+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hoja leija belgica

Share/Bookmark
    Novato Camaleon va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Hoja leija belgica

Desde ya buenas a todos:
    Es mi primer post ?, bueno eso, quería hacerles llegar unas fotos de uno de mis cuhillos, que si bien junte varios datos el que tengo cierto, es que la hoja es del siglo pasado y es de leija ( belgica), pero el sello una D coronada, si bien creía que era un Canedo Juan, no lo es por estar grabada en otro sentido, lo que me llevó al sello de los brocua & sholber, si alguien se apiada, me podría ayudar a catalogarlo?.
    Saludos a todos
    Imágenes Adjuntadas  

Member elale100 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Camaleon Ver Mensaje
    Desde ya buenas a todos:
    Es mi primer post ?, bueno eso, quería hacerles llegar unas fotos de uno de mis cuhillos, que si bien junte varios datos el que tengo cierto, es que la hoja es del siglo pasado y es de leija ( belgica), pero el sello una D coronada, si bien creía que era un Canedo Juan, no lo es por estar grabada en otro sentido, lo que me llevó al sello de los brocua & sholber, si alguien se apiada, me podría ayudar a catalogarlo?.
    Saludos a todos
    Abel Domenech en su libro del facon al bowie, explica la procedencia de la D coronada, dice que era importada por la firma J.M.Mailhos de Montevideo Uruguay.
    Ahora bien, hay gente que afirma que la letra D coronada, no era de Mailhos sino de su competidor directo de la época que era la casa Broqua & Scholberg. Según algunos historiadores, esta marca era antecesora a la conocida marca SOL. Su origen era de Leija como vos decís y dejaron de entrar al país a finales del año 30.
    En el libro Cuchillos Criollos, Guia de las grandes Marcas (Gabrieli, Loris, Velázquez), dice que la familia Mailhos (propietarios de la armería El Cazador en Montevideo) acuñaba sus conocidas hojas "El Cazador" (importadas) con una D coronada durante el período que va de 1880 a 1939. Después de esa fecha comenzaron a fabricar sus hojas en Uruguay.
    A lo mejor algún historiador se anima a aportar mayores datos o a corregir mis apreciaciones si están equivocadas.
    Saludos.
    Última edición por elale100; 05-19-2010 a las 08:41 AM

Novato Camaleon va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchas gracias por el aporte, me tiro más para la casa broqua, la mailhos, es distinta, ma refiero a la forma de la corona.
    Saludos y gracias
    Esteban

+ Responder Tema