Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Teñido de quebracho

Don Lolo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Teñido de quebracho

Estimados, ante todo los saludo porque hace bastante que no ando por el foro, tampoco fui muy popular, asi que seguro no me registren...
    Estuve buscando en el buscador para teñir un cabo de madera, pero no encontre lo que necesitaba
    Quiero tenir quebracho, ya que hoy lo tornie y lije y queda bastante blanco, yo lo queria mas rojizo y otro negro

alguien me puede dar una mano.

Muchas gracias!!

Nacho

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Nacho, para que quede rojizo sol nomás y negro más sol o tintura para madera, pero ojo que es muy fácil que se raje

Downloads
    0
    Uploads
    0
    NACHO MIRA EN MENSAJE QUE LE MANDO MARCELO RICAUD Y MAURICIO BETANCUR LE HIZO REFERENCIA DE ESTE TEMA Y LE MENDO ESTE TRUQUILLO ESPERO QUE TE SIRVA YO TODAVIA NO LO PROVE FIJATE EL LOS LABUROS DE BETANCUR TRABAJO CON QUEBRACHO Y LE DIO COLO QUEDANDO MUY LINDO BUENO ACA TE COPIO LO QUE LE MANDO MARCELO RUCAUD.
    Y un truquillo que me pasaron y todavía no probé..........para dejar negro el quebracho, cuando tienen lista la madera, es decir lijada, pero no lustrada y sin apliques, tipo soajes, etc..........poner cal viva en agua y cuando se apaga, sumergir la madera con algún peso para que la cubra totalmente, dejarla un día (o ir viendo), sacarla, dejar secar y lustrar...............si alguno prueba, avise el resultado, por el momento no tengo ni cal ni quebracho, jajaja...........este artesano me comento que algunos lo hacen pasar por ebano .....
    Abrazos...........

SALUDOS
    MARCELO

Don Lolo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias a ambos por la info!!

Saludos!

dantecorino3@hotmail.com no ha iniciado sesión Usuario baneado
    Downloads
    1
    Uploads
    0

tenido de quebracho

buscando en el foro como tenir madera vi la drl quebracho e hice la prueba y me quedo 20 puntos yo la deje una semana porque me habia olvidado si alguien del foro sabe como tenir madera de otro color por favor que lo ponga yo prometo hacer la prueba suerte y gracias-

Clauditop no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    7
    Uploads
    0
    Una pavada: El aceite de lino te lo puede oscurecer un poco ademas de protegerlo. Fijate si te da el tono que buscas.

Yo encabe una hojita berreta con quebracho y quedo bastante palido (en relacion al color del quebracho), pero luego de lijar fino y pulir con pasta y paño brilla a lo loco con un tono rojo amarronado espectacular.

Saludos
    Claudio