+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: 10 cosas a tener en cuenta en una expo

Share/Bookmark
    Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

10 cosas a tener en cuenta en una expo

Hace tiempo que tenia ganas de hablar estos temas. No son nada raro, son mas que nada sobre el protocolo para una feria o expocision de cuchillos.
    Esto es totalmente una acumulacion de ideas personales asi que si tienen ganas de agregar o quitar alguna soy todo odios jeje

1) Levantar un cuchillo sin pedir permiso.
    Si los cuchillos están en una mesa para ser observados, manoseados, y sopesados. Cuesta mucho pedir permiso al expositor? "Buen día, puedo tomar esta pieza?" no cuesta nada y a mi me parece que hace una gran diferencia.
    2) Dejarlo descuidadamente en la mesa.
    Después de ser observado, sopesado, etc... el cuchillo vuelve a la mesa o las manos del artesano. arrojarlo para tomar otro apresuradamente o porque sonó el celular, o porque "estoy apurado". No va, es una falta total de respeto una desprecio para la pieza y para el artesano.
    3) Pedir demasiada rebaja o muy insistentemente.
    Es parte del folclore que un cliente pida un precio o una atención porque ya es coleccionista de nuestras cuchillos, o porque simplemente le encanta la pieza pero por poco se le escapa. Pero insistir.... pedir rebaja y otra rebaja sobre la rebaja, esta pésimo. Si el cuchillo tiene un precio, porque alguien pretende que yo se lo venda a un 30% menos?
    4) Probar el balance de la hoja haciendo columpio con el dedo
    Bueno eso no es nada, en un stand que tuve en ARMAS 2002 un cliente les hacia dar una vuelta en el aire para ver si estaban balanceados...y conozco muchas anécdotas donde el cuchillo se cae y se rompe, o el cliente se lastima...
    5) Tocar el filo para ver si esta afilado.
    No hay mejor forma para ganarse unos buenos puntos de sutura en la yema del dedo que tantear el filo en una expo!
    6) Probar el temple con la uña.
    Si suena acampanado es buen acero... otro mito, como el acero dulce.
    7) Subestimar al artesano
    Por ser joven, o no dar con la imagen mental que se tiene en la cabeza una persona no deja de ser talentosa o buen cuchillero. Hace unos cuantos años alguien me dijo "quien es el maestro? porque vos sos demasiado joven para hacer estos cuchillos"
    8 ) Valijear la expo
    Esta es mas que nada para los cuchilleros. Si una persona paga un stand, o una mesa en una expo es para exponer sus cuchillos y de esa manera publicitar un poco su trabajo. Si en el medio se producen ventas mejor! Hay una raza de personas que se dedican a no pagar stands ni mesas, y se pasean con bolsitos mostrando sus trabajos. Aparentemente a los colegas, pero en realidad se los muestran a quien guste ver. Yo he visto gente mostrando sus trabajos a 2 pasos de mi mesa u stand. Si tanta gana tienen de mostrar, porque no alquilan un espacio y lo hacen como el resto de los profesionales? Como alguien dijo "Es poco ético"

9) Alardear sobre cuchillos que ya posee
    Típica conversación entre amigos que visitan una mesa "Este esta bueno... pero el que tengo en casa es un espectáculo" o "Por esa plata te compras la espada del Sid Campeador como la que tengo en la chimenea"

10) Mentirle al artesano
    No saben las historias que uno escucha. Cuento 2
    En un stand hace 2 años un señor venia mostrándole la feria a varios de sus amigos, una especie de guía de turismo de cuchillería. Se para en mi stand y dice "Esto es acero damasquinado, se forjaba usando lava de un volcán y para templarlo se clavaba al rojo en la panza de un esclavo..." Imaginen la cara de los amigos. Termina el relato me mira y dice " esto es asi?..." yo no pude hacer menos que decirle que no, el señor muy enojado me respondió "Tendríamos que tener la maquina del tiempo para darnos cuenta que la razón la tengo yo"
    otro

Mi abuelo era forjador de cuchillos, los hacia con herraduras- dijo el "cliente". Pensé que tendría alguna lógica asi que le pregunte de que tipo de herradura porque las que conozco son de hierro. El sujeto lo pensó y me dio la respuesta mas bizarra de todas "De carreras, de esa manera cortan mejor y tienen mejor filo".
    Claro, las herraduras de carrera son de aluminio

V.I.P PABLO CANTERNA va por un camino distinguido Avatar de PABLO CANTERNA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Exelente Mariano, exelente.

Saludos
    Pablo

V.I.P loco del campo va por un camino distinguido Avatar de loco del campo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

la verdad que tenes toda la razon mariano me rompe los huevos sobremanera los cuenteros esos!!
    EXCELENTE!!! GROSSO!

V.I.P Valentin Baretta va por un camino distinguido Avatar de Valentin Baretta
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

jajaja !!! Es tal cual lo contas.

Un abrazo
    Valentin------
    http://picasaweb.google.es/valentinbaretta

"DETENERSE NO ES ABANDONAR,SINO,JUNTAR FUERZAS PARA SEGUIR"

V.I.P Franciscomv va por un camino distinguido Avatar de Franciscomv
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La MAC fue mi primera experiencia como expositor, muy buena por cierto, y me pasaron tooodas las cosas de la lista (salvo lo del "valijeo").

Siempre había escuchado historias de amigos cuchilleros, ahora por lo menos voy armando mi propio repertorio de anécdotas.

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Franciscomv Ver Mensaje
    La MAC fue mi primera experiencia como expositor, muy buena por cierto, y me pasaron tooodas las cosas de la lista (salvo lo del "valijeo").

Siempre había escuchado historias de amigos cuchilleros, ahora por lo menos voy armando mi propio repertorio de anécdotas.
    Y eso que la MAC fue como "la Suiza" de las expos!
    Sabes lo que es aguantar a un peloton de pescadores con bolsas llenas de folletos y que vienen de comprarse una linea de pesca. Te apoyan todo en la mesa y te "guitarrean" los cuchillos jajaja

Saludos y gracias por participar.

Mariano

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Y por la MAC también anduvo "El hombre de la bolsa"?(o de la valija...)
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Jorge M. Ver Mensaje
    Y por la MAC también anduvo "El hombre de la bolsa"?(o de la valija...)
    JAJAJJA no se, estuve poco. Pero son infaltables!

Sabes que pasa, en este ambiente somos pocos y los clientes les compran a todos. Asi que si yo estoy parado en una expo con una "bolsita" y me saluda un cliente porque me ve paseando, automaticamente me armo el stand ambulante. Aprovecho que los "giles" pagan las mesas y yo muestro mis productos.

Es medio rebuscado. Pero pasa y esta mal.

Saludos

Mariano

V.I.P andres89 va por un camino distinguido Avatar de andres89
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Muchos detalles a tomar en cuenta!
    Y si, me imagino que cuando ves a un vendedor ambulante te da ganas de probar el filo de tus cuchillos.....

V.I.P Juan Gabriel Rossi va por un camino distinguido Avatar de Juan Gabriel Rossi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Jaaaajajaja!! Qué castigo aguantar a los maestrosencualquiercosaqueselescruce.
    ¿Nunca escucharon: "A éste cuchillo lo ví más barato en una armería"?

+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo