Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cabo De Alpaca

sinpueblo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cabo De Alpaca

HOLA; tengo la intencion de hacer cabos de alpaca cincelados, se que ña alpaca tiene que ser de 0,3 de espesor y he leido bastante, pero no se como se llama los fierros donde se moldea el cabo antes de cincelar, alguno sabe??

dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola en principio nos gustaria saber tu nombre y de donde sos .
    Lo que preguntas se llama molde y es de acero puede ser de madera pero la duracion es muy limitada en cuanto a la forma puede ser cuadrado ,ochavado redondo u ovalado.
    Si queres comprarlos se comercializan en las casas que proveen a los plateros, sino hacerlo vos.
    Me parece que 0,3 es muy fino y mas si va a ser el primero ,no te olvides que el pulido se lleva material , yo empezaria con 0,6.
    Suerte con la tarea.
    saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0

Jorge

HOLA: me llamo Alfonso Bianchi, soy de Mercedes, Prov de Buenos Aires, desde hace años hago trabajos artesanales, pero me dedico principalmente a la joyeria en plata, oro o alpaca (alpaca principalmnente por los costos).- Tengo 28 años y un taller bastante bien armadito.-
    Te agradesco los datos que me das, muchisimas gracias.-
    Se bastante de todo lo que sea alpaca, desde trabajarla hasta puntos de venta en Buenos Aires, si necesitan informacion, solo pregunte y vere si los puedo ayudar.-

dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Alfonso por la oferta seguro tanto yo como los compañeros del foro la tendremos en cuenta.
    Bonita ciudad Mercedes,paraiso cerquita de Bs.As.

el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    hola buenas noches sin pueblo te comento que una inquietud que teniamos con algunos del foro era donde conseguir de fundir alpaca los recortes y en mi caso partes de antiguos cubiertos de alpaca podras ayudar ya que mis esfuerzos y contactos hasta ahora no dan resultado
    atte el tordo

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Hola Alfonso, si buscas en posts viejos hay uno que muestra un video de YOU TUBE de como hacer cabos (con algunas salvedades)..........ahora cincelar alpaca y cincelar plata, me quedo con la ultima, no rompes cinceles y es mas facil.....de ultima proba plata 800 (conocida como plata rural, ya que se emplea en articulos rurales, por mas duracion, al ser mas dura y mas barata)...los mandriles (moldes) te los puede hacer cualquier tornero en acero 1045...........aca (en Olavarria te los cobran $ 80)..cualquier cosa, a tu disposicion.
    Abrazos.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Otra vez yo

HOla a todos y gracias por responder, el tema de conseguir donde lo fundan, la verdad, ni idea, yo siempre trabaje en joyeria y al hacer piezas muy chicas el descarte es minimo y normalmente se usa para detalles de otras piezas (espero que no lo lean las chicas que me compran añillos y dijes, la mayoria tienen descartes de otras piezas como adornitos ) bue, los dejo, otra vez gracias por los datos que aportan, son muy utiles

paikan no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    estimado jorge sinpueblo.
    quiero hacer la terminacion de un cabo (no se como se llama la ultima parte del mango)en alpaca fundida(si es que se puede).tengo hecho el molde en cera y estoy por hacer la cazoleta en cristobalita.
    tu experiencia en fundir alpaca y donde conseguir el materia.
    soy hugo de bahia blanca.

gracias

Rómulo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por sinpueblo Ver mensaje
    HOLA; tengo la intencion de hacer cabos de alpaca cincelados, se que ña alpaca tiene que ser de 0,3 de espesor y he leido bastante, pero no se como se llama los fierros donde se moldea el cabo antes de cincelar, alguno sabe??
    hola Alfonso: yo trabajo la alpaca hace muchos años en mates bombillas y otras piezas. hacer un cabo de cuchillo de chapa 0,3 te va a resultar muy fina. si la realizas en chapa 0,6 en adelante te va a facilitar la echura porque vas a poder emparejar, soldar, lijar con mas marjen, ( con 0,3 no tenes ninguno) A mi parecer lo ideal seria acerlo en 0,7. va atener cuerpo, peso.
    Es cierto lo que expresa Marcelo en cuanto a la dureza para cincelar, hay que recocer bien. Hay que golpear mas duro pero se puede.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Alpaca

Cita Iniciado por sinpueblo Ver mensaje
    HOla a todos y gracias por responder, el tema de conseguir donde lo fundan, la verdad, ni idea, yo siempre trabaje en joyeria y al hacer piezas muy chicas el descarte es minimo y normalmente se usa para detalles de otras piezas (espero que no lo lean las chicas que me compran añillos y dijes, la mayoria tienen descartes de otras piezas como adornitos ) bue, los dejo, otra vez gracias por los datos que aportan, son muy utiles
    hOLA , TE CONVIENE COMPRAR LA ALPACA DE 1 MM EN METALES JULIO PARA EL CABO ES ESA MEDIDA , NO ES MUY CARO.
    SALUDOS