+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Opinen por favor

Share/Bookmark
    Senior Member chaqueño va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Opinen por favor

Les muestro otro cuchillo, regalo de un amigo que tenia un local de caza y pezca y segun me dijo importaban estos modelos de argentina. Si alguien sabe algo de la marca o artesano, se agradeceran datos.
    las medidas: largo de hoja hasta el bolster: 17 cm; cabo: 11.5 cm; lomo: 3 mm; y ancho de la hoja: 3.5 cm.
    Saludos
    Ruben
    Imágenes Adjuntadas      

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

parece que de la primera foto a la última cambio el aspecto
    muy lindo se lo ve y parece que nunca tubo uso?
    saludos
    xose alvarez

CKF-ARB Supporter marianobarresi76 va por un camino distinguido Avatar de marianobarresi76
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

TENGO UNO CON CARACTERISTICAS SIMILARES, PERO DE TIPO UTILITARIO O HUNTER TE PONGO UNAS FOTOS. CUANDO DIGO CARACTERISTICAS ME REFIERO PUNTUALEMENTE A: TIPO DE GRABADO Y PATRON DEL GRABADO(SUPONGO YO AL ACIDO), DEFENSA DE BRONCE O LATON CON FORMA REDONDEADA PARA EL DEDO

ESTOY CASI SEGURO QUE ES DEL MISMO ARTESANO

FIJATE EN ESTE LINK TAMBIEN

Argentinean Lady (Handle in Deer Stag) - Steel and Wood Knives

SUERTE CON EL RESULTADO

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

opino que esta lindo !

!saludos,

J

V.I.P Juan Gabriel Rossi va por un camino distinguido Avatar de Juan Gabriel Rossi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Es de Hugo Román. Cuchillero de Rosario, Santa Fé, Argentina. Falleció hace más de 10 años.
    Prestaba mucha atención a los materiales y a su tratamiento para obtener la mejor calidad. Un exelente cuchillo.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias a todos por su aporte, la verdad que la primera foto esta tal cual lo tenia guardado, la hoja muy oxidada y el mango con mucha grasa o aceite similar a las cachas de los rifles cuando se limpia y queda todo manchado. Las siguientes son despues de unas pulidas con lija nada mas pero mas que nada para ver como quedaba la hoja y el cabo, pero no fue hecha tan prolijamente como recomiendan en los tutoriales, no obstante mejoro mucho y hasta me gusta ahora. Lo tenia medio olvidado hace unos tres años. Con respecto a lo dicho por mariano, difieren en las letras ya que el mio tene "HR", y es muy probable que sea del artesano mencionado por Juan Grabriel. Seguiremos esperando que aparezca alguien que tenga algun cuchillo comprado de este señor y confirmamos con sus sellos. Es muy probable que sea y aun teniendo en cuenta la fecha de su fallecimiento, pues esta casa comercial cerro mucho antes y este ejemplar lo tenia uno de sus ex dueños.
    Saludos

V.I.P Juan Gabriel Rossi va por un camino distinguido Avatar de Juan Gabriel Rossi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Es de él, no lo dudes. Yo lo conocía. Solíamos cruzarnos en el local del talabartero (también Perpiñá, Porcel, Victor López, y hasta Malte VonDerLanken)
    La marca probablemente sea electroerosión con "cuño" de grafito, es lo último que estaba experimentando.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias Juan, ahora que se los antecedentes del cuchillo y mas aun sí como lo digiste eran fabricados con mucha atención por el artesano, voy a tratar de mejorar su aspecto y sacarle un poco mas el filo para probarlo y a que nunca lo use ni para cortar un pedazo de queso. Y tambien agradecer a todos los otros foristas por haber aprtado algo para conocer mas sobre el cuchillo.
    Saludos
    Ruben

Novato Carolina Román va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hugo Román

Soy una de las hijas de Hugo Román. Lamentablemente mi padre falleció hace 15 años. Al ver en esta página un cuchillo de él me trajo muchos recuerdos.
    Efectivamente mi papá le daba a los cuchillos un acabado artesanal. No hay 2 iguales. Utilizaba varias técnicas y materiales. Hacía también réplicas de armas blancas japonesas utilizando ébano y materiales como piel de tiburón. También hizo réplicas en miniatura de "todos" los modelos, hechos a escala y de una perfección impecable. Bronce, acero quirúrgico, acero inox., maderas seleccionadas y en algunos encargues hasta iniciales en oro o plata. Su prolijidad y sus terminaciones se deben a que comenzó como joyero y en sus momentos libres hacía cuchillos y estudiaba todo lo referente a ellos. El fallece justo cuando empieza a hacerce conocido y a perfeccionar su técnica. Gracias por recordarlo.

V.I.P Amunkar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Carolina Román Ver Mensaje
    Soy una de las hijas de Hugo Román. Lamentablemente mi padre falleció hace 15 años. Al ver en esta página un cuchillo de él me trajo muchos recuerdos.
    Efectivamente mi papá le daba a los cuchillos un acabado artesanal. No hay 2 iguales. Utilizaba varias técnicas y materiales. Hacía también réplicas de armas blancas japonesas utilizando ébano y materiales como piel de tiburón. También hizo réplicas en miniatura de "todos" los modelos, hechos a escala y de una perfección impecable. Bronce, acero quirúrgico, acero inox., maderas seleccionadas y en algunos encargues hasta iniciales en oro o plata. Su prolijidad y sus terminaciones se deben a que comenzó como joyero y en sus momentos libres hacía cuchillos y estudiaba todo lo referente a ellos. El fallece justo cuando empieza a hacerce conocido y a perfeccionar su técnica. Gracias por recordarlo.
    Hermoso homenaje para tu padre que lo recuerden así pasados los años... te felicito aunque no nos conozcamos.

Saludos cordiales

Juan Manuel

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo