+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: "Personal Knife"

Share/Bookmark
    V.I.P GIGO va por un camino distinguido Avatar de GIGO
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

"Personal Knife"

Hola a todos!!
    Esta es una canción triste... un poco vieja, pero cada vez que la escucho me emociona, se llama Randall Knife Song de Guy Clark.
    Siempre me acuerdo de cuando era chico, mi viejo tenía un cuchillo (que heredó de mi abuelo) un Jagdnicker (cuchillo de caza tradicional de bavaria) con cachas de ciervo, chiquito,con una guarda integral como suelen tener, con un filo como hoja de afeitar una punta en clip y una vaina compacta... lo llevaba siempre con él, estaba en la caja de herramientas, en la guantera del auto... y no me pregunten como, el cuchillo siempre estaba, parecia que eran miles iguales, nunca lo veías (no lo mostraba y lo mezquinaba bastante) pero cuando lo necesitaba lo tenía en la mano. Y hacía todo con él.
    Lo trágico es que una vez en el año ´84 o por ahi, hubo una gran crecida del río en mi pueblo, que encontró desprevenidos a todos, durante más de un día quedó el pueblo aislado, encima en una época turística asi que el rio se llevó casas, piletas de natación, autos, camiones... todo. Todos en el pueblo fueron a ayudar a bomberos y policías, incluyendo mi viejo con su cuchillo, y por rescatar una nena que se la llevaba el río y quedó "sujeta por el pelo" a la rama de un árbol medio caído, la salvó cortandole el pelo (no se si mito o no, lo cierto es que a mi viejo le saltaba una lágrima cuando lo contaba) . El cuchillo se perdió... y todavía hoy, más de 20 años después paso por el mismo lugar con la fantasía de encontrarlo.
    Si bien mi viejo, nunca protestó y dijo que sacrificó al cuchillo por la nena, yo se que sufrió con la pérdida de ese cuchillo más que a nada... porque como dice la canción, "el cuchillo y él eran uno solo".
    Hoy tengo varios de esos, pero nunca encuentro uno parecido, no se si porque uno idealiza y la imagen que tiene en la memoria lo hace parecer a "excalibur" como dice la canción. Aunque sea un cuchillo común, barato y fácil de conseguir por acá.
    Bueno, no quiero aburrirlos, pero lo contaba por 2 cosas, primero porque estaba nostálgico y quería hacer un"tributo" a mi viejo. Y segundo:
    Quería proponerles que cada uno muestre o describa cuál es el "cuchillo personal", el que darían la vida por él y confíes en él. Si hay un incendio y solo puedo rescatar uno. Ya sea utilitario o por lujo... o por algún tipo de recuerdo que nos traiga. Pero solo un cuchillo... y tiene que ser propio.
    les dejo la inquietud... abrazos a todos.

Moderador BACO 07 va por un camino distinguido Avatar de BACO 07
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy buena Gigo la canción!! Y muy interesante la historia del cuchillo de tu viejo, lo mejor que gracias a ese cuchillo salvó una vida!!!
    Mi Personal Knife es un Strider que me vendió mi amigazo Barresi, me gusta mucho, todavía no le saco fotos pero lo pueden ver en este video es igual al que tengo que es de una serie limitada.

Saludos

Member JuanP va por un camino distinguido Avatar de JuanP
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy buena historia Gigo, gracias por compartirla.
    Yo creo que todos tenemos objetos idealizados de nuestra niñez, cosas que hace años que no vemos o hemos perdido y tal vez sería mejor dejarlos en ese lugar privilegiado.
    Cuando tenía 7 años mi abuelo me regalo una pequeña escopeta, (tranquilo el viejo), creo que la disparé una sola vez. Para mí era como el arma de Rambo. Al poco tiempo mis viejos la guardaron por razones obvias y la vi nuevamente cuando tenía 20 a 21 años, la encontré en un desbán. Demás está decirles que la impresión no fue la misma que aquella que tenía en mis recuerdos.
    Hoy a mis 37 años no es el arma de Rambo, es más grande aún.
    Saludos

Moderador mcniac va por un camino distinguido Avatar de mcniac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy buena cancion y mejor odavia la historia
    realmente no tengo un cuchillo personal, o mas bien tengo muchos

seguramente en un apuro se vendria con migo alguna vic, no porque la busque especificamente sino porque siempre tengo alguna en el bolsillo, mano o muy cerca

si fuera por gusto, hay varios tambien, pero tengo uno con hoja hecha por mariano gugliotta que uso mucho, tambien podria ser el F1, aunque todavia no lo he usado mucho, ya le tengo cariño

saludos
    Esteban
    "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke

V.I.P lu2eqn va por un camino distinguido Avatar de lu2eqn
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Mirá Gigo,en lo personal me pasó algo que se arrima bastante a lo que contás,en mi mente está el cuchillo del francés y con cada una de mis humildes creaciones se va acercando cada vez más al original , siempre en cada uno de ellos aparece mágicamente algo del recuerdo de aquél que trajo de africa po el año 1940 cuando fué a la guerra mi viejo el francés,no será que su ausencia nos va marcado con el recuerdo algo ?,o tal vez sea una forma de mantenernos ligados a alguien que quisimos mucho y buscamos plasmar un sentimiento en algo tan noble como un simple cuchillo?
    En fin es para pensar pero el modelo lo tenés que buscar vos,porque lo tenés en tu corazón,solo es cuestión de buscar...
    Saludos
    Quique

V.I.P GIGO va por un camino distinguido Avatar de GIGO
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Ahhhh... me olvidaba

Gracias a los que se sumaron y entienden a los cuchillos como algo más un objeto.
    Para los que no pudieron seguir (canta un poco cerrado, a veces dificil de entenderlo) pongo la letra en Inglés y pongo una traducción mia (perdón por los errores pero no soy experto en eso).

My father had a Randall knife
    My mother gave it to him
    When he went off to WWII
    To save us all from ruin
    If you've ever held a Randall knife
    Then you know my father well
    If a better blade was ever made
    It was probably forged in hell

My father was a good man
    A lawyer by his trade
    And only once did I ever see
    Him misuse the blade
    It almost cut his thumb off
    When he took it for a tool
    The knife was made for darker things
    And you could not bend the rules

He let me take it camping once
    On a Boy Scout jamboree
    And I broke a half an inch off
    Trying to stick it in a tree
    I hid it from him for a while
    But the knife and he were one
    He put it in his bottom drawer
    Without a hard word one

There it slept and there it stayed
    For twenty some odd years
    Sort of like Excalibur
    Except waiting for a tear

My father died when I was forty
    And I couldn't find a way to cry
    Not because I didn't love him
    Not because he didn't try
    I'd cried for every lesser thing
    Whiskey, pain and beauty
    But he deserved a better tear
    And I was not quite ready

So we took his ashed out to sea
    And poured `em off the stern
    And threw the roses in the wake
    Of everything we'd learned
    When we got back to the house
    They asked me what I wanted
    Not the lawbooks not the watch
    I need the things he's haunted

My hand burned for the Randall knife
    There in the bottom drawer
    And I found a tear for my father's life
    And all that it stood for

Traducción:
    Mi padre tenía un cuchillo Randall/ Mi madre se lo regaló/ cuando fue a la segunda guerra mundial/ para salvarnos a todos de la ruina/ si tuviste un cuchillo Randall alguna vez/ entonces conociste bien a mi padre/ si una hoja fue mejor hecha que esa/ probablemente fue forjada en el infierno.
    Mi padre era un buen hombre/ Ser abogado era su profesión/ y solo una vez lo vi haciendo mal uso del cuchillo/ y casi se cortó el pulgar/ cuando lo usó como herramienta/ el cuchillo fue hecho para oscuros propósitos/ y no debería romper las reglas.
    El me lo prestó para ir de camping una vez/ en un Jamboree de Boy Scouts (reunión de scouts)/ Y rompi media pulgada de la punta/ tratando de clavarlo en un árbol/ lo escondí de él por un tiempo/ pero el cuchillo y él eran uno solo/ Lo puso en el último cajón/ sin decir una palabra de reproche.
    Y allí durmió y allí se quedó/ por una veintena de años/ como una suerte de Excalibur/ en espera de una lágrima.
    Mi padre murió cuando yo tenía 40 años/ y no encontré una manera de llorarlo/ no porque no lo amaba/ no porque no traté/ Lloré por cosas sin importancia/ Whisky, dolor y belleza/ Pero se merecía un mejor tributo/ Y yo no estaba preparado.
    Así que tomé sus cenizas y las arrojé al mar por la popa/ y arrojé rosas en la estela/ de las cosas que había aprendido/ Cuando volví a casa/ me preguntaron que quería de él/ No quise los libros de derecho ni su reloj/ Yo necesitaba lo que lo hechizaba (obsesionaba).
    Quemaba en mi mano el cuchillo Randall/ Allí, en el último cajón/ Y ahí encontré la lágrima por la vida de mi padre/ y todo lo que él representaba.

Member Emerson va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Epa GIGO, me pusiste una basurita en el ojo.... muy linda historia.

V.I.P MAD41 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gigo, cuando aflora el sentimiento, se pianta un lagrimón....
    Porque no subís un dibujo, m/m recuerdo de como era el cu-
    chillo, capaz alguno de los "juntadores" del foro tiene algo que
    se aproxima, ó es igual, materialmente hablando, sí, me pa que
    si lo encontrás, no te lo venderían, seguro te lo cambiarían por
    algo que a vos te duela, no economicamente hablando.
    Abrazo: Miguel

V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Muy buena historia, yo todavia puteo por una navaja que perdi que fue de mi abuelo (como una buck 110 pero mas chiquita)
    yo si tengo que elegir uno es este, el ultimo de abajo:

Que justo, si lo miras con cariño tiene un aire a jagdnicker, me lo hizo mi abuelo cuando tenia 7/8 años, y lo guardaba en el cajon de los cubiertos para cuando hiba a comer a la casa (comida por medio, vivian adelante, jeje), entre mudanzas quedo de mi abuela y hace un tiempo lo recupere, le deje el verijero que tenia yo bien afiladito para reemplazarlo en la cocina, es de hoja de elastico y corta de pta madre, me trae muchos recuerdos.
    Otras son la navaja de afeitar y un "naife" que fueron de mi bisabuelo, fierritos muy apreciados
    Sasludos
    Última edición por maxi; 11-09-2011 a las 08:52 PM

V.I.P Martinbuisan va por un camino distinguido Avatar de Martinbuisan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La p...justo ahora vengo a ver este post,el ultimo cuchillo que le hice a mi viejo no llegue a darselo, por ahi debe andar el post, le encabe una hoja de vds, el 19/11 van a hacer dos años, me ire a llorar un rato donde no me vea nadie.

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo