Buenas! Como les va?? Me presento, soy José y hace un tiempito soy miembro, aunque este es mi primer post. Vivo en Tucuman, pero soy de Salta, a donde tengo una finca y voy de caza varias veces al año. Tambien salgo de pesca y amo todo lo relacionado al campo. Todo lo que seria bushcraft me gusta y estoy empezando a meterme en el tema.
Podria conseguir un cuchillo de la casa Fallkniven, precisamente el S1. Esta marca me llama la atencion desde hace bastante, por la simpleza de sus diseños, y por su excelente re****cion en cuanto calidad y durabilidad. Me inclino por el S1 ya que tiene un tamaño intermedio, no tan grande como el A1, y algo mas grande que el famoso F1 (aunque este ultimo tiene un diseño diferente). Les paso algunas caracteristicas del S1 que pretendo (las saque de http://www.fallkniven.com/en/shop/details/434/24/fixed-blades/survival-knives/s1):
Largo total: 247 mm
Largo del filo: 130 mm
Espesor de la hoja: 5 mm
Peso del cuchillo: 190 gramos
Acero: Lam.VG10
Dureza: 59 HRC
.
Por lo que voy aprendiendo y probando, quiero un cuchillo de tamaño intermedio tirando a chico (ya me toco cargar uno demasiado grande), simple y funcional, muy robusto (hoja enteriza) y que requiera minimo mantenimiento (aunque si los "cuido" bien). De los de produccion en serie, el que mas me llama es el S1. Escucho alternativas y quisiera saber la opinion de ustedes que tienen años de experiencia en esto, y algunos son eminencias en el tema. Mi pregunta principal es si para tareas basicas ¿una hoja de 5mm de espesor tiene poca funcionalidad?
Espero puedan darme una mano y orientarme mejor con su gran experiencia! Gracias!!
Saludos

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita