Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como eran las espadas en el tiempo de jesus ? OJO la de los Judios.

cariskysv no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Como eran las espadas en el tiempo de jesus ? OJO la de los Judios.

Tengo curiosidad tal vez alguien me guía donde debo leer, o me aclara mi interrogante. Porque las películas no son de los mas fieles a la historia.

-- Recuerdo que en La Pasion de Cristo de Mel Gibson -------

San Pedro le corta la oreja a un guardia Sanedrín con una espada

y parece que es un Gladius ............... pero es una pelicula.

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ITcHyWlUODI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ITcHyWlUODI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

Disculpen si cree el tema en lugar equivocado

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Me contestare yo solo, tal vez se parecerían a las egipcias o a las cimitarras , algo asi ... bueno si tal vez........ ok,

Deseguro mi enigma esta escondido en algún recoveco de la red......

y las asirias......... bueno

CC
    CC no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Los gladius de esa época son muy parecidos a las espadas de esa época. Calculate hojas de unos 60 cm de largo, 5 cm de ancho, punta aguda, doble filo y casi siempre canales decorativos que siguen el formato de la hoja.

Las armas de esa regióm de medio oriente no creo que se diferenciasen mucho de las del resto del mundo grecorromano.

CC
    CC no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Las armas de esa regióm de medio oriente no creo que se diferenciasen mucho de las del resto del mundo grecorromano.

Egipto era una provincia romana desde que Augusto decidió que las minas de 40 no eran para él. Antes habían estado los macedonios, los persas y los mercenarios griegos al servicio de los últimos faraones egipcios. Así que armas egipcias no existían desde hacía siglos.
    LOs asirios tampoco existían para ese entonces.
    En esa época había dos corrientes armamentistas principales: La de Roma y zonas de influencia (hispania, galia) y la helénica, ya en franco retroceso desde la segunda guerra púnica.
    Así que si querés saber qué se usaba en esa parte del imperio lo mejor es echarle un ojo al equipo helénico más tardío posible o al equipo romano o hispánico de la época (los más fáciles de hallar por internet)

xose no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0

xose
    xose alvarez

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por CC Ver mensaje
    Así que si querés saber qué se usaba en esa parte del imperio lo mejor es echarle un ojo al equipo helénico más tardío posible o al equipo romano o hispánico de la época (los más fáciles de hallar por internet)
    Te agradezco mucho siempre había tenido esa duda......... y por lo que tu me dices esta mas fácil de lo que yo pensé ........ ah tonto de mi, me complique por gusto..........muchas gracias.........

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje

xose
    Que buen complemento te lo agradezco mucho............

Así, si ............. aquí si voy aprender........

Pablo Chiocarello no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Se me ocurre una loca idea. Armas usaban los romanos que eran los guerreros, pero los judios eran como colonia, vasallos o algo así. Podrían usar armas? no soy historiador ni mucho menos, pero se me ocurre que no.

Armas de los judios se me ocurre que podrían haber sido cuchillos de cocina, útiles de labranza y herramientas varias de corte y punzonado...

Ideas como para ampliar el panorama, puede ser?

Interesante el tema.

Saludos...

Karlos no ha iniciado sesión V.I.P
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Villa del Parque
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Sin querer parecer historiadorm pero como tu tema me despertó interes le rompi un pocos las bolas aun amigo de la UBA y me respondió lo siguiente que se lo cuento al foro por si le parece interesante...

La única arma que nació como tal y que siempre fue arma y que nunca sirvió para ninguna otra cosa que para matar gente (este es el concepto de arma de guerra) es la espada. Csai todos los pueblos de la antigüedad utilizaban com oarmas de guerra herramientas de manera directa o levemente modificadas, asi hachas, cuchillos, lanzas, flechas, hondas, hoces y guadañas, boleadoras y lazos se convertian en armas en el momento de ir a la pelea contra otros pueblos o tribus.

En cambio la espada no sirve para nada sino es para matar gente, es muy grande para cuchillo de cocina y al tener filo de ambos lados es peligrosa de manipular, no tiene peso suficiente para ser hacha y pesa demasiado para ser lanza. Por lo tanto solo sirve para partir cabezas y abrir panzas durante el combate.

Por ejemplo no existían espadas en America hasta antes de la llegada de los colonizadores, si habia dagas y cuchillos (unos usados en la cocina y otros en la faena de animales y caza) que se usaban en combates entre los grupos y en sacrificios rituales. Peor no habia espadas.

no habia esoadas en el Africa subsahariana, cuenta la leyenda que Shaka Zulu lider de una revuelta de habitantes originarios contra el imperio britanico revoluciono el combate cuerpo a cuerpo de su pueblo al cortar las astas de las lanzas de caza y comenzar a usarlas como espadas pero luego de haber visto como estas ultimas eran mortales en manos de los oficiales británicos.

El pueblo de Israel no tenia armas hasta la salida de Egipto, lo cual es lógico porque eran esclavos del Faraón y ningún dictador que se precie de tal permitiría que sus esclavos portasen armas.

Según relata la Biblia el primer enfrentamiento armado del pueblo judío fue contra los Cananitas mientras intentaba cruzar el desierto, la biblia dice que Moises puso el ejercito al mando de Josuhe y lo hizo forjar espadas y lanzas.

Es probable que hayan usado el modelo de las espadas cananitas o de las espadas egipcias que eran muy parecidas

puede ser tambien que hayan imitado la Espada-hoz.. que era un arma terrible utilizada por los egipcios

Estamos en este momento hablando de un período muy temprano. En la Epoca de Jesus, Israel estaba bajo el dominio romano con lo cual el modelo de espada debe haber sido el glaudius (la mas conocida) la spatha (espada larga de la caballeria) la falcata (con filo cóncavo parecido a los kurkis de hoy en dia) y una de las mas largas que fueron los gladius forjados en España ...

Espero que puedça aportar algo,,,

Downloads
    0
    Uploads
    0
    MUY BUENOS LOS APORTES EN ESTE POST.-

Muy bueno e interesante el aporte de Karlos. Coincido con el el pero agregaría que en America antes de la Colonización en las culturas precolombinas existian armas especificas destinadas a la guerra , siendo un claro ejemplo el macahuitl que usaban los aztecas, consistente en una vara o mazo con canales donde se introducian piedras de obsidiana, y su uso especifico era para partir "bochos".-

Tenian bien en claro el concepto de la guerra ya que esta arma rara vez mataba al contrincante, pero le dejaba las heridas suficientes para inutilzar a tres guerreros ( el herido y dos que lo asistenten).-

Esta teoria fue adoptada siglos despues por la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte (N.A.T.O. ) al aprobar la munición 9 mm N.A.T.O. o 9 mm Parabellum (para la guerra), cuya balisitca permite herir al adversario inutilizandolo para el combate en forma permanente y con la finalidad de que sea asistido por caramaradas.-

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo