+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Una consulta

Share/Bookmark
    V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

En mi experiencia (bien poca hice 2 cuchillos y un machete con este sistema) fija bastante el estañado, pensá q son dos superficies casi hermanadas y suelda "toda la vuelta" ya q el estaño se cuela por mas fina q sea la hendija y no deja rebabas q jodan al encabar, con bronce y alambre con autogena es mas jodido q pase (con plata ni idea), la soldadura es mucho mas fuerte pero mas superficial tambien, siempre hablando de que quede muy poca o nada de luz entre espiga y defensa, si hay q rellenar se complica, ademas tenes la ventaja de q al encabar la defensa esta fija y no corres riezgo de q se mueva mientras prensas y seca el pegamento o si tenes q sacarla (por X motivo) con unos segundos cerca de una hornalla alcanza.
    Aparte para los pomos estuve estañando tormillitos autoperforantes a monedas y aunque a veces cueste q agarre la soldadura quedan muy bien agarrados por lo mismo, el estaño pega toda la superficie y no hay necesidad de llevar a una temperatura q pueda joder el temple.
    Saludos

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Cita Iniciado por maxi Ver Mensaje
    En mi experiencia (bien poca hice 2 cuchillos y un machete con este sistema) fija bastante el estañado, pensá q son dos superficies casi hermanadas y suelda "toda la vuelta" ya q el estaño se cuela por mas fina q sea la hendija y no deja rebabas q jodan al encabar, con bronce y alambre con autogena es mas jodido q pase (con plata ni idea), la soldadura es mucho mas fuerte pero mas superficial tambien, siempre hablando de que quede muy poca o nada de luz entre espiga y defensa, si hay q rellenar se complica, ademas tenes la ventaja de q al encabar la defensa esta fija y no corres riezgo de q se mueva mientras prensas y seca el pegamento o si tenes q sacarla (por X motivo) con unos segundos cerca de una hornalla alcanza.
    Aparte para los pomos estuve estañando tormillitos autoperforantes a monedas y aunque a veces cueste q agarre la soldadura quedan muy bien agarrados por lo mismo, el estaño pega toda la superficie y no hay necesidad de llevar a una temperatura q pueda joder el temple.
    Saludos
    Pa soldar con estaño una superfície que disipe mucho calor - una moneda por ejemplo - le pegas con flujo de solda, una especie de pasta, que facilita el derretimiento del estaño. Puedes tambien usar dos hierros de soldar: uno se queda siempre en contato con la pieza major y el otro lo manejas como necesitas. Bueno, no soldè aun un cuchillo pero lo he usado en aeromodellismo y en reparos eletronicos. Creo que debe funcar igual, eh?
    Cléber:.

V.I.P PabloTNT va por un camino distinguido Avatar de PabloTNT
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Maxi, cuando soldas con estaño..
    Que soldador usas???
    De los electricos "comunes" ?!
    Las pocas pruebas que hice, con estaño, intentando pegar espiga y bronce, nunca pude...
    Con un soldador chino, atorrante, chico, y de los comunes de electronica, tipo lapiz.
    Saludos!

V.I.P jorge berardo va por un camino distinguido Avatar de jorge berardo
    dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hasta donde yo se lo que vi hasta ahora y como yo los realice ,en un facon o en una daga no se suelda ,hay una pieza llamada empatilladura que va colocada delante el gavilan y entra a presion .
    la unica union entre metales espiga cabo se realiza en el remachado .
    La empatilladura le da la riguidez necesaria y absorbe los esfuerzos a lo que pudiera estar sometido el facon/daga en el golpe (hablando de pelea,ya que historicamente lo son)en un lugar tan critico como lo es la zona del gavilan .
    Todo lo demas es a gusto del consumidor ,solamente me remito a la forma de encabar de la plateria tradicional.
    Si en alguna foto se ha visto soldadura es a mi parecer alguna reparacion realizada de apuro .
    saludos
    jorge b.

