Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pegamento para madera. Cuál?

Raul Herrera no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Pegamento para madera. Cuál?

Hola,

Quiero hacer una pruebas en unas cachas y necesito pegar primero madera con madera. Generalmente para usos generales he usado adhesivo vinilico y anda muy bien, pero no se si resistira la humedad y me preocupa que luego con el uso del cuchillo quizás se ablande y se despegue alguna parte de las cachas.
    Conocén algún pegamente de venta corriente que sirva para pegar madera?. No conozco con que se pegan los multilaminados, pero se me hace que es algún pegamento epoxi?, cualquier cosejo será bienvenido.

Saludos,

Raul

MARIANOCA no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    El viejo y queridisimo Poxipol....el que venden en el kiosco de la esquina de tu casa....si no en la ferreteria de la otra cuadra caaasi seguro lo conseguis...es mas si te apuras llegas antes que cierre jaja!!un abrazo!Mariano.

vonberger no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    La mejor cola para pegar madera con madera es la "titebond" que la usan los luthiers,lo que sucede que es carita,despues esta la famosa cola carpintero que la compras en cualquier ferreteria,la mejor forma de usarla es calentandola un poco, aplicarla unir las dos partes y prensar al menos 3 horas.Ahora para pegar madera con metal, MARIOCA te dio la respuesta.

Saludos

Marcos S no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    7
    Uploads
    0
    Rossi una vez conto si mal no recuerdo que para un pegado madera-madera en un cabo combiando usaba la gotita en gel y de ahi a la prensa

Sldos

Marcos

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Raul Herrera Ver mensaje
    Hola,

Quiero hacer una pruebas en unas cachas y necesito pegar primero madera con madera. Generalmente para usos generales he usado adhesivo vinilico .....
    El adhesivo vinilico es de base acuosa y se ablanda con la humedad. No estoy diciendo que no sirva para un cabo de cuchillo pero no es la mejor opcion. Hay gran variedad de pegamentos para madera tal como los que mencionaron los amigos. Yó encabo con epoxi de dos componentes que es muy utilizado en construcion nautica ( Kelcot M-17). Tiene consistencia melosa ( ideal para espiga oculta) y es de secado lento

Josesa26 no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Para la madera lo mejor para mi es el titebond, solo que si va a tener contacto con humedad no sirve, sin embargo fabrican uno un poco mas caro (el verde) que es para usos expuestos a humedad. Tendrías que averiguar en alguna casa de insumos para luthier en tu pais.
    Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Adhiero al comentario de carlos29. Hay diversas marcas de adhesivos epoxi empleados en la construcción náutica. En particular, he usado con excelente resultado uno que se llama "Epo Coat". Salvo que sea otra marca similar, lo he oido nombrar como "Epicote" y como "Picote". Más aún, en mi experiencia es mucho más resistente que el poxipol. Saludos y suerte! Facundo

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por huija_chei Ver mensaje
    Adhiero al comentario de carlos29. Hay diversas marcas de adhesivos epoxi empleados en la construcción náutica. En particular, he usado con excelente resultado uno que se llama "Epo Coat". Salvo que sea otra marca similar, lo he oido nombrar como "Epicote" y como "Picote". Más aún, en mi experiencia es mucho más resistente que el poxipol. Saludos y suerte! Facundo
    Es posible que la denominacion de "Picote" sea una marca vieja o digamos precursora del epoxi utilizado en nautica yá que tengo un amigo que trabaja con esto hace muchos años y el lo nombra de esa forma. Es más, la primera vez que compré en una casa de insumos para nautica la pedí como picote y me dieron una de marca "Steelcote". Alli mismo ahora la venden bajo la marca "Kelcot". Es todo lo mismo: epoxi de dos componentes. Uno cristalino y el otro color ambar mas viscoso. Lo compro en latitas de 1/4 lt. Con el frio se pone mas viscoso pero al darle una calentada fluye como la miel

Anibal Belcastro no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    11
    Uploads
    0
    Otra que anda muy bien es "La gotita Gel"
    Saludos

waltandra no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Haber, quien a usado RESINA UREICA es lo que usan los carpinteros ahora,yo la utilice en varios cabos y no tuve problemas con maderas al cejo es muy resistente, mas resistente que la resina de la fibra de vidrio, viene con catalizador y se puede prensar en frio o caliente, es fortex resina ureica U 1065. para comprar viene en envase de 6 litros por eso es conveniente ir a pedir a un carpintero amigo o comprar entre varios. Un abrazo Walter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo