+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Con el acero en el corazón y la piedra en la mano, me presento

Share/Bookmark
    Novato Eduardo-Petrer va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Con el acero en el corazón y la piedra en la mano, me presento

Compañeros de afición hace unos días, entre en el subforo de afilado y conteste a un pie que me daba mi amigo Trower-Knives, al que por cierto le digo que esta semana recibirá lo que el sabe. Se que la forma más educada de presentarse en sociedad es en este espacio, pues a ello:
    Como comente, tengo 49 años, de los cuales todos ellos e sentido una atracción por el acero y su capacidad de corte, en mi infancia, siempre en el campo la navaja la usaba para tallar madera, y bueno, para todo, y a mi parecer nunca me cortaba bastante, fui acusado de raro, de navajero, nadie emprendía mi afición incluso después de casado me era difícil justificar esta atracción por el acero de corte.
    En 1970 mi padre, montó un taller de cantería (Trabajo con la piedra) y siendo muy joven, comencé a aprender en el, el desenlace fue lógico, afición acero y profesión la piedra, fui afilando mis piezas, y la de los conocidos, como resultado al paso de los años eran y son muchos los que me traen sus herramientas para afilar, nunca he recibido pago por ello, pues disfruto haciéndolo, con el tiempo la gente fue trayendome más cuchillo,por lo que cuando terminaba mi trabajo, raro era el días que no tenia diez o doce para afilar. los profesionales de cocina, carnicería, carpintería comentaban que mis filos duraban más, (claro estaban hechos a mano con piedra de agua, por tanto sin destemplar y descarbonizar el filo del acero)
    Fue la gente la que me pedía las piedras que yo usaba, que a lo largo de los años fueron muchas y muy distintas, en la actualidad la calidad de las tengo, es selecta, piropeada por Maestros como joyas.
    Este a sido el resultado de una afición y de una profesión, pero cuando quería conseguir formatos largos y finos en las piedras, estas no lo soportaban, por lo que patente un sistema de introducir un alma de acero en el interior de la piedra, dando como resultado una herramienta nueva, la chaira de piedra natural con alma de acero, cuando la probaron los profesionales que acudían a mi casa, me dijeron, Eduardo, a nuestro parecer esto es lo mejor que conocemos, y nos soluciona un gran problema, y decidí comercializar, hacer la www registrar la marca " A PEDRA DAS MEIGAS ", por o que hoy en día, tengo la fábrica de piedra que mi padre fundó y en la que produzco la gran variedad de modelos de piedras de afilar, siempre intentando conseguir un modelo ideal para cualquier oficio.Durante este tiempo, he conocido artesanos de la forja, los cuales acompañan a sus creaciones con piedras mías, lo cual me enorgullece.
    Me encuentro entre dos aguas, por una parte mi afición al acero, y en la que gracias a estos foros, y a ustedes disfruto aprendiendo cada día y por otro lado mi experiencia como afilador y creador de piedras de afilar, cuando me acerco a este su foro, y ahora mio también, lo hago con todo lo que soy por ello quiero aprender de ustedes y ofrecerles mis experiencias y productos, que siempre he querido que lleguen al aficionado al menor precio posible.
    He visto el nivel que existe, quiero pedir perdón por mis errores antes de cometerlos, y ofrecerme para ayudar en lo que me sea posible.
    Saludos compañeros desde este lado del charco.

V.I.P Carlos Baci va por un camino distinguido Avatar de Carlos Baci
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tu historia es realmente interesante. Creo que a muchos nos gustaría ver las imagenes de tus creaciones. Mientras tanto te saludo afectuosamente.-

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Bienvenido !!

!saludos,

V.I.P gustavo ariel comersi va por un camino distinguido Avatar de gustavo ariel comersi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bienvenido!!!!!!!!!!!!!

.......che pero que bueno que se esta poniendo esto.........

Queremos ver y aprender

un abrazo..

V.I.P Danyel va por un camino distinguido Avatar de Danyel
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Muy interesante tu oficio, Eduardo, seguramente vas a poder aportar mucho aquí en el foro. Yo por lo menos, al entrar a tú pagina, ya aprendí cual era el significado de la palabra "meiga", que era un término que desconocía.
    Bienvenido.

Member daniten va por un camino distinguido Avatar de daniten
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bienvenido.

Senior Member woodchuck va por un camino distinguido Avatar de woodchuck
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bienvenido Eduardo
    Ya me conoces, aunque con otro nombre...

Solo puedo decir que como profesional a pocos podreis encontrar mas profesionales que el, pero como buena persona....aun menos
    Un saludo

Manuel

Un pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

Senior Member ruqueto va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bienvenido Eduardo! A ver cuando nos empezas a mostrar lo que haces y como..
    Un abrazo !
    "...el fierro mas afilao se mella de una mirada"
    José Larralde

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ruqueto Ver Mensaje
    Bienvenido Eduardo! A ver cuando nos empezas a mostrar lo que haces y como..
    Un abrazo !
    Esta noche mismo si me aclaro poniendo las fotos, que el otro dia me salio, pero creo que fue de casualidad, esta noche lo intentare de nuevo, y sino puedo, pedire ayuda, hasta ahora amigos.
    --- me encanta encontrar a conocidos de España en este foro, y es que siempre las moscas acudimos a la miel..........

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

[IMG]http://img352.imageshack.us/img352/5159/1008047nh7.jpg" border="0" alt="" />[/IMG]
    Espero que salga la foto
    pues seguiré intentándolo Podéis ponerme un enlace de como subir las fotos, por favor
    Última edición por Eduardo-Petrer; 09-17-2008 a las 04:57 PM Razón: no me sale la foto

+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo