Hola a todos!!
Esta es una canción triste... un poco vieja, pero cada vez que la escucho me emociona, se llama Randall Knife Song de Guy Clark.
Siempre me acuerdo de cuando era chico, mi viejo tenía un cuchillo (que heredó de mi abuelo) un Jagdnicker (cuchillo de caza tradicional de bavaria) con cachas de ciervo, chiquito,con una guarda integral como suelen tener, con un filo como hoja de afeitar una punta en clip y una vaina compacta... lo llevaba siempre con él, estaba en la caja de herramientas, en la guantera del auto... y no me pregunten como, el cuchillo siempre estaba, parecia que eran miles iguales, nunca lo veías (no lo mostraba y lo mezquinaba bastante) pero cuando lo necesitaba lo tenía en la mano. Y hacía todo con él.
Lo trágico es que una vez en el año ´84 o por ahi, hubo una gran crecida del río en mi pueblo, que encontró desprevenidos a todos, durante más de un día quedó el pueblo aislado, encima en una época turística asi que el rio se llevó casas, piletas de natación, autos, camiones... todo. Todos en el pueblo fueron a ayudar a bomberos y policías, incluyendo mi viejo con su cuchillo, y por rescatar una nena que se la llevaba el río y quedó "sujeta por el pelo" a la rama de un árbol medio caído, la salvó cortandole el pelo (no se si mito o no, lo cierto es que a mi viejo le saltaba una lágrima cuando lo contaba) . El cuchillo se perdió... y todavía hoy, más de 20 años después paso por el mismo lugar con la fantasía de encontrarlo.
Si bien mi viejo, nunca protestó y dijo que sacrificó al cuchillo por la nena, yo se que sufrió con la pérdida de ese cuchillo más que a nada... porque como dice la canción, "el cuchillo y él eran uno solo".
Hoy tengo varios de esos, pero nunca encuentro uno parecido, no se si porque uno idealiza y la imagen que tiene en la memoria lo hace parecer a "excalibur" como dice la canción. Aunque sea un cuchillo común, barato y fácil de conseguir por acá.
Bueno, no quiero aburrirlos, pero lo contaba por 2 cosas, primero porque estaba nostálgico y quería hacer un"tributo" a mi viejo. Y segundo:
Quería proponerles que cada uno muestre o describa cuál es el "cuchillo personal", el que darían la vida por él y confíes en él. Si hay un incendio y solo puedo rescatar uno. Ya sea utilitario o por lujo... o por algún tipo de recuerdo que nos traiga. Pero solo un cuchillo... y tiene que ser propio.
les dejo la inquietud... abrazos a todos.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita