+ Responder Tema
Página 3 de 3
PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Algunas Reflexiones sobre el Coleccionismo de Cuchillos

Share/Bookmark
    Novato goldcutter va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Yo además colecciono otras cosas y a veces esos objetos inanimados me"hablaron", diciendo "llevame con vos" o ya teniéndolos, "no me vendas o canjees". Es ciertamente una "locura sana" que lo sorprende a uno en momentos inesperados, en el trabajo diario u otros, navegando plácidamente dentro de una nube de flatulencia, que sólo un coleccionista puede comprender. Pensar en ese cabo, ese púlido, aquel cuño, tal detalle, querer poseer el objeto visto y no parar de pensar en él hasta llevarlo a casa, con mil auto escusas y otras tantas trapisondas y culpas económicas. "Esto no es juntar estampillas", a pesar de que las hay muy caras y es más barato que acumular autos antiguos... En fin. En este palo, en cada afición existe un individuo, al que "algo le habla", quizás, su propio hobbie.

Senior Member elconra086 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Me encantó la frase " valor y precio son cosas diferentes". Gracias por publicar esta pequeña guía. Un abrazo

V.I.P Lakan JCA va por un camino distinguido Avatar de Lakan JCA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Ka Bar Ver Mensaje
    Hola foristas y fanáticos:

Soy nuevo en el foro pero no puedo dejar de escribir viendo que el que inició esto es un GRANDE como Don Abel. Opino como él en que un cuchillo tiene que "hablarte", compro o busco los que me gustan, me pongo como único límite que sean cuchillos militares de cualquier época y de monte. Soy una especie de urraca, me gusta, me da el presupuesto, lo compro.

Quería dejar planteada una pregunta a Don Abel, hace poco vi un cuchillo tipo KaBar hecho en Sheffield y con la estrella de David debajo del mango, al preguntarle al vendedor me dijo que era una copia que usaban en el ejercito israelí. Es cierto o me habrá querido vender un cuchillo de palo?

Abrazo para todos.

Pablo
    Hola Pablo: yo ví ofrecido (en e Bay) un Bowie hecho en Sheffield para el ejército israelí (de hecho, es el mismo vendedor del golok que comentamos hace unos días)
    Te dejo el enlace...¿es el mismo cuchillo del que escribías hace tiempo?
    Saludos,
    Juan
    NEW ISRAELI COMMANDO KNIFE IN SHEFFIELD CARBON STEEL | eBay

Member motorpsicho va por un camino distinguido Avatar de motorpsicho
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por hmarziali Ver Mensaje
    estoy de acuerdo en casi todo los puntos, excepto en eso que la persona que acumula lo hace "sin ton ni son". El sentido de la persona que acumula puede ser disfrutar de las piezas que tiene por su belleza ya que quizás puede darse el lujo de poseer un número de piezas donde el 100 % le gusta, cosa que el coleccionista no logrará nunca. Disfrutará de su colección como colección en si o de algunas piezas individuales poro no logrará jamás que le gusten todas sus piezas por la belleza estética.

Por este motivo (y además porque no tengo dinero) me siento más cerca del acumulador que del coleccionista.

Un abrazo
    horacio
    estoy totalmente de acuerdo .

+ Responder Tema
Página 3 de 3
PrimerPrimer 1 2 3