Muy bueno el paso a paso Fernando, por lo didactico
Lo que no aconsejaria es el corte con circular del asta o madera( foto 17), de esa forma, por lo peligroso.......![]()
Muy bueno el paso a paso Fernando, por lo didactico
Lo que no aconsejaria es el corte con circular del asta o madera( foto 17), de esa forma, por lo peligroso.......![]()
Saludos. Carlos
otra cosa que vi hacer a algun cuchillero de usa es pegar un trozo de cinta doble faz en la parte de atras de las cachas u otras piezas chicas al trabajarlas en la lijadora, de este modo intentaba minimizar el problema de que se le escape la pieza y se lije los dedos , ya que la cinta pegaba sus dedos a la pieza.
muchas gracias fernando por las fotos, y ese cuchillo se ve muy lindo, me gusta mucho.
Esteban
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke
Bien Fernando, muy bueno, dale para adelante.
rodolfo
mas expicativo imposible, tengo una pregunta ... PORQUE NO USAS GUANTESSSSSSS ????????????
saludos y muchas gracias por mostrar
carlos, la persona que me enseño a mi a laburar el asta y el marfil tambien trabajaba el asta y la madera con la circular de esa manera... aunque parezca imprudente es la forma habitual... incluso he visto salir discos volando cual estrellita ninja y el tipo como si nada... el me decia que la persona que le habia enseñado a el hace mas de 60 años ya laburaba de esta forma...yo por lo pronto lo corto a mano... arco de 18 dientes y paciencia... ahora tambien te cuento que lo he visto dar forma a una pieza solo con la circular a mano alzada y es un espectaculo... aparte de lo impresionante que es ver ir tomando forma a un esbozo estas esperando a ver cuando salta un dedo por el aire... igual el amigo todavia cuenta con los 10 originales asi que tan mal no le fue... a mi criterio pura suerte... salu2 Theios
Ya estoy preparandoloque falta.
La intención de todo esto es que le sirva a los que recien empiezan.
Carlos, tenes toda la razón del mundo, es mas cuando corto asta con la circular, al lado tengo el botiquin y un par de calzones limpios.
Ale, utilizo guantes solo cuando trabajo con la banda, por la temperatura, si miras bien las fotos,en el indice de la mano izquierda vas a ver una flor de ampolla, quise imitarlo a Marcial y asi me fue. En piezas chicas o dificiles de agarrar no uso guantes para tener mejor de la pieza.
muchisimas gracias , yo q' recien empieso este material es invalorable , otra ves , gracias
Mando las dos ultimas tandas. Lamentablemente perdi (toque mal un boton), tres fotos donde mostraba como se montaban las cachas (sin chistes plis), lo explico al final.
Las ultimas y no jodo mas