+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Reducción de madera...

Share/Bookmark
    V.I.P "TA" va por un camino distinguido Avatar de "TA"
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Reducción de madera...

Una consulta a los que saben...
    Como todos los que encabamos con maderas sabemos que todas con el paso de algún tiempo reducen unas décimas de milímetros provocando diferencias y asperezas entre los componentes del cabo(monedas, arandelas de bronce,alpaca, ciervo,separadores y hasta con los distintos tipos de madera) que quedan, a veces, muy groseras y desmerecen hasta el trabajo más fino. Mi prengunta como lograr que esto no ocurra o que si bién es inevitable, como hacer para que no sea tan grosero. En mi caso cuando hago un cabo, antes de empezar a lustrarlo, después del lijado final, los meto en un aserrín muy fino (no polvo) de pino bien seco durante 15 o 20 días acelerando de esta manera el proceso de reducción, que tardaría un par de meses. Me gustaría saber si hay alguna otra manera de acelerarlo.

Edgardo

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Haga lo despacito. No hay pressa. Se aceleras la naturaleza, la cosa no funca bien. Mira que es solo mia opinion personal, eh? Busca a quien tenga maderas ya estailizadas.
    Cléber:.

Member juan Dario va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola Ta yo creo que si,la madera tiene que estar bien seca,pero así y todo siempre se mueve con los cambios de temperatura,humedad,etc.Tiende a mermar o dilatar,creo que es natural y no hay nada que hacerle a eso.Saludos

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A menos que trabajes con maderas estabilizadas o bien impregnadas, siempre se va a mover algo sea por absorcion de humedad o por perdida de la misma.

Mas notorio en las maderas de las llamada "blandas" que en las duras. Suelo tener lapacho estacionado 1 año o mas y una vez terminado el cabo y empezado a usar, se empiezan a notar los resultdos del "trabajo" de la madera. Me paso tambien con quebracho e Ityn con mas de 10 años de secado, asi q ue te podes ir haciendo una idea de que s lo que podes esperar de la madera sin estabilizar.

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

V.I.P "TA" va por un camino distinguido Avatar de "TA"
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Si José. Me pasa más con las maderas duras y no hay límite de edad. Tengo lapacho de los rayos de una rueda de sulki que debe tener como 100 años y a la intemperie y sol toda su vida, y sin embargo una vez terminado, al tiempo reduce un poquito.

EDgardo

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Jose Dujmovic Ver Mensaje
    A menos que trabajes con maderas estabilizadas o bien impregnadas, siempre se va a mover algo sea por absorcion de humedad o por perdida de la misma.

Mas notorio en las maderas de las llamada "blandas" que en las duras. Suelo tener lapacho estacionado 1 año o mas y una vez terminado el cabo y empezado a usar, se empiezan a notar los resultdos del "trabajo" de la madera. Me paso tambien con quebracho e Ityn con mas de 10 años de secado, asi q ue te podes ir haciendo una idea de que s lo que podes esperar de la madera sin estabilizar.

Saludos, Jose.
    Hola jose,la verdad es que no conozco ese tratamiento,pero eso es solo para la humedad o que otros beneficios tiene? tengamos en cuenta que hay muchísimos materiales que que merman y dilatan con los cambios de temperaturaiedra,madera,acero, etc.
    ¿al estabilizar la madera conseguiríamos un material inmobible?
    Gracias,saludos

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

El estabilizado de la madera consiste en impregnacion al vacio con resinas de modo tal que no absorba humedad ni sea atacada por agentes agresivos. De ahi a que sea totalmente inmovil, tene en cuenta que no es un cacho de INVAR ni mucho menos.

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

V.I.P jacobo va por un camino distinguido Avatar de jacobo
    Playa Dorada entre ...ierdero y Santa Clara(Mar Del Plata)
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Pregunta a los entendidos en el tema: que pasa si en vez de usar vacio usaramos alta presion? Deduzco que quizas el aire contenido en el interior de la madera a la larga podria partirla o algo por el estilo,pero por otra parte,Cuanto aire hay adentro de la madera???Realmente le haria daño??
    El tema es que es tentador agarrar algo como un piston que sea facil de desarmar, meter resina y madera abajo de una prensa con algunos kilos de presion y dejar que endurezca,pero porque no se hace??
    Espero ser claro con la pregunta.

V.I.P Amunkar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Jacobo, fijate que ya hay un par de tiras referentes al tema en el subforo Taller; en resumen, parece que el proceso tienen una etapa de vacío para extraer humedad y aire de la madera (o sea, para hacer espacio), y una segunda etapa de presión positiva en la cual se impregna la madera con la resina.

Por lo que entiendo, si te mandás de prepo a darle pistón la resina no tendría la misma penetración en la madera. Pero de todos modos, seguramente se van a agregar comentarios de gente más autorizada que yo.

un abrazo

Juan Manuel

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Gracias jose por responder a mi pregunta después de tantos años trabajando la madera vengo a descubrir el estabilizado.
    Gracias nuevamente y saludos

+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo