+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: consulta sobre hoja de cuchillo

Share/Bookmark
    V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Hoja

Hola campeon, esa hoja es original ese moelo tiene la espiga soldada pero la hoja es original de las de ahora.
    Saludos
    pd cuanto la pagastes
    Cita Iniciado por luaneshu Ver Mensaje
    hola soy nuevo en el foro y soy, si se puede decir así, simpatizante de las hojas arbolito, lo que quiero saber en realidad es, si hay una hoja mejor que estas, el uso que le doy es tanto, para cuerear un chancho jabalí o un cordero, comer un asado, agarrar un peludo, lo llevo tanto para cazar como cuando voy a pescar.
    Acabo de comprar hoy a la mañana una hoja de 20 cm lomo ancho no se si me vendieron una hoja original "arbolito".
    El tema es que yo tengo otro desde hace años...y donde se coloca el cabo era como un serrucho(no se si me explico) y este que compre tiene una espiga recta...el sello arbolito esta forjado en la hoja (como el anterior)
    ¿estas hojas de pueden grabar con el sistema de electrolisis?

Senior Member seppuku va por un camino distinguido Avatar de seppuku
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Walter...

Quedate tranqui que compraste una original...
    te paso algo que te va a interesar ....

Es la evolución del logo BÖKER desde su salida al mercado hasta la fecha,
    Con este banner se puede identificar el período de fabricación de las hojas.

Saludos..
    Anibal.

Senior Member Daniel Battistella va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Walter:
    Fijate en los trabajos presentados en el foro y vas a poder mandarle un MP.

Seguro que vas a encontrar el precio y la calidad que estas buscando.

Junior Member Templario va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tu consulta me llevo a verl el catalogo de Arbolito.
    Aca te lo dejo:
    Imageshack - catalogoarbolito2008

Fijate en la pagina correspondiente a las hojas que las de lomo ancho tienen la espiga recta (al menos creo observar eso).
    Y los de lomo fino no es recta.

Por ahi te sirve la info.

PD: es verdad que hay cuchillos Arbolito truchos (o digamos falsificados)?

Senior Member jocelest va por un camino distinguido Avatar de jocelest
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola luaneshu, estas hojas son de acero al carbono 1070, te dejo algo de información, espero te sirva.
    saludos y suerte, son muy buenas y reitienen bien el filo, es original.

La Empresa Historia

En 1983 las restricciones aduaneras de la Argentina hacían que la importación estuviera prácticamente suspendida. Para no dejar de servir a nuestro mercado, la empresa alemana busca un socio local y deciden comenzar la fabricación de cuchillos y cortaplumas. Instalan de este modo una fábrica en la localidad de Ezpeleta, Provincia de Buenos Aires sobre un terreno de 30.000 m2. fundando Böker Arbolito S.A.

La parte alemana no titubeó en brindar todos sus conocimientos para enseñar y transferir tanto la tecnología como la maquinaria cuchillera de Solingen. El personal de la empresa también ofreció toda su capacidad transformándose en otro de los pilares fundamentales con los que se incrementaron gradualmente la calidad y diversidad de productos fabricados en el país.

La década del 90 se caracterizó por el gran incremento de la competencia importada, a pesar de ello Böker Arbolito S.A. continuó desarrollándose y comenzó a exportar sus productos a mercados tan exigentes como Estados Unidos y Europa.

Distinguido con el premio de la Cámara de Exportadores de la República Argentina en 1999, Böker Arbolito lidera hoy la exportación de cuchillería argentina.

Sus productos se aprecian en los más diversos mercados, principalmente Estados Unidos y la Comunidad Europea. Prueba de ello son las publicaciones en en innumerables medios gráficos y cibernéticos, como también la participación con sus productos en una gran variedad de ferias que van desde la EXPOSICION RURAL, hasta el SHOT SHOW 2006 de ORLANDO, EE.UU..

HOJAS CRIOLLAS

Nuestros gauchos, desde las primeras épocas conocieron la bondad de las famosas hojas criollas y grabaron en su memoria la marca ARBOLITO. Tal es el arraigo que tiene la marca en nuestra patria que Jorge Luis Borges también usó la marca ARBOLITO como arquetipo del cuchillo, como se puede apreciar en uno de sus relatos de ficción titulado "El encuentro". Es útil aclarar que hace más de cien años, la tecnología para grabar las hojas era muy rudimentaria, las marcas se estampaban en bajorelieve. Este método de grabado dejó de usarse hace muchos años por su elevado costo y baja productividad.

Böker Arbolito, en el resto de los cuchillos, graba la marca con los métodos modernos en los que se encuentran aunados la centenaria cultura de la cuchillería de Solingen, los mejores materiales y la exclusividad de sus diseños. DEFENSA; las mismas hojas forjadas en Solingen se importan como producto semielaborado y se terminan localmente con la marca DEFENSA, en la fábrica de Ezpeleta, Quilmes. De este modo se brinda una hoja criolla con la misma calidad original, pero a un precio mucho más accesible.

V.I.P Edyram va por un camino distinguido Avatar de Edyram
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola como estas!! La hoja que vos compraste de 20 cm lomo ancho aca en el oeste de buenos aires esta $ 700. y la espiga viene tal cual muestra las fotos. Espero que te sirva la informacion.
    Saludos .
    Edyram

Novato negrito29 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola esa hoja de arbolito aca en corrientes esta mas o menos 800 pesos, una ves fui a ver uno con ganas de comprar pero casi me mori cuando me dijeron el precio, yo tengo un muela no se que tal sera a comparacion con el arbolitopero creeria que esta mas o menos al mismo precio

V.I.P Corsi va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Es una buena hoja, sin perjuicio de que el precio a veces nos aconseje ver otras similares hechas en menor precio por artesanos locales.

Corsi

Novato marcos salvarezza va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Es una arbolito guenuina nueva y ese es el precio que valen, son de carbono y la espiga es la de lomo ancho, buen fierro saludos

Moderador mariogaro va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Y ojo con las hojas DEFENSA, las mas baratas están hechas en china !!!!!!

+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo