un respuesta...yo soy lanzador a lo clasico...una vuelta dos vueltas y toc....con spin!!
    ahora buscando un nuevo cuchillo me encontre con el señor ruso Fedin y su Wave system...sin spin!!!
    Para mi gusto superior al que yo practico...y entonces lanze sin spin de serca y unos tiros meti....
    Hermanos de las armas blancas a ver si me dan una mano....
    Donde se encuentra el punto de equilibrio en estos cuchillos?
    Alguna recomendacion para que este metodo no falle??!!!
    Muchas gracias desde Tandil!!!
    Salu2 Boomego

pochin no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    AHHHHhhhh veanlo
    YouTube - Knife throwing 2
    Gracias espero alguien sepa ver el metodo!!!
    Saludos!!!

Soquete no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Pochin, yo tambien tengo interes en aprender los dos metodos. Compre recien 3 cuchillos balanceados (en el centro) de lanzar. Por lo que vi recién en el video que posteaste el metodo es que el cuchillo de solo medio giro antes de clavar. No obstante me quedo la duda de tu pregunta inicial, para este metodo se utiliza el balanceo tradicional o tendrá mayor peso en la hoja?
    Saludos

ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    creo que sirve para el balance es decir que la punta valla primero y la otra parte del cuchi la siga estan muy buenos...para salir de caza..

c2mi no ha iniciado sesión V.I.P Post Master
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    guarda con los rebotes !!

Código PHP:
    http://www.youtube.com/watch?v=W40ry836IhI 

!saludos,

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo