+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: OPINEL (Por Abel A. Domenech)

Share/Bookmark
    CKF-ARB Supporter Abel A Domenech va por un camino distinguido Avatar de Abel A Domenech
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Siempre es un placer compartir estas fotos e informacion con ustedes.
    Alejandro: Boker es muy buena marca, y sus productos son más finos que Opinel. Pero sus precios, lógicamente, son mucho mas altos -al menos en Europa-. Opinel es más rustico, pero el acero de sus hojas excelente, toman gran filo, y lo conservan. Una excelente relacion precio-calidad, como se suele decir ahora, y ademas el encanto de un cuchillo con mucha tradicion e historia. Bueno para los que lo usan, y bueno para coleccionar, por la variedad que ofrece.
    Gracias nuevamente a todos por sus intervenciones.
    Atte. Abel D.

V.I.P diegohuberman va por un camino distinguido Avatar de diegohuberman
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Abel, una preguntita, acá en Córdoba gracias que se pueden conseguir las opinel tradicionales, en sus dos versiones de inox y carbono, pero no los distintos modelos de cabo... ¿se consiguen en bs as las opinel de color, por ejemplo? de ser así, me gustaría joder a alguien del foro para que me mande una, previo depósito desde aquí. Me gustan mucho, tengo 3 de distintos tamaños, pero igual modelo.
    agradeceré una respuesta.
    diego

CKF-ARB Supporter Abel A Domenech va por un camino distinguido Avatar de Abel A Domenech
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Diego:
    Gracias por tu pregunta. La verdad es que no se si actualmente se estan importando en forma regular. Creo haber visto alguna variedad hace unos meses en la armeria Campamento base, pero no preste atencion a si habia en colores. Tal vez alguno de los colegas pueda responder mejor que yo.
    Tampoco puedo informarle quien es el importador oficial en Argentina.
    Un cordial saludo. Abel D

Cita Iniciado por diegohuberman Ver Mensaje
    Abel, una preguntita, acá en Córdoba gracias que se pueden conseguir las opinel tradicionales, en sus dos versiones de inox y carbono, pero no los distintos modelos de cabo... ¿se consiguen en bs as las opinel de color, por ejemplo? de ser así, me gustaría joder a alguien del foro para que me mande una, previo depósito desde aquí. Me gustan mucho, tengo 3 de distintos tamaños, pero igual modelo.
    diego

Novato Ballestero va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo La Compraría

Cita Iniciado por diegohuberman Ver Mensaje
    diego
    querido colega de aficion, yo vivo en España en la misma frontera con Francia y aqui las Opinel y Laguiole estan por todas partes y a precios reducidos. Por ejemplo, una Opi del nº7 esta por unos 7 euros mas o menos.
    Mangos de colores? ten en cuenta que no es mas que un barniz ligero, nada del otro mundo, pero, si, los hay: azules, amarillos... las que son preciosas son las de mango en asta de toro pero ya estamos hablando de unos 18 euros en al mismo tamaño y creo que solo estan diponibles con hoja inoxidable, con buen corte pero incomparable al del acero al carbono, autenticas cuchillas de afeitar. A mis Opinel viejas en cuato se quedan con la hoja oscura les paso una lija de grano muy fino y vuelven a parecer nuevas. Es una pena verlas ocurecidas en la coleccion del amigo...

Novato Ballestero va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Ballestero Ver Mensaje
    querido colega de aficion, yo vivo en España en la misma frontera con Francia y aqui las Opinel y Laguiole estan por todas partes y a precios reducidos. Por ejemplo, una Opi del nº7 esta por unos 7 euros mas o menos.
    Mangos de colores? ten en cuenta que no es mas que un barniz ligero, nada del otro mundo, pero, si, los hay: azules, amarillos... las que son preciosas son las de mango en asta de toro pero ya estamos hablando de unos 18 euros en al mismo tamaño y creo que solo estan diponibles con hoja inoxidable, con buen corte pero incomparable al del acero al carbono, autenticas cuchillas de afeitar. A mis Opinel viejas en cuato se quedan con la hoja oscura les paso una lija de grano muy fino y vuelven a parecer nuevas. Es una pena verlas ocurecidas en la coleccion del amigo...
    por cierto, es mi primer dia en el foro, quizas por eso sale la bandera norteamericana en lugar de la española, no he debido poner todos mis datos

V.I.P Valentin Baretta va por un camino distinguido Avatar de Valentin Baretta
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Felicitaciones Abel !! Interesantisima exposición

Saludos
    Valentin----

V.I.P diegohuberman va por un camino distinguido Avatar de diegohuberman
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Amigo Ballestero, con gusto le encargaría una de asta de toro, ya que acá ni siquiera las he visto jamás, pero seguramente se complica el tema del envío, por lo menos desde aquí hacia allá es complicado... 18 euros no es mucho, pero seguramente el envío es de otros 18 euros o más... lamentablemente no se puede ser feliz, no nos dejan.

Member Grilthan va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Una belleza de plegables sobretodo las de la foto 5551 y de que acero estan echos los Opinel

Novato leandro strobbe va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

aplaudo, me puse de pie y me saque el sombrero. tengo la n. 10 un poco gastada del uso pero para eso esta.

V.I.P D.Luque va por un camino distinguido Avatar de D.Luque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo tengo una que uso intensivamente para cortar tientos y desvirar, es exelente gracias Abel por mostrar la coleccion!!

+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo