Compañeros de afición hace unos días, entre en el subforo de afilado y conteste a un pie que me daba mi amigo Trower-Knives, al que por cierto le digo que esta semana recibirá lo que el sabe. Se que la forma más educada de presentarse en sociedad es en este espacio, pues a ello:
Como comente, tengo 49 años, de los cuales todos ellos e sentido una atracción por el acero y su capacidad de corte, en mi infancia, siempre en el campo la navaja la usaba para tallar madera, y bueno, para todo, y a mi parecer nunca me cortaba bastante, fui acusado de raro, de navajero, nadie emprendía mi afición incluso después de casado me era difícil justificar esta atracción por el acero de corte.
En 1970 mi padre, montó un taller de cantería (Trabajo con la piedra) y siendo muy joven, comencé a aprender en el, el desenlace fue lógico, afición acero y profesión la piedra, fui afilando mis piezas, y la de los conocidos, como resultado al paso de los años eran y son muchos los que me traen sus herramientas para afilar, nunca he recibido pago por ello, pues disfruto haciéndolo, con el tiempo la gente fue trayendome más cuchillo,por lo que cuando terminaba mi trabajo, raro era el días que no tenia diez o doce para afilar. los profesionales de cocina, carnicería, carpintería comentaban que mis filos duraban más, (claro estaban hechos a mano con piedra de agua, por tanto sin destemplar y descarbonizar el filo del acero)
Fue la gente la que me pedía las piedras que yo usaba, que a lo largo de los años fueron muchas y muy distintas, en la actualidad la calidad de las tengo, es selecta, piropeada por Maestros como joyas.
Este a sido el resultado de una afición y de una profesión, pero cuando quería conseguir formatos largos y finos en las piedras, estas no lo soportaban, por lo que patente un sistema de introducir un alma de acero en el interior de la piedra, dando como resultado una herramienta nueva, la chaira de piedra natural con alma de acero, cuando la probaron los profesionales que acudían a mi casa, me dijeron, Eduardo, a nuestro parecer esto es lo mejor que conocemos, y nos soluciona un gran problema, y decidí comercializar, hacer la www registrar la marca " A PEDRA DAS MEIGAS ", por o que hoy en día, tengo la fábrica de piedra que mi padre fundó y en la que produzco la gran variedad de modelos de piedras de afilar, siempre intentando conseguir un modelo ideal para cualquier oficio.Durante este tiempo, he conocido artesanos de la forja, los cuales acompañan a sus creaciones con piedras mías, lo cual me enorgullece.
Me encuentro entre dos aguas, por una parte mi afición al acero, y en la que gracias a estos foros, y a ustedes disfruto aprendiendo cada día y por otro lado mi experiencia como afilador y creador de piedras de afilar, cuando me acerco a este su foro, y ahora mio también, lo hago con todo lo que soy por ello quiero aprender de ustedes y ofrecerles mis experiencias y productos, que siempre he querido que lleguen al aficionado al menor precio posible.
He visto el nivel que existe, quiero pedir perdón por mis errores antes de cometerlos, y ofrecerme para ayudar en lo que me sea posible.
Saludos compañeros desde este lado del charco.
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita