Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Pegamento Epoxi

Clauditop no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    7
    Uploads
    0

Pegamento Epoxi

Hola amigos, estoy buscando una alternativa al "Erpox Acero" para pegar cabos. Ojo, me salio buenisimo, pega a morir, pero me cuesta mucho tratar de rellenar bien los cabos al ser tener una consistencia espesa, asi que tratare de probar con algo mas liquido.

Encontre una pagina que habla de resinas epoxi,
    Código HTML:
    http://www.resinasepoxi.com.ar/
    , y, al mandar un mail solicitando recomendaciones para usar alguna me mandan la ficha tecnica del DICAST 717 / DC 362. La pregunta es: alguien lo probo? pega bien? tiene una viscosidad mas baja que el Erpox? Se agradecen sugerencias y comentarios.

Ah, cuesta $ 70.00 el kg, les paso la ficha tecnica

DICAST 717 HOJA TECNICA

Generalidades

Compuesto epoxi bicomponente de colada con carga metálicas. Pasta fluida, color gris metal. Su principal aplicación es el conformado de guías de punzonado y fijación de columnas. Se utiliza en la confección de plantillas, útiles, accesorios de herramental para transformación de metales, especialmente embutición profunda y estampado, estiramiento, doblado, ribeteado y guías de corte. También es apto para la construcción de modelos para copiado fresado, además de transformación de plásticos y PRFV, en especial termoformado por vacío, moldes para espumado PUR y piezas de ingeniería en duplicados y prototipos. Una vez curado su consistencia es rígida, presentando una terminación metálica y con buena resistencia al impacto y a la compresión.
    Mezcla de la resina con el endurecedor
    Relación de mezcla: Partes en peso
    DICAST 717 -Resina 100
    Endurecedor 6,5

Deberán mezclarse ambos componentes hasta lograr una masa homogénea de color uniforme, sin grumos ni estrías, utilizando una espátula plana y un recipiente limpio y descartable. Aplicar inmediatamente después de mezclado.
    NOTA!: Los compuestos de colada pueden presentar generalmente un decantado de sus cargas después de un largo período de almacenamiento. Para evitar errores en la dosificación, es necesario homogeneizar el componente resina con toda su carga evitando la formación de grumos, antes de agregar el componente endurecedor.

Tiempo de empleo y desmolde
    Para aproximadamente 400 g de compuesto a 20 – 25ºC:
    Vida útil a 20ºC 15 – 20 minutos
    Tiempo abierto 1 ½ horas
    Tiempo de desmolde 4 – 6 horas
    Condiciones de endurecimiento mínimo
    Curado Postcurado
    Temperatura Tiempo mínimo Temperatura Tiempo mínimo
    (ºC) (horas) (ºC) (horas)
    20 – 25 24 – 36 40 2
    60 2
    80 2
    100 2
    Temperaturas inferiores a los 18 ºC y una humedad relativa ambiente > al 50%, pueden afectar sensiblemente las propiedades finales del compuesto. Debe evitarse la condensación de humedad sobre la superficie recién aplicada durante el período de curado, manteniendo la temperatura del ambiente como mínimo unos 5 ºC por encima del punto de rocío.
    Propiedades después del endurecimiento
    Densidad
    g/cc
    3,0 – 3,1
    Dureza
    Shore
    85 – 95D
    Resistencia a la compresión
    Mpa
    130 – 140
    Resistencia a la flexión
    Mpa
    90 – 100
    Contracción lineal
    %o
    0,7 – 1,3
    Temperatura de deflexión
    ºC
    60 – 95 *
    Según el postcurado
    Almacenamiento
    La resina y el endurecedor tienen una estabilidad al almacenamiento de un año como mínimo, si se guardan en sus envases originales bien cerrados, en lugar seco y fresco a una temperatura de 18-25 °C.
    Seguridad e higiene
    Las resinas epoxi y sus endurecedores en general son irritantes, sensibilizantes de piel y mucosa, por lo cual deberá trabajarse en un ambiente ventilado y usar guantes descartables. Usar protección ocular. No debe utilizarse solventes de ningún tipo para higiene personal. Únicamente lavarse con agua tibia y secarse con toallas de papel descartable para evitar contaminación. No son considerados productos inflamables de 1a. Clase. En caso de requerirlo contamos con la correspondiente HOJA DE SEGURIDAD (MSDS).
    Medio ambiente
    Disposición final de residuos y limpieza. Los residuos del compuesto epoxi endurecido junto con los guantes descartables, implementos y envases vacíos, deben ser considerados de acuerdo con la legislación local vigente, como residuos especiales / peligrosos para el medio ambiente.
    La información brindada en esta hoja técnica, está dada de buena fe y está basada en el presente estado de nuestros conocimientos. Dado que las condiciones de aplicación están fuera de nuestro control, toda conclusión y recomendación está hecha sin compromiso por nuestra parte, no pudiendo asumir responsabilidad alguna sobre vicios y defectos en los trabajos efectuados con DICAST 717.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Y resina poliéster Claudito?? Sale menos de la mitad y si le hacés una buena traba (léase muescas) a la espiga no la saca ni Hulk, y por lo de la fragilidad de la poliéster no es para tanto.

Downloads
    7
    Uploads
    0
    Gracias Cristian por tu post, siempre al pie del cañon..!

Te juro que no tengo idea ni como es, ni como se trabaja, ni donde se vende...! Un desastre lo mio...Que presentaciones trae? Son dos componentes? es "tirando a liquida"...?

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Claudio: como dice Cristian tirate para el aldo del poliester. Fijate en una pintureria, que viene en lata de 1 litro, con el frasquito de catalizador.
    Los cabos de espiga los pegamos primero con pegamento epoxi (poxipol, bah) al guardamano o boton (para fijar la posicion y sellar bien). Después preparas la resina y la colás por el lado del pomo, donde te conviene dejar un agujero holgado como para no errarle. Luego el tapon o pomo.
    Si es de espiga ciega... uso poxipol.
    Suerte
    Javi

lu2eqn no ha iniciado sesión V.I.P
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Claudito,los adhesivos epoxi tipo poxipol 10· o suprabon epoxi mi hijo Matias que es aeromodelista de hace muchos años lo diluyen con una gotitas de alcohol y anda fenómenal.
    No se si te sirv e el dato,pero en fin si queres probalo.
    Salu2 Quique

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Claudio: Por lo que dice la ficha tecnica, alcanza y sobra para cuchilleria. Cuando uno compra este tipo de productos y no tiene un consumo importante del mismo, es bueno hacerlo pensando en cuantos mas usos lo puedo aplicar. En este caso, y para este producto, $70 el kg me parece muy razonable

Downloads
    7
    Uploads
    0
    Gracias muchachos por las respuestas.

Javi: Aunque seguramente tu respuesta te va a parecer recontra simple, a mi me enseñaste algo nuevo como para dejar de renegar un poco cada vez que pego un cabo, (de los 3 que pegue...!). Muchas gracias.

Quique: Como no me va a servir!! Muchas gracias por el dato, el Erpox Acero dice que con una fuente de calor cerca endurece mas todavia, asi que imaginate lo que luche este verano para revolver, mezclar y aplicar esa pasta ya "cremosa" de por si, en una espiga ciega por ejemplo...!

Carlos: Yo tambien supongo que me puede servir. Lamentablemente no vivo de los cuchillos, asi que tengo para 3 años con 1kg...! Igualmente voy a tantear el poliester que dijeron Cristian y Javi...

Gracias a todos nuevamente
    Claudio

Calamar no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cristiansilva Ver mensaje
    y resina poliéster claudito?? Sale menos de la mitad y si le hacés una buena traba (léase muescas) a la espiga no la saca ni hulk, y por lo de la fragilidad de la poliéster no es para tanto.
    mmmmmmmmm..traba???..por donde andas cristian??..

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Claudio como dicen Javi y Cristian, proba con resina poliéster, te sirve como pegamento t también podes hacer micarta casera con telas –
    Saludos Carlos -

Downloads
    7
    Uploads
    0
    Che, Calamar, "Lease muescas...", Jajajajaja

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo