+ Responder Tema
Página 2 de 5
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Malte's Knives

Share/Bookmark
    CKF-ARB Supporter Fernando Caridi va por un camino distinguido Avatar de Fernando Caridi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Dante Scarone Ver Mensaje
    Alguien tendrá alguna foto de las obras de Malte??
    Gracias y saludos
    Dante
    Creo que hay una foto de un cuchillo muy famoso de Malte en un anuario yanki de tapa roja.

Conoci a Malte 6 o 7 meses antes de su deceso, vivia en el talar de pacheco a unas cuadras del acceso norte, le hice algunos trabajos de encabados, pero lo que mas me pedia era recargas para su fusil mauser aleman en calibre 7,65.

Y lo vi sonreir varias veces, sobre todo cuando con un grupo de amigos almorzabamos en algun restaurante del barrio chino en Belgrano.

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Lo cierto es que Malte supo ser muy controversial. Por ejemplo el trabajo que sale en el anuario knives 1999 tiene una hoja realizada por un americano y cabo por David Saco.

Junior Member maxb va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Mariano Gugliotta Ver Mensaje
    Lo cierto es que Malte supo ser muy controversial. Por ejemplo el trabajo que sale en el anuario knives 1999 tiene una hoja realizada por un americano y cabo por David Saco.
    Entonces un capo el tipo... mandaba a hacer las partes, las ensamblaba, les ponia su logo, las vendia en FORTUNAS y encima salia en el anuario de Knives! jajaja
    Eso se llama UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

Saludos, Max

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por maxb Ver Mensaje
    Entonces un capo el tipo... mandaba a hacer las partes, las ensamblaba, les ponia su logo, las vendia en FORTUNAS y encima salia en el anuario de Knives! jajaja
    Eso se llama UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

Saludos, Max
    Bueno tambien dicen que hizo lo mismo con hojas a las que les "customizaba" la marca.

Lo que si es reconosible es que fue el primero en trabajar con materiales exsoticos, quizas el primero en traer acero damasco a la argentina, con un estilo impresionante, ect...

Por eso puse "controversial".

Saludos

Mariano
    Última edición por Mariano Gugliotta; 12-04-2008 a las 01:19 PM

V.I.P profegaucho va por un camino distinguido Avatar de profegaucho
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

que personaje!!!!!!!!!

como otros tantos de nuestra historia......... yo creo que si juntaramos a personas como malte, y otros tantos, como el, tendriamos un compendio de conocimientos invalorables, si hay algo que puedo asegurar, es que para acomodar hojas, pulir las mismas , y sobre historia de la cuchilleria no habia con que darle, sin contar lo exijente que era y lo meticuloso para los trabajos, sin duda un perfeccionista, tambien cabe destacar la capasidad comercial que tenia, ojala yo hubiera tenido solo el 10%.........
    un criollo abrazo para todos
    claudio

Novato POLLO va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tuve la oportunidad de ver varias piezas de Malte Von der Lacken en distintos números de la Revista Todo Armas, de la cual era director un Argentino llamado Saúl Braceras (estimo que debe ser conocido y quizás amigo de Abel Domenech), el cual gustaba ilustrar las tapas y algunas notas de dobles o fusiles con hermosas piezas de este alemán y también con piezas de Perpiña y Porcel y otros destacados. Al mismo tiempo pero en vivo y directo pude comprobar la calidad y belleza de sus piezas en la Feria de Armas del año 2000. Casualmente recuerdo que era bastante serio, de pocas palabras y que se la pasaba lustrando su 7,65 (que también era una hermosura y con el que aparece en algunas fotos de Vida Salvaje cazando junto a sus nietos creo). También recuerdo que representaba una afamada marca alemana de hojas (la cual no recuerdo), de alto valor, en ese momento (año 2000) le pedía a un amigo mío de Viale $ 700 por una hoja para encabar!!!
    Desconocía que había fallecido, pero lo presumía porque hacía años que no veía nada publicado sobre él y un artesano de su categoría no pasa mucho tiempo inadvertido...
    Lo que desconocía es que el no encababa todas sus piezas.
    PD: un dato, en la feria nos comenta entre otras cosas que el se rehusaba total y definitivamente a fabricar 2 piezas iguales, sus diseños o sus pedidos eran individuales y únicos.

Senior Member seppuku va por un camino distinguido Avatar de seppuku
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

El Aleman...

Hola Amigos….

Veo que alguien trajo al foro parte de la historia de “ los viejos que se dadicaban a la cuchilleria ”…
    Desde el 80 hasta + ó – el 97 supe ser bastante amigote de Malte…
    Tenía el bolichito en Austria 1728 p. b. A con la ventana a la calle Austria.
    Vivía en Talar de Pacheco , en Chile al ciento y pico, cerca de una sobrina suya ,Graciela Rosso, excelente talabartera ella y el marido ,que le hacian las vainas.
    Dos cosas muy importantes para recordar de el, la primera era que “ era Gran Catador de casi todo ” , y la segunda fue que en un viaje que hizo a Alemania ( a Solingen ),
    Convenció a la gente de Herder y se trajo la representación exclusiva de la firma,
    A la Argentina.
    O sea que fué , hasta que se murió, el único representante Oficial de Friedrich Herder
    Abr. Sohn , efectivamente, trajo grandes partidas de Dagas, Criollos , de todos los tamaños, y forjados de todos los tipos, también traía de USA maderas estabilizadas, era el único que las tenía , las vendía , pero te mataba.
    Y acá la verdad de la milanesa…. El habrá encabado 20 piezas, a todo trapo, el resto ,
    Las tercerizaba, tenía un único vendedor en la calle de las hojas que traía , Reinaldo Reto. Y en sus ultimos tiempos lo toma a Jorge R. Sorrentino que hizo sus tarjetitas con el logo de Pikas, con el titulo de “Dist. Friedr. Herder Abr. Sohn ♠ Pikas ”.
    Hoy dia Reynaldo fabrica las hojas Argentina y tenedores en 440c
    Bastantes piezas , las hice yo, en muchos años.
    Bueno algo mas les conté… no es de mala leche pero… la verdad es la verdad,
    Esto de los cuchillos , aca, y en todos lados es una Melange de mitos , filosofias y verdades, y es muy importante que todos seamos sinceros…
    Para el que no lo conoció en profundidad Malte seguirá siendo medio mito y medio realidad…..
    Les dejo un abrazo…
    Anibal.
    -----------------------------------------

País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por seppuku Ver Mensaje
    Hola Amigos….

Veo que alguien trajo al foro parte de la historia de “ los viejos que se dadicaban a la cuchilleria ”…
    Vivía en Talar de Pacheco , en Chile al ciento y pico, cerca de una sobrina suya ,Graciela Rosso, excelente talabartera ella y el marido ,que le hacian las vainas.
    Dos cosas muy importantes para recordar de el, la primera era que “ era Gran Catador de casi todo ” , y la segunda fue que en un viaje que hizo a Alemania ( a Solingen ),
    Convenció a la gente de Herder y se trajo la representación exclusiva de la firma,
    A la Argentina.
    O sea que fué , hasta que se murió, el único representante Oficial de Friedrich Herder
    Abr. Sohn , efectivamente, trajo grandes partidas de Dagas, Criollos , de todos los tamaños, y forjados de todos los tipos, también traía de USA maderas estabilizadas, era el único que las tenía , las vendía , pero te mataba.
    Y acá la verdad de la milanesa…. El habrá encabado 20 piezas, a todo trapo, el resto ,
    Las tercerizaba, tenía un único vendedor en la calle de las hojas que traía , Reinaldo Reto. Y en sus ultimos tiempos lo toma a Jorge R. Sorrentino que hizo sus tarjetitas con el logo de Pikas, con el titulo de “Dist. Friedr. Herder Abr. Sohn ♠ Pikas ”.
    Esto de los cuchillos , aca, y en todos lados es una Melange de mitos , filosofias y verdades, y es muy importante que todos seamos sinceros…
    Para el que no lo conoció en profundidad Malte seguirá siendo medio mito y medio realidad…..
    Les dejo un abrazo…
    Anibal.
    Bueno Anibal. Yo no me animaba a decirlo. Es completamente cierto lo que comenta Seppuku. Yo lo se por boca de un gran amigo que fue medio socio de Malte en alguna importacion de materiales.

Que se le va a hacer mitos....

Saludos

Mariano

Junior Member maxb va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Amigos….

A la Argentina.
    Les dejo un abrazo…
    Anibal.
    Estimado Anibal, excelente tu relato! Demas esta decir, que la mayoria de las cosas que decis, las desconocia, y no dudo ni un poquito que sean ciertas.

Seguramente Malte sea mas mito que realidad... Pero nadie le quita que paso a la historia entre los anales de los cuchilleros del mundo (no solo de Argentina).
    Habra encabado solo 20 cuchillos... pero la mayoria de los cuchilleros de Argentina, no van a lograr vender 1 solo cuchillo al precio que yo le vi vender los suyos (OJO que no estoy desmereciendo el trabajo de NADIE).

El aleman creo un mito... muchos lo compraron... es evidente que tenia el concepto del marketing muy arraigado! Para mi eso es admirable.

Saludos, Max
    Última edición por maxb; 12-04-2008 a las 09:27 PM

Moderador carlos29 va por un camino distinguido Avatar de carlos29
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

............
    Les dejo un abrazo…
    Anibal.
    Para confirmar el dicho de que "nadie es profeta en su tierra", te cuento que no hace mucho que me enteré que Malte vivia a escasas 15 cuadras de mi domicilio ( su casa en la calle Lavalle de El Talar ). Y ahora me entero que Graciela Rosso es su sobrina y es la que me hace las vainas a mi.... Cuando vaya a su casa ( calle Chile ) le voy a tirar la lengua.....
    Saludos. Carlos

+ Responder Tema
Página 2 de 5
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo