+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta: Fallkniven S1

Share/Bookmark
    Novato jconde va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Consulta: Fallkniven S1

Buenas! Como les va?? Me presento, soy José y hace un tiempito soy miembro, aunque este es mi primer post. Vivo en Tucuman, pero soy de Salta, a donde tengo una finca y voy de caza varias veces al año. Tambien salgo de pesca y amo todo lo relacionado al campo. Todo lo que seria bushcraft me gusta y estoy empezando a meterme en el tema.
    Podria conseguir un cuchillo de la casa Fallkniven, precisamente el S1. Esta marca me llama la atencion desde hace bastante, por la simpleza de sus diseños, y por su excelente re****cion en cuanto calidad y durabilidad. Me inclino por el S1 ya que tiene un tamaño intermedio, no tan grande como el A1, y algo mas grande que el famoso F1 (aunque este ultimo tiene un diseño diferente). Les paso algunas caracteristicas del S1 que pretendo (las saque de http://www.fallkniven.com/en/shop/details/434/24/fixed-blades/survival-knives/s1):
    Largo total: 247 mm
    Largo del filo: 130 mm
    Espesor de la hoja: 5 mm
    Peso del cuchillo: 190 gramos
    Acero: Lam.VG10
    Dureza: 59 HRC

.
    Por lo que voy aprendiendo y probando, quiero un cuchillo de tamaño intermedio tirando a chico (ya me toco cargar uno demasiado grande), simple y funcional, muy robusto (hoja enteriza) y que requiera minimo mantenimiento (aunque si los "cuido" bien). De los de produccion en serie, el que mas me llama es el S1. Escucho alternativas y quisiera saber la opinion de ustedes que tienen años de experiencia en esto, y algunos son eminencias en el tema. Mi pregunta principal es si para tareas basicas ¿una hoja de 5mm de espesor tiene poca funcionalidad?
    Espero puedan darme una mano y orientarme mejor con su gran experiencia! Gracias!!

Saludos

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

buenas jose, bienvenido al foro
    saludos
    xose alvarez

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

hola jose !, bienvenido !, el que mostras parece que es un buen cuchillo, o por lo menos tiene usuarios contentos/conformes y la marca tiene buena reputtacion de calidad, asi que seguramente ese cuchillo es para muchos años de servicio, 