hola, necesito atuda!! help a mi sumbare!!!! como puedo hacer una vaina para mi machete.
gracias.![]()
hola, necesito atuda!! help a mi sumbare!!!! como puedo hacer una vaina para mi machete.
gracias.![]()
Yo lo haria de la siguiente forma:
Cortar dos "franjas" de cuero suela de 4mm , siguiendo el contorno de la hoja mas un centimetro, para dejar lugar para la costura.
Cortar otra tira de un centimetro de ancho para separador.
Cortar otra tira de dos a tres cmt de ancho y ocho a diez de largo para la presilla del cinturon.
Pegar el separador en medio de las dos planchas de cuero.
Coser a la parte trasera, la tira para presilla.
Marcar a medio cmt del borde y perforar cada un cmt como maximo entre agujero para las costuras.
Coser con hilo encerado, embellecer o "matar" los cantos con lijas y encerar o lustar con pomada.
Obviamente que este es un resumen muy, pero muy conciso pero espero que te sirva.
Un abrazo, Xavier.
gracias amigolo voy a hacer y despues cuelgo a ver como queda
![]()
Considero que debe tener ganchitos,ojalsitos,etc.,para poder enganchar y colgarlo de distintas maneras.
En la cintura,espalda,mochila,pasado por el hombro con una cinta de cuero.Porque es grande y una sola posicion te puede incomodar.
Para hacer la vaina es bueno fabricar una plantilla de acrilico o algo parecido,mojas el cuero en agua con jabon,lo estiras y coses.