Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Bisel Corte, alguin sabe algo?

Juan A. Casto no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Tengo un cuchillos plegable Biselcorte hace más de 35 años. Me lo regalaron usado y en realidad es una navaja con la hoja que en algún momento fué soldada. Supongo se habría roto el elástico. Tiene cachas de madera y extractores para cartuchos cal. 12 y 16. Marcado: “Biselcorte / Industria Argentina”, en dos pequeñas líneas perpendiculares al filo dice “Acero Sueco”. El acero realmente es excelente y las caccha de madera han soportado un trato no muy protocolar durante décadas.

martingol no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Revivo un poco este post: ayer fui a la rural y en el stand de boker-arbolito tenian para la venta cuchillos de baja calidad marca "bisel corte" (no biselcorte, sino bisel corte).
    Los tenian exhibidos en la parte de 2º seleccion.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Si Martingol, las muescas que tiene el bolster servian para extraer las vainas de los cartuchos, yo tenia la C 12, que servia para cartuchos del 12, en aquella epoca se usaba mucho cartucho recargado y era comun que los extractores fallaran en sacar la vaina servida. Saludos. Alberto

el bereber no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    era uan de las mayores fabricas que hubo de cuchillos y cortaplumas en la argentina. desaparecida por princupios de los 80, no recuerdo bien, fue cuando se empeso a importar fuerte la cuchilleria, post M. de hoz. su calidada era muy buena, hacian hasta lo cortpalumas marineros que eran durisimos de abrir ¡¡¡¡¡ y las copias de los cuchillos del modelo de las juventudes hitlerianas, eso si con el escudo cambiado por una flor de liz.la palnta si masl no recuerdo estab en ezpeleta donde hoy funciona la sede de BOKER ARG.

marcelo j no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

bisel corte

andaba buscando un cuchillo mara bisel corte con el mango de cabeza de león, si alguien sabe me escribe a: dionisiox@hotmail.com
    gracias

martingol no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por marcelo j Ver mensaje
    andaba buscando un cuchillo mara bisel corte con el mango de cabeza de león, si alguien sabe me escribe a: dionisiox@hotmail.com
    gracias
    marcelo, en mercadolibre o en masoportunidades estaban vendiendo uno.

Edito: aca está MercadoLibre: ANTIGUO CUCHILLO BISELCORTE ACERO SUECO CON CABEZA DE LEON - $ 290.00
    Última edición por martingol; 05/10/2009 a las 16:30

Eliseo no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola soy nuevo en este foro, lo encontre por la pregunta que hicieron sobre bisel corte, ya que tengo un cuchillo muy viejo ( estilo mas bien cuchilla de cocina) que era de mis abuelos, la hoja tiene grabado: bisel corte industria argentina. mi idea es hacerle un nuevo encabado en madera y modificar un poco la hoja, con un estilo mas trabajado. Alguien puede orientarme sobre como encabar esta hoja y como tratarla para dejarla un poco mas renovada?aca pongo una foto, gracias! Archivo adjunto 20051

Corsi no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Aunque no conozca mucho del tema, intentaré un aporte diciendo que poseo una plegable BiselCorte con cachas metalicas tipo aluminio.-

Tenía entendido que era una pieza de bajo valor, pero debo reconocer que toma y mantiene bien el filo, me ha resultado práctica y más de una vez me sacó del paso (pobre .... siempe iba en una fundita en una caja de herramientas a la que no se como llegó).

Suerte a todos !!!

Corsi no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Estimado Underweb:

Recien veo su comentario respecto a su mujer y el corte sobre la mesada .....

Si le sirve de consuelo ya le he dicho a la mía que cuando use los cuchillos tenga un pie descalzo y el otro con taco alto, a ver si así, al menos corta en 45 grados para no arruinarlos !!!!

Es como dice otro forista ..... mujer y cuchillo suelen ser incompatibles

Reinaldo no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Tengo el Bisel Corte que andabas buscando. No sé si ya conseguiste. Lo que te puedo asegurar es que levanta y conserva un filo casi excepcional.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo