A mcniac:
Gracias por la respuesta. Entonces planea bien lo que vas a hacer, y una vez que lo tengas bien mascado...!Adelante!. Con toda seguridad que lo que hagas, te vá a salir mejor que lo de la foto (cuestión de gustos).
Un abrazo Fernando
A mcniac:
Gracias por la respuesta. Entonces planea bien lo que vas a hacer, y una vez que lo tengas bien mascado...!Adelante!. Con toda seguridad que lo que hagas, te vá a salir mejor que lo de la foto (cuestión de gustos).
Un abrazo Fernando
Ahí está el tema, me parecía haber visto alguno hecho por Javi, pero del tono de los marrones...
Horacio
Hola muchachos, muy lindos y clásicos los cabos de los criollos de Fernando, (tuve oportunidad de tenerlos en las manos) muy buenas las recetas de lustre con aceite, les quería comentar que en oportunidad de hablar con un culatero famoso de rosario (Don Curto) me paso una receta que extrañamente es mezcla de las dos: primero me dijo que podia usar aceite de lino doble coccion diluido con tinner de buena calidad al medio, con esto se le da una mano y se espera a que la madera absorba, el le daba mas o menos 50 capas hasta que quedaba como querïa, hay que tener cuidado porque oscurece la madera. (tambien se puede usar el aceite de lino comun pero hay que agregarle secante de cobalto no conozco la técnica exacto).despues lustre y una capa de cera carnauba y de abejas mitad y mitad, hay que diluirlas con tinner y con mucho cuidado en lugar ventilado a baño maria, despues lustre. si queria que fuese mejor, antes de la cera podias darle aceite de nuez en muñeca como dice Fernando, (Caridi), y si quieren que quede mejor todavia, en el momemto de preparar la superficie se tapan los poros de la madera, con piedra pomez, o si pueden conseguir con tierra siena dependiendo del tono de la madera, natural o tostada. una nota interesante es que el precio de las nueces es exorbitante, pero las de nogales comunes, que no son buenas para comer, tienen muy buen aceite, asi que ya tienen que salir a dar vueltas para identificar un posible arbol dador, ojo que las cascaras verdes tiñen las manos, un abrazo, leofontenla
Fernando
La letra cursiva y lo que se desee se puede hacer al ácido , en " bajo relieve o en alto relieve " . Al ácido se puede hacer lo que las manos sean capaces .
Antonio
Fernando, despues de todo lo dicho solo me queda decir que están muy bonitos, me gustan.
Un abrazo.
Germán.
Que tal,soy nuevo en este foro,no se como se maneja esto,pero mi interes por aprender a encabar cuchillos me llevo a este sitio.Me gustaria saber si puede haber algun libro de enzeñansa.
Desde ya estare muy que agradecido.
Los saludo a todos.
P.D:soy de Neuquen.
muy buenos trabajos felicitaciones
A Adrián:
No conozco ningún libro específico, por en este foro hay post para todo tipo de encabados. Por otra parte, según el viejo adagio "solo se aprende lo que se hace"
A Beto:
Muchas gracias.
Un abrazo. Fernando
Muy lindos, me gustó mucho el de quebracho... en poco tiempo salgo a la cancha con el primero encabado en quebracho y espero que me quede la mitad de bueno que el tuyo.
Un abrazo
Gonzalo