-
Novato
Compartir en:
Ayuda
Necesito saber todo lo posible referente al cuchillo de la foto, los datos que tengo, son: es de origen europeo, tiene mas de 150 años, estuvo en la bodega de un barco hundido por 80 años en la desembocadura del Río de la Plata. Si alguien tiene fotos de alguno similar o algun diseño para encabar. Muy agradecido.
-
V.I.P
Poné alguna más al derecho, de la zona del botón y del cabo.
¿No tocaste el formato?
-
Novato
Foto original, medida de hoja 25 cm.
Gracias-PP
-
CKF-ARB Supporter
-
V.I.P
¿80 años en un barco hundido?
Mirá, si tiene 150 años es de acero al carbono y 80 años bajo el agua la hubieran dejado en bastante peor estado del que se ve en las fotos. ¿Estás seguro de que te dieron información confiable?
-
V.I.P
coincido con francisco, si hubiese estado hundido 80 años en el rio de la plata,
creo ahora tendrias una costra de oxido mas que algo parecido
a un cuchillo, a no ser que haya estado en el interior de algo hermetico
o algun tipo de lugar que lo mantuvo fuera del contacto con el agua,
pero bueno, el tema es que lo podes encabar vos mismo o hacer encabar
por algun artesano del foro y con un poco de restauracion va a quedar
un lindo cuchillo,
!saludos,
-
Novato
Según lo que me contó hace algún tiempo la persona que me lo regaló(10 años), este cuchillo estaba con otros, en cajones en un gran número, aparentemente eran parte de una importación que venía de Europa a fines del siglo XIX o principios del XX, no estaban encabados por la disposición que tenían en sus cajones originales, aparentemente los importaban para ser encabados en Argentina.
No tiene sello de ningún tipo u otra identificación. Puede ser que no estuvierán en contacto con el agua dado que según el relato el estado de conservación de la mayoría era bastante bueno. Tengo otro que lo encabé con asta, ya que la empuñadura estaba en muy mal estado, pero la hoja estaba buena. No tengo datos del barco pero podría averiguar procedencia y carga, ya que obstruía la navegación en los canales del Río de la Plata, fué extraido por las grúas que limpiaban el Riachuelo (sacaban los barcos hundidos) en la década de 70.
Consultado, algunos lo identifican como un bowie antiguo de origen del mediterraneo y otros como un cuchillo de cocina de origen europeo (particularmente pienso esto último), pero realmente es un "fierro" muy lindo.
Gracias-PP
-
Junior Member
Cuchillo ( Ayuda)
Olá.Bom dia.
No Brasil as facas com este desenho de cabo e lâmina são conhecidas como facas "Sorocaba"(ou Sorocabana),cidade do estado de Saõ Paulo onde eram fabricadas.
Dê,por favor,Uma olhada nesses links:
http://www.facasbrasileiras.com.br/faca_soro.asp
http://www.camachoknives.com/modelos...tos/soro_2.htm
Espero que ajude.(ou complique mais,je,je,je)
Abrs.
Rui
-
V.I.P
Si Estuvo En Una Bodega Puede Ser Que No Se Haya Mojado, Estas A Veces Contienen Algo De Aire O Simplemente No Se Inundan Pero Si Son Trampas Mortales.
-
V.I.P
Cómo saber? solo podrían hacerse conjeturas, lo que podría evitarse teniendo algún catálogo de época para comparar, lo que es casi imposible. Así que arriesguemos:
Descartemos la palabra "bowie". El origen mediterraneo es más probable, me arriesgo a decir Francia o Flandes.
Creería que si fuese cuchillo de cocina, no tendría el clip. Los cuchillos de Belduque solian tener botón y cachas. Mientras que los cuchillos de carnicero franceses no tenían botón.
Bueno, todo esto te lo digo dudando, pues estoy escasamente documentado.