+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sirven la tipa,, roble y la araucaria para cabos

Share/Bookmark
    V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Sirven la tipa,, roble y la araucaria para cabos

Con motivo de los vendavales se han caido unas araucarias añosas y uns tipas, valdría la pena ponerlas a secar para encabar?

Tambien tengo un roble que pone las hojas coloradas, no es liquidambar, es roble y tengo que podar una rama respetable. Sirve?

La idea es dejarlas en lugar seco o al horno a pocos grados un dia. No tengo idea.

Saludos

CKF-ARB Supporter Andres Caponelli va por un camino distinguido Avatar de Andres Caponelli
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Con respecto a la madera de tipa, no creo que sirva para mucho, es una madera blanda, liviana, se pudren facilmente, y bastante debil, cada tormenta deja un tendal de ramas.
    El resto no se, vamos a esperar otras comentarios.

CKF-ARB Supporter Javier Vogt va por un camino distinguido Avatar de Javier Vogt
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Fijate si la araucaria tiene clavos en el nacimiento de las ramas... la madera no creo que sirva de mucho. Por lo menos para cuchillos.
    Suerte
    Javi

País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Gracias gente

inVictor
    Guest

he conocido tipas muy útiles

Member Fausto va por un camino distinguido Avatar de Fausto
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola ,La tipa blanca, es muy , pero muy buscada hoy en día para fabricar el cigarro de los tacos de polo; es una madera que cortada oportunamente y bien secada posee excelentes propiedades mecánicas sobre todo en cuanto a flexibilidad; antes también se la usaba para fabricar las paletas del juego, valga la redundancia, de paleta, debido a las mismas propiedades, es liviana y resistente. Trabajada convenientemnte se asemeja mucho al roble.
    La tipa colorada, o palo mortero como se le llama en el norte, es, a mi juicio, una de las maderas autóctonas de veta mas linda que existe, ademas de ser muy dura y pesada, pero no creo que sea este el caso.
    Del roble, en sus diferentes variedades, lo mismo, es realmente una madera de primera calidad, siempre que sea cortada en el momento de mínima actividad vascular, o sea en el invierno y que el proceso de secado sea lento y vigilado por que es propensa a sufrir el ataque de la polilla. Ojo que hablo de calidad desde el punto de vista de la aplicación en carpintería o ebanisteria, es decir para muebles, para cabos quizá no sea tan dura como se desearía.
    En cuanto a la araucaria, me parece, que como toda conífera, es de madera blanda, no recomendable para el uso en cabos.
    Espero haber sido útil
    Saludos

V.I.P axel schalin va por un camino distinguido Avatar de axel schalin
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Guenas! La tipa blanca que se suele caer durantes las tormentas en mi casa de san javier, es muy buscada por los carpinteros para hacer patas de camas y listones para la parrilla de la misma, es clarita y practicamente sin veta .El roble como dice fausto es semiblando con un color claro, amarillo y veta muy fina mas oscura. Muy buscado para muebles, para cabos te diria que q

V.I.P axel schalin va por un camino distinguido Avatar de axel schalin
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Perdon, sigo , para combinar algunos cabos queda muy bien, pero lo tenes que sellar con algo que lo impertmeabilize totalmente. En cuanto a la araucaria, la madera en si es escasamente llamativa y blanda, pero guarda en el nacimiento de cada rama que le sale una formacion resinosa que es el clavo de pino. Claro que para poder utilizarlo tenes que dejar que la madera se degradea a la interperie muchoooooooo tiempo hasta que las ramas caigan por si solas y vos con un simple cuchillo puedas sacar del tronco principal podrido los clavos
    Abrazos

País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Gracas gente, guardo la tipa blanca entonces, casi un metro cúbico de madera.... al menos no me partió la casa.

Saludos

+ Responder Tema