+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: consulta sobre hoja de cuchillo

Share/Bookmark
    Novato luaneshu va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

consulta sobre hoja de cuchillo

hola soy nuevo en el foro y soy, si se puede decir así, simpatizante de las hojas Arbolito, lo que quiero saber en realidad es, si hay una hoja mejor que estas, el uso que le doy es tanto, para cuerear un chancho jabalí o un cordero, comer un asado, agarrar un peludo, lo llevo tanto para cazar como cuando voy a pescar.
    Acabo de comprar hoy a la mañana una hoja de 20 cm lomo ancho no se si me vendieron una hoja original "arbolito".
    El tema es que yo tengo otro desde hace años...y donde se coloca el cabo era como un serrucho(no se si me explico) y este que compre tiene una espiga recta...el sello arbolito esta forjado en la hoja (como el anterior)
    ¿estas hojas de pueden grabar con el sistema de electrolisis?

V.I.P Hernán Albano va por un camino distinguido Avatar de Hernán Albano
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Mirá hace mucho que no tengo en mis manos una hoja nueva de arbolito, pero las últimas que vi tienen la espiga escalonada y el talon recto. Ojo que no soy experto ni mucho menos. Te pregunto cuanto la pagaste, porque valen fortunas, por esa guita me hago hacer una por cualquier artesano del foro, me parecen que las actuales dejan mucho que desear. Y el cuño de las que yo digo está pintado, no estampado. Tené cuidado que hay mucho trucho en el mercado. Pero no quiero decir que esa hoja no sea original
    http://albanoyalbanocuchillos.blogspot.com

-----------------------------------------------------

Senior Member Pablo Chiocarello va por un camino distinguido Avatar de Pablo Chiocarello
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Foto? es la mejor forma de no hablar en el aire...

Son caras, si... Ví una en una armería de acá y cuando me dijeron el precio reculé de una forma que ni me acuerdo que espiga tenía, jajaj...
    Última edición por Pablo Chiocarello; 06-11-2009 a las 12:38 PM

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Hernán Albano Ver Mensaje
    Mirá hace mucho que no tengo en mis manos una hoja nueva de arbolito, pero las últimas que vi tienen la espiga escalonada y el talon recto. Ojo que no soy experto ni mucho menos. Te pregunto cuanto la pagaste, porque valen fortunas, por esa guita me hago hacer una por cualquier artesano del foro, me parecen que las actuales dejan mucho que desear. Y el cuño de las que yo digo está pintado, no estampado. Tené cuidado que hay mucho trucho en el mercado. Pero no quiero decir que esa hoja no sea original
    hola gracias por tu respuesta...la hoja lomo ancho de 20 cm aca en bahía Blanca la pague $435 en 6 cuotas sin interes....recien vengo de dejarla para afilar y encabar, la voy a encabar con la roseta del ciervo conbinado con cebú negro,(no se si habra otro) y contra la hoja una terminacion de alpaca+ una buena vaina todo eso sale $155...despues cuando este terminado subo las fotos...saludos cordiales Walter (luaneshu)

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Pablo Chiocarello Ver Mensaje
    Foto? es la mejor forma de no hablar en el aire...

Son caras, si... Ví una en una armería de acá y cuando me dijeron el precio reculé de una forma que ni me acuerdo que espiga tenía, jajaj...
    hola...con respecto a la espiga ahora vienen así..aca te dejo la direccion de la pagina de arbolito de aca de la argentina y ahí tenes los precios ...saludos
    Böker Arbolito

V.I.P Hernán Albano va por un camino distinguido Avatar de Hernán Albano
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Bueno entonces cuando esté termiando nos mostras una foto!!!!!
    Un abrazo
    Hernán.-
    http://albanoyalbanocuchillos.blogspot.com

Junior Member Payador va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cuantos mm tiene de lomo, y figura grabado algun número en el botón? En la foto no se ve bien. Pareciera que es de los ochenta, pero por el recazo con el gancho para el dedo puede ser un poco anterior. Para mí la hoja no es trucha y tene algunos añitos.
    [FONT="Georgia"][I]"Si encuentras un perro hambriento y le das comida y abrigo, él nunca te morderá.
    Ésa es la principal diferencia entre el hombre y el perro". Mark Twain.[/I][/FONT]

Senior Member Daniel Battistella va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Luaneshu:
    La hoja que compraste es de las ultimas que ingresaron al pais.
    El precio es razonable para ese tipo de hojas.
    La espiga es asi en las hojas de lomo ancho (20 y 25 cm)
    Las espigas planas y con ondulaciones corresponden a las hojas de lomo fino.
    En la segunda marca de Boker Arbolito (se llama ''Defensa'' y son de menor precio por estar terminadas en Argentina) sucede lo mismo.
    En cuanto a la calidad es buena,aunque comparto la opinion de que por precio semejante,hay muy buenos artesanos que te pueden confeccionar hojas similares o mejores en cuanto a materiales quizas.
    Saludos.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Daniel Battistella Ver Mensaje
    Luaneshu:
    La hoja que compraste es de las ultimas que ingresaron al pais.
    El precio es razonable para ese tipo de hojas.
    La espiga es asi en las hojas de lomo ancho (20 y 25 cm)
    Las espigas planas y con ondulaciones corresponden a las hojas de lomo fino.
    En la segunda marca de Boker Arbolito (se llama ''Defensa'' y son de menor precio por estar terminadas en Argentina) sucede lo mismo.
    En cuanto a la calidad es buena,aunque comparto la opinion de que por precio semejante,hay muy buenos artesanos que te pueden confeccionar hojas similares o mejores en cuanto a materiales quizas.
    Saludos.
    Agradezco mucho tu informacion, es interesante lo que me comentas..realmente aca en Bahía Blanca no conozco ninguna persona que haga cuchillos, no digo que no haya, y como no conozco mucho del tema preferí comprar esa hoja, ya que el que tengo(bastante gastadito) me dio muchas satisfacciones, en cuanto al comprar un cuchillo de artesanos, que es lo que hay que pedir o que hay que tener en cuenta, que acero deberia ser? ya que he visto cuchillos hechos con tijeras de podar rosas y esas cosas y no me parecieron de calidad sino todo lo contrario y tambien he visto unos que me han pedido entre $250 y $500 pero como no se si eran tan buenos como el que compre...te agradezco nuevamente...saludos cordiales walter (luaneshu)

Novato Marcelo CM va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Luaneshu, yo compre una hoja igual hace unos 15 años atras, la afile yo mismo y la hice encabar con guayacan negro.
    Lo uso principalmente para los asados y varias veces he cortado ramas y algun que otro tronco, asi nomas a los machetazos, no es lo ideal, pero realmente se banca cualquier cosa.
    El filo que agarra es excelente, sin exagerar te podes afeitar y se mantiene muy bien con una chaira.

En breve pongo fotos de los cuchillos y ahi lo vas a ver.

En definitiva, es el preferido de todos los que tengo.

Saludos..y bienvenido.

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Visitors found this page by searching for:

cuchillos arbolito

hojas de cuchillos arbolito

cuchillos arbolito aleman

http://www.armasblancas.com.ar/foros/cuchillos-de-hoja-fija-fixed-blade-knives/12636-consulta-sobre-hoja-de-cuchillo-2.html

hojas cuchillos arbolito

hojas cuchillo arbolito

hoja de cuchillo arbolito

hojas defensa

debo hacer encabar mi cuchillo plegable favorito

boker arbolitoartesania decuchillo argentinomarcas gravado arbolito cuchillo31hojas para cuchillos arbolitohoja de cuchillocuchillos marca arbolito2CUCHILLOS BOKER ARBOLITO SOLINGEN ALEMANIAcuchillos marca defensahttp://www.armasblancas.com.ar/foros/cuchillos-de-hoja-fija-fixed-blade-knives/12636-consulta-sobre-hoja-de-cuchillo.htmlhojas de cuchillos defensahojas de cuchillos arbolito defensacuchillos arbolitos alemancatalogo de cuchillos arbolito
SEO Blog