No se si es el lugar correcto para postear esto... Si no lo es, mis disculpas, y lo mueven adonde consideren correcto.
Hace muchos años, por cosas de la vida (y sobra de tiempo), termine trabajando temporalmente para un cuchillero... Malte Von Der Lanken. Alguno se acuerda de el? Era un aleman, que tenia su taller en la calle Austria.
En esa epoca, me gustaban los cuchillos, pero mucho mas las armas. Y, a traves de una amigo, sabia que este cuchillero iba a poner un stand en la Feria de Armas. Me ofreci a trabajar con el en dicha feria, ayudandole con el stand, (ad honorem, por supuesto) con tal que me dejaran entrar todos los dias a la misma.
Ahora que lo pienso... que idiota que fui... podria haber aprendido tanto de el. Su taller era... un quirofano. Todo impecable, como buen aleman que era. Sus piezas... perfectas! (salian seguido en la revista Armas española).
Me acuerdo verle vender cuchillos hechos por el hasta en 7000 dls. Si... DOLARES! A ese taller entraba a comprar, la crema de la crema de Bs As. Gente con mucho dinero.
Despues de esa feria, me lo cruce en otras ferias mas... No saludabamos... siempre serio! Era casi imposible hacerlo reir.
Años despues me entere que se murio... Me dio lastima...
Saludos, Max
PD: decidi escribir esto en la parte de Coleccion e Historia, porque creo que Malte fue uno de los grandes cuchilleros que tuvo la Argentina. Ojala alguien conserve alguna pieza de el.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita