hace unos dias desperto ganas de intentar con un skinner
al solo saber que la funcion es cuerear
me pregunto tiene otra funcion especifica?
la hoja que caracteristias presenta?
hace unos dias desperto ganas de intentar con un skinner
al solo saber que la funcion es cuerear
me pregunto tiene otra funcion especifica?
la hoja que caracteristias presenta?
facil una panza grande no muy largo y una buena curvatura q, termine pasando el eje la la hoja, algunos vienen con el gancho para cortar el cuero sin dañar la carne del animal (creo) q, es un gancho con filo, todavia no encontre la forma de hacer el filo de ese gancho estoy haciendo 3 al mismo tiempo csaualmente todos diferentes pero onda skinner y me falta en gancho en uno
un abrazo
¡Hola Cruz y Ema!
Ema: tal cual lo que te dice Cruz. Si buscas en el Google imágenes poniendo en la busqueda "SKINNER KNIVES", vas a encontrar cientos de fotos de distintos modelos de cuereadores.
Sino entrá en este enlace: skinner knives - Buscar con Google
No tiene que ver con este post, pero aprovecho para decirte que te colgué una plantilla de un criollo... a mi también me cuesta darle la forma lanceolada a la hoja.
Alguien pidio una plantilla de un criollo
Cruz: Se me ocurre q el filo del gancho del lomo de los skinner, se puede hacer con las limas redondas de afilar las cadenas de las motosierras, y luego terminarlas a lija.
Un abrazo para ambos.
MARIO DE CHOS MALAL
gracias chachomus
creo que hoy corte algo parecido a un skkiner improvisado al salto
el gancho superior tengo entendido que es para hacer cuerdas del cuero, o cuerda de tripas; en la página de Cold Steel creo que hay un video del uso de este gancho filoso; en la foto de abajo: dos skinners, el de arriba con gancho para cuerda (guthook) y con una curva para meter el dedo ultra evidente,y en la foto de abajo sin el mismo.
En la foto siguiente, un Master Hunter con guthook de Cold Steel (que no es un skinner), en la operación de hacer una cuerda o tiento del cuero
El skinner tiene un perfil de filo curvado hacia la punta, aparentemente con la finalidad de facilitar la operación de quitar el cuero del animal, o cuerearlo, (skinner!) por lo que el cuchillo debe poder "meterse" cortando pero sin dañar la piel o cuero.
Seguro que alguien que caza y cuerea sabrá explicar esto mucho mejor, pero esa es la finalidad de la geometría de la hoja, que además suele tener una cavidad en la zona del ricasso para permitir enroscar ahí un dedo, para mejorar el control del corte y del avance, curvita típida de los skinner
Última edición por inVictor; 03-03-2010 a las 07:28 PM
El gancho alguno dijo que era para abrir
la panza del animal sin riesgo de tocar el triperío...
Ahijuna..
cabo corto y algo curvo pa que no choque con la palma...
Por el tema del filo interno del gancho, busquen en los post de José Duc, que hace un tiempo guió a una persona para que pudiera hacer un cuchillo de buceo (que quedó espectacular), y creo que incorporaba un filo cortacabos.
Creo recordar que estaba bastante bien explicado el proceso, y podría adaptarse el procedimiento al gancho despanzurrador de un skinner.
Un abrazo a todos
Juan Manuel
gracias a todos los que respondieron
el miercoles en un lugarcito que tube a la tarde agarre y empeze a cortar algunas hojas
despues de cortar varias hojas del mismo modelo y no querer repetir diseñe planchuela en una mano tiza en la otra
un toque de piedra y quedo esto
sera apta???
http://lh4.ggpht.com/_BjhBz-FluGk/S5...0/IMG_2791.JPG
![]()
no se si sera apta pero yo digo que si me a gustado un saludo