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Cita Iniciado por underweb Ver Mensaje
    Que soldador usas???
    Las pocas pruebas que hice, con estaño, intentando pegar espiga y bronce, nunca pude...
    Con un soldador chino, atorrante, chico, y de los comunes de electronica, tipo lapiz.
    Saludos!
    me parece que lo que deben usar, son sopletes pequeñso que concentren la llama lo mas puntual posible
    los soldadores electricos trabajan muy bien en pequeñas superficies y son mas puntuales.
    igual se me hace medio complicado ya que luego de la soldadura tendrías que limpiar la zona ya que por mas cuidado que tengas siempre tenes algo de residuos.
    o bien cuando usas fundente o resina -o la misma resina que trae el estaño- siempre deja algo de restos.
    xose alvarez

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Iniciado por underweb
    Que soldador usas???
    Saludos!
    Cita Iniciado por xose Ver Mensaje
    me parece que lo que deben usar, son sopletes pequeñso que concentren la llama lo mas puntual posible
    los soldadores electricos trabajan muy bien en pequeñas superficies y son mas puntuales.
    igual se me hace medio complicado ya que luego de la soldadura tendrías que limpiar la zona ya que por mas cuidado que tengas siempre tenes algo de residuos.
    o bien cuando usas fundente o resina -o la misma resina que trae el estaño- siempre deja algo de restos.
    nop, como dice Xose sueldo con un soplete pero de gasista (es lo q tengo a mano) o en la hornalla de cocina (para las monedas por ej.), calcula q tenes q llevar el metal a soldar a temp de fusion del estaño (la parte a soldar), con los electricos no podes, y para limpiar uso acido muriatico diluido al 50% (es el liquido decapante q se compra en electronica pero aca no consigo) pasado con un pincel sobre el metal caliente.
    por lo visto no es tradicional, pero facilita el trabajo y al sellar evita picaduras futuras (por lo menos me parece),para mi en un cuchillo q se le va a dar uso se justifica aunque este ajustado perfectamente (tengo un par de cuchillas inox de cabo inyectado q se partieron las espigas y estaban picadas), los pegamentos o plasticos con el tiempo de despegan del metal y en un cuchillo de uso se le cuela la humedad y va dejando formar oxido...q se yo...no me den mucha bola, es lo q pienso yo nomas, jeje
    Saludos
    Última edición por maxi; 08-01-2010 a las 12:03 PM

Novato richar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La pucha que se puso lindo el tema y eso que yo crei que hera una pregunta sonsa, les cuento que termine mis dos primeros cuchillos, y aunque se que estan llenos de defectos y errores, estoy muy contento, nuevamente queria decirles muchas gracias, en estos dias les saco unas fotos y las subo

V.I.P PabloTNT va por un camino distinguido Avatar de PabloTNT
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Buenisimo Maxi!
    Ya me parecía que estaba gastando polvora en chimango...
    No identifico cual es el soplete que decís. Pero se me ocurre que esos a gas descartables o recargables q venden en ML deberían andar... no?

Gracias gente!

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

supongo q si, el mio es el soplete comun, con una manguera a una garrafa recargable de 3 kilos, este da una llama medio despatarrada, algo mas focalizado tiene q andar mejor.
    Saludos

CKF-ARB Supporter Viejo Vizcacha va por un camino distinguido Avatar de Viejo Vizcacha
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Para soldar con estaño del 50, no busquen otro fundente: INSTANSOLD. Es como un aceite que viene en un pote plástico marrón. Con eso la soldadura corre como un p2 líquido...! Traten de usarlo en forma prolija y sólo donde va la soldadura. Usar soplete de llama y no pasar de la temperatura de fusión del estaño, que es muy baja.

Como bien dice Don Berardo el crucero de las dagas o facones no va soldado al cabo, pero la empatilladura o "pollera" sí puede ir soldada al crucero. De esa forma empatilladura y crucero quedan firmemente fijados a la la hoja. Luego viene el cabo, y ahí suelo usar un secretito... al crucero, del lado del cabo, le sueldo una argolla (si el cabo es redondo) del mismo diámetro del interior del cabo. Eso sirve para cuando metemos la espiga en el mismo, con el lacre caliente y todo lo que ello implica, el cabo "caiga" en la posición exacta. Es, en definitiva una guía para encabar centrado y sin movimientos al momento de recalcar la espiga.

Nombre:  CRUCERO.jpg
Vistas: 88
Tamaño: 24.2 KB

+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo