+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Malte's Knives

Share/Bookmark
    Junior Member maxb va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Malte's Knives

No se si es el lugar correcto para postear esto... Si no lo es, mis disculpas, y lo mueven adonde consideren correcto.

Hace muchos años, por cosas de la vida (y sobra de tiempo), termine trabajando temporalmente para un cuchillero... Malte Von Der Lanken. Alguno se acuerda de el? Era un aleman, que tenia su taller en la calle Austria.

En esa epoca, me gustaban los cuchillos, pero mucho mas las armas. Y, a traves de una amigo, sabia que este cuchillero iba a poner un stand en la Feria de Armas. Me ofreci a trabajar con el en dicha feria, ayudandole con el stand, (ad honorem, por supuesto) con tal que me dejaran entrar todos los dias a la misma.

Ahora que lo pienso... que idiota que fui... podria haber aprendido tanto de el. Su taller era... un quirofano. Todo impecable, como buen aleman que era. Sus piezas... perfectas! (salian seguido en la revista Armas española).

Me acuerdo verle vender cuchillos hechos por el hasta en 7000 dls. Si... DOLARES! A ese taller entraba a comprar, la crema de la crema de Bs As. Gente con mucho dinero.

Despues de esa feria, me lo cruce en otras ferias mas... No saludabamos... siempre serio! Era casi imposible hacerlo reir.

Años despues me entere que se murio... Me dio lastima...

Saludos, Max

PD: decidi escribir esto en la parte de Coleccion e Historia, porque creo que Malte fue uno de los grandes cuchilleros que tuvo la Argentina. Ojala alguien conserve alguna pieza de el.

V.I.P Dante Scarone va por un camino distinguido Avatar de Dante Scarone
    Bella Vista, Partido de San Miguel, Buenos Aires
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Alguien tendrá alguna foto de las obras de Malte??
    Gracias y saludos
    Dante

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Si alguno tiene revistas Armas viejas, ahi aparecian seguido (siempre en alguna foto con un fusil o escopetas de caza). Podrian escanearlas.

Sus piezas se caracterizaban por tener un ciervo como logo.

Saludos, Max

V.I.P cachito va por un camino distinguido Avatar de cachito
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

lo dejaste pasar

Son trenes que pasan una vez, buen relato , Saludos

V.I.P profegaucho va por un camino distinguido Avatar de profegaucho
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

que bueno que lo recuerdes......

max , yo labure para el en ciertas ocaciones , le hice vainas y guarniciones para bowies, ademas de otras cosas, con el aleman se aprendia mucho, si sabias llevarlo, ahi conoci a dos personas que trabajaros mucho con el y por consiguiente aprendieron mucho, uno fue joaquin zanetti quin la tiene muy clara con la cuchilleria de coleccion, el otro con quien tengo una linda relacion de amistad, aunque hace un tiempito no veo, es ricardo montes, quien no solo tambien la tiene clara sino que tambien hace cuchillos de exelente calidad; ambos dueños de una prolijidad y sentido de la perfeccion digno de admirar.
    por otro lado y volviendo a malte, yo me jacto de haberle hecho reir varias veces, y ademas de haberle tomado el vino y mas de un wiski.........
    la verdad es que me has hecho rememorar lindos tiempos, personas de este tipo son con quienes he tenido el honor de nutrirme y aprender cosas que de otro modo hubiera sido imposible.
    en lo que a mi respecta, gracias por el recuerdo
    te mando un criollo abrazo
    claudio

V.I.P loco del campo va por un camino distinguido Avatar de loco del campo
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

diego luque tiene una foto de uno de sus cuchillos que nos trajeron al taller
    para hacer la vaina...

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por profegaucho Ver Mensaje
    max , yo labure para el en ciertas ocaciones , le hice vainas y guarniciones para bowies, ademas de otras cosas, con el aleman se aprendia mucho, si sabias llevarlo, ahi conoci a dos personas que trabajaros mucho con el y por consiguiente aprendieron mucho, uno fue joaquin zanetti quin la tiene muy clara con la cuchilleria de coleccion, el otro con quien tengo una linda relacion de amistad, aunque hace un tiempito no veo, es ricardo montes, quien no solo tambien la tiene clara sino que tambien hace cuchillos de exelente calidad; ambos dueños de una prolijidad y sentido de la perfeccion digno de admirar.
    por otro lado y volviendo a malte, yo me jacto de haberle hecho reir varias veces, y ademas de haberle tomado el vino y mas de un wiski.........
    la verdad es que me has hecho rememorar lindos tiempos, personas de este tipo son con quienes he tenido el honor de nutrirme y aprender cosas que de otro modo hubiera sido imposible.
    en lo que a mi respecta, gracias por el recuerdo
    claudio
    Estimado Claudio, gracias por tu respuesta.
    Es evidente que yo era muy chico o a Malte no lo super llevar... porque conmigo era un iceberg... jajaja
    Creo que de grande desarrolle esta habilidad que se llama "empatia"... jajaja

En lo de Malte conoci a un Ricardo, que tambien era de MDP. No se si sera esta persona que mencionas. Luego lo volvi a ver en el negocio de Pablo Bagnasco (por quien conoci a Malte), amigo de mi viejo.

Pablo solia tener algunas piezas de Malte para la venta. Le voy a preguntar sobre Ricardo.

Te mando un abrazo, Max

V.I.P profegaucho va por un camino distinguido Avatar de profegaucho
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

max

Cita Iniciado por maxb Ver Mensaje
    Estimado Claudio, gracias por tu respuesta.
    Es evidente que yo era muy chico o a Malte no lo super llevar... porque conmigo era un iceberg... jajaja
    Creo que de grande desarrolle esta habilidad que se llama "empatia"... jajaja

En lo de Malte conoci a un Ricardo, que tambien era de MDP. No se si sera esta persona que mencionas. Luego lo volvi a ver en el negocio de Pablo Bagnasco (por quien conoci a Malte), amigo de mi viejo.

Pablo solia tener algunas piezas de Malte para la venta. Le voy a preguntar sobre Ricardo.

Te mando un abrazo, Max
    seguramente estamos hablando del mismo ricardo, el esta viviendo aqui en mardel desde hace ya varios años, y mira lo que son las casualidades... tambien trabaje para pablo bagnasco en su " plateria guido" en las calles guido y montevideo si mal no recuerdo, a quien aprecio y respeto mucho, es un gran tipo, te encargo si lo llegas a ver le mandes un fuerte abrazo de claudio galaschi, quien siempre lo recuerda con cariño
    claudio

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

El que se quedo

Con casi todo, sino todo, lo del Maltes, es un tal Sabbattini, que ahora trabaja en un subsuelo, por Uriburu al 600, si mal no recuerdo.

Tipo no muy sociable ni agradable, bastante engreido y con la mitad o menos de la habilidad del Maltes.

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por profegaucho Ver Mensaje
    seguramente estamos hablando del mismo ricardo, el esta viviendo aqui en mardel desde hace ya varios años, y mira lo que son las casualidades... tambien trabaje para pablo bagnasco en su " plateria guido" en las calles guido y montevideo si mal no recuerdo, a quien aprecio y respeto mucho, es un gran tipo, te encargo si lo llegas a ver le mandes un fuerte abrazo de claudio galaschi, quien siempre lo recuerda con cariño
    claudio
    Claudio, exacto! Plateria Guido esta sobre Montevideo, esquina Guido (yo vivo a pocos metros de ahi, cuando estoy en Argentina). Apenas lo vea le mando saludos a Pablo... un personaje!!!
    De verdad que en su negocio te podes encontrar LO QUE SEA... y la locura de Pablo lo hace muy particular.
    Hace un par de años, me acuerdo que en una vitrina tenia a la venta una vaina de cuero crudo (hecha trapos) que decia "Funda del cuchillo de Martin Fierro".... jajajaja
    Y le digo... Pablo, no seas caradura! Martin Fierro existio solo en la pluma de Jose Hernandez... Y me dice... si, pero los extranjeros no lo saben!

Obviamente al poco tiempo la vendio!
    Un personaje!

Saludos, Max

+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo