+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Informe sobre Jacques MONGIN, cuchillero de Francia

Share/Bookmark
    CKF-ARB Supporter Abel A Domenech va por un camino distinguido Avatar de Abel A Domenech
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Jorge: esa es una buena elección, pues es una plegable muy robusta, elegante y bien terminada.
    Sin embargo, es un poco grande y requiere el uso de una navajera para llevarla, pues en el boslillo es muy incomoda de portar. Es quizás un poco más grande que su Opinel Nr 10 (muy buena por cierto).
    Para los franceses el tirabuzón es un accesorio indispensable, y creo que están acertados en pensar así!! Al menos Hemingway debe haberle dado un buen uso, tal vez más que a la hoja principal!!
    Muchas gracias por su comentario,
    Atte
    AAD

Cita Iniciado por jorge berardo Ver Mensaje
    Gracias abel por mostrar estas hermosas navajas cada una de ellas es unica ,si fueran mias estaria en un dilema para saber cual me gusta mas.
    Si tubiera que elegir una para el bolsillo me inclino por el modelo de Hemigway por lo que representa y por lo util que parece.
    Con esa sola ya es suficiente ,no quiero competencia entre ellas ,a mi Opinel nº 10 no le haria gracia.
    Para descorchar el vino? ahi estoy en un problema.
    saludos

V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Abel, gracias por la información. Realmente te dedicas a un campo de estudio de gran interés. Todos te estamos en deuda por compartir estos estimables artículos.
    Un abrazo

Gonzalo G

V.I.P Omar Fuentes va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Por fin me puedo dar una vuelta por estos post, y mira que tiene muy buena inf. y muy util, en especial me gustaron los diseños tan estilizados que tienen, muy buenas.
    Saludos y gracias por compartir.

CKF-ARB Supporter Abel A Domenech va por un camino distinguido Avatar de Abel A Domenech
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias amigos por sus comentarios!! Atte. AAD

V.I.P Montejano va por un camino distinguido Avatar de Montejano
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Amigo Abel :
    No había visto este post tuyo y me ha gustado . Mongin hace un tipo de cuchillería con mucha sencillez , pero el acabado que da a sus piezas es un signo del buen hacer . Por cierto yo tengo una que me regaló un buen amigo mío y espero poderla grabar para mi colección .
    Un abrazo
    Antonio

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por tu comentario Antonio!!
    Espero que pronto nos muestres tu Mongin grabada.

A proposito, incluyo en este hilo estas fotos de una Mongin grabada, para que te inspire. Tambien fue grabada por un gran amigo mío. ¿Reconocen la firma? ja ja ja

Mongin, modelo “yatagán”, con muelle de teja y sistema de anilla, típicamente francés, cabo de cuerno de búfalo negro, todo pulido al estilo habitual de Mongin: impecable. Muy sencilla y elegante, y ahora con un grabado que realza su distinción, y la convierte en pieza única y muy especial.
    Estoy seguro que habrá de gustarles tanto como a mí.
    Muchas Gracias Antonio!!

Novato juancho2009 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Miren lo que encontré...

He leído atentamente todo lo escrito (al menos lo que he encontrado) sobre este maravilloso artesano. Obviamente no he ido a Europa para conseguir una de estas obras de arte del Sr.Mongin.
    Y he aqui, que en una compra de una mesa en un anticuario aquì en Buenos Aires, veo una Mongin colgada, que obviamente compré. He leído que son raras en Argentina, y me parece que esta tambien, ya que fuè hecha al menos, por Rasetti como lo indica su sello. Me gustaría saber la antigüedad de esta belleza. Adjunto una foto y ruego que me disculpen pero no es mi fuerte la fotografía.
    Imágenes Adjuntadas    

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2