KARLOS segui cosechando elogios ,muy guen trabajo. me hizo acordar al reglamento de bochas del 49!!!!
lo leì de corrido y no vi si hay fecha de entrega la hay?
KARLOS segui cosechando elogios ,muy guen trabajo. me hizo acordar al reglamento de bochas del 49!!!!
lo leì de corrido y no vi si hay fecha de entrega la hay?
me marié!o comi muchos fideos o ingresaron demasiados datos juntos a mi cabeza
, despues lo leere con mas atencion, muchas gracias por el laburito y por tomarte el tiempo.
saludos
Los trabajos en conjunto es decir con mas de dos autores solo pueden presentarse en la categoría de completos, porque ahi podemos tener un maestro forjador y otro en el encabado... o en la hechura de la vaina. en las categorías terminaciones y hojas solo no puede haber dos autores, porque no tendría mucho sentido dos maestros forjando o un grabado hecho de a dos...
Lo de la birome bic es por lo sigiuente antes de presentar las obras la foto de la pieza completa que es la que va a integrar el catálogo oficial del torneo serán enmarcadas y ajustadas con el photoshop al mismo tamaño y luego de eso las biromes serán borradas de la foto porque quedan feas, pero para poder darle a la foto el mismo tamaño y que los cuchis se muestren todos a la misma escala necesito una referencia en la foto... sino tengo que estar haciendo un monton de calcuilos para hacerlo basándome en las medidas que me informan con la birome en la foto es mas facil porque se enciman las fotos y se le da a la escala de una de ella hasta que las dos bic quedan perfecto uno arriba de la otra jejejejeje y listo las dos quedan a la misma escala aunque hayas sacado la foto de mas cerca o de mas lejos.. sera un trabajo de chinito pero prefiero hacerlo de la manera más fácil posible
jejejej
Si el boton va a ir "armado" sobre la hoja o el caso de los guardamanos en los facones, no necesariamente tiene que ser del mismo material de la hoja, queremos ver explotar la creatividad de los foristas, queremos que el mundo se meta los kukris, los bowie, las sevillanas, los rambito, las katanas en el armario y se incline respetuoso ante el magnifico cuchillo rioplatense..
perdón no se que me pasó ya recuperé la cordura.......
No no hay limitaciones en cuanto a la creatividad, soo recordar ajustarse a las definiciones propuestas por Don Domenech en cuanto alas características del cuchillo criollo...
ESA ERA LA RESPUESTA KARLOS !!!!
NO SABES QUE ALIVIO !!!!
HACE 4 DIAS QUE SOLO MIRO LA HOJA SIN SABER COMO M...A AVANZAR SOLO POR ESE TEMA !!!!!!!
GRACIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS !!!!!!!
Saludos
Pablo®
cuando me entere de todo lo que dice me largo a acer el cuchillo no sea que me salga mal y me reten por no saver el reglamento jeje.,
Karlos, disculpa que insista con lo mismo, pero no se puede en 5 fotos mostar un cuchillo terminado y la construccion.Son cinco fotos, que pueden incluir algunas de la construcción sobre todo si pensás que le sumará puntos al moemento de ser evaluado, pero no son obligatorias porque no todo el mundo tiene fotos del proceso de las piezas que va presentar, ademas en algunos casos como en el de los "trabajadores de la soja" las fotos serían medio aburridas...
foto 1 juan trenzando
foto 2 juan trenzando
foto 4 juan trenzando
foto 5 juan trenzando
Son cinco fotos como más te gusten,l las del proceso pueden ser enriquecedoras de la evaluación... La unica foto obligatoria es la que va la pieza completa con la birome, salvo en aquellos casos que la pieza no esté más en poder del expositor en cuyo caso tendremos que conformarnos con lo que haya.
Ej:
Foto 1: Cuchillo completo desenvainado.
Foto 2: Primer plano mostrando la hoja (grabado opcional).
Foto 3: Primer plano del lomo (filework opcional).
Foto 4: Primer plano del cabo mostrando los detalles.
Foto 5: Cuchillo completo envainado.
En mi humilde opinion estas 5 fotos serian indispensables para poder mostar correctamente el cuchillo completo y poder apreciar en detalle el trabajo de cada artesano en cada parte del cuchillo, ademas en una foto no creo que nadie pueda mostrar mucho de la construccion, por mas poder de sintesis que tenga el artesano, para poder enseñar algo es necesario ver a juan trenzando en los distintos pasos, entiendo que ya bastante trabajo es procesar las 5 fotos de todos los participantes, como para ponerse a compaginar 20 mas de como se llego al resultado final.
Creo que cuando Mariano lo propuso no penso que serian tantos los que se anotarian en el torneo, pero tambien creo que seria muy interesante conseguir esas fotos y comparar los distintos metodos que tienen los artesanos de hacer una misma cosa o directamente de aprender algo nuevo de los artesanos mas experimentados, por mas que no participen del concurso con esas fotos podrian armarse tutoriales cuando este finalice, si interesa la idea y lo que falta es gente para poder procesarlos me ofrezco para dar una mano en lo que necesiten y este a mi alcance.Los premios se iran anunciando a medida que los consigamos. Pero me interesaria que participemos por el solo hecho de divertirnos un rato. Tambien estaria bueno que si pueden acompañen algunas fotos del metodo de construccion. Eso seria bien valorado por los votantes
Saludos Francisco.
Otra preguntita....
No tengo el libro de Abel...2º Se aceptará como cuchillo criollo todo aquel que se encuadre en las definiciones propuestas por el Señor Abel Domench en su obra “del Facón al Bowie” ISBN 987-502-093-1. pag 116 y ss.
Alguien puede escanear esa hoja que se menciona en el reglamento y ponerla??
O esta prohibido?
O en esa pagina esta la tablita que posteo Mariano, con las caracteristicas de los criollos?
Saludos
Pablo®