me anoto en completo
me anoto en completo
Anotame en completo, y felices pascuas para todos. Abel B
Me anotoooooo, por ahora en completo ... si arrugo me bajo a la otra.
Que guacho Mariano, como sabes arengar a la tropa...
un abrazo !
mauricio
me anoto en completo
un saludo a todos los amigos del foro
BIen yo me anoto como jurado... ajajajajajaja no me pidan que haga nada... pero me ofrezco para curar la colección y presentarla ordenada... asi todos puedn votar, hay que ordenar las piezas y ponerles número de catálogo,,,,
Igual Gugliotta la convocatoria es muy light... deberíamos ordenarla un poco...
yo propondría:
Forja unipersonal (hoja obtenida artesanalmente mediante fragua o desbaste a partir de acero de cualquier origen pudiendo ser reciclado o no de otras piezas anteriores, no se incluyen en este apartado trabajos de terminación como fileworks, grabados, aguafuertes o pátinas y satinados realizados sobre hojas de origen industrial o artesanal)
Primer premio hoja completa
Primer premio hoja espiga oculta con boton
Primer premio hoja espiga oculta con falso boton
Campeón mejor de categoría
Terminación unipersonal (hoja terminada sobre una hoja industrial o artesanal, se incluyen en este apartado personalizaciones, fileworks, pátinas, grabados, aguafuertes realizados sobre hojas NO construidas por el artesano que las presenta)
Primer premio puñal
Primer premio daga
Primer premio facón
Campeón mejor de categoría
Completo unipersonal (el artesano presenta un cuchillo completo de su autoría incluyendo hoja, cabo y vaina, si el autor no presenta vaina podrá acompañar la pieza de una vaina prestada para la ocasión realizando la aclaración correspondiente, en ese caso se evaluara el gusto del autor al elegir la vaina)
puñal
daga
facón
Campeón Mejor de categoría
Completo en Sociedad (un artesano realiza la hoja y el otro el cabo, o la vaina. Al igual que en el apartado anterior la pieza debe ser presentada completa, incluyendo hoja, cabo y vaina)
Primer premio puñal
Primer premio daga
Primer premio facón
Encabado solamente (la hoja es de origen industrial o artesanal pero el autor de la hoja no se presenta en la competencia)
Primer premio Encabado en materiales naturales o sintéticos pulidos
Primer premio Encabado en materiales naturales o sintéticos trenzados
Primer premio Encabado en metales preciosos o semipreciosos cincelados
Gran campeón... el más votado entre los ganadores de los títulos de mejor categoría
Las fotos deberían mandarse a alguna dirección para que no se vayan viendo de apoco sino que podamos armar una especie de catalogo y publicarlos todo al mismo tiempo declarando abierta la votación y dando una semana para votar (/por ejemplo). Luego se publican los resultados. cada votante debería votar por un cuchi en cada categoría, uno para mejor de categoría y uno para mejor de mejores. Una semana me parece un buen período de votacion porque asi pueden votar todos los que no entran mas que de vez en cuando. Terminada la votación se publicaran los votos de cada uno, es decir al final los votos no son secretos, así cada uno constata como resultó la votación.
Los artesanos que presentan piezas no podrán votar en la categoría en la que hayan presentado.
Se podrá presentar más de una pieza por artesano en la misma o en diferentes categorías.
Si una categoría esta conformada por una única pieza si bien no podrá ser votada para premio podra ser votada para campeón de categoría y campeón de campeones.
Si Karlos, yo entiendo todo lo que me propones. Pero no tenemos nunca demasiada convocatoria asi que no podemos poner tantas categorias.
Lo de las fotos anticipadas y anonimas esta dentro de las reglas que propuse.
Yo agregaria que la "eliminatoria" fuera por fotos y la final en vivo y directo. Pero con eso dejariamos a fuera a los amigos que no pueden enviar los trabajos.
Asi que si, es liviana la propuesta, pero tambien responde a la convocatoria y a la dificultad del medio de comunicacion.
Me darias una gran mano si me ayudas con el tema de estilo y formatos. Asi de paso el concurso nos ayuda a dejar sentadas algunas cuestiones respecto a el formato de los denominados cuchillos criollos.
Tambien tengo pensado preparar algun tutorial, o ponerlos todos juntos, asi es mas facil para todos econtrar la informacion.
Saludos
Mariano
Por supuesto que me anoto; pero si tenes que competir con De Gennaro; obvio que ya sabemos quien va ser el ganador, por eso comente lo de separar en categorias, pero yo no impongo las reglas, es solo mi apreciacion.
Me anoto en completo, y que sea lo que DIOS quiera, como dijo dualde.
saludos y felices pascuas a todos.
Y si te queda alguna duda fijate en este link y vas a ver lo que te digo: http://www.armasblancas.com.ar/foros...imo-facon.html
Para mi la gracia es la "presion" de pensar que estoy en una "competencia", en cuanto en que hay q poner mas atención de lo normal.
Al menos personalmente, que soy muy atropellado, apurado y ansioso, me viene barbaro esto, para aprender a hacer las cosas en orden.
Es mas una compentencia conmigo mismo que otra cosa.
Saludos
Pablo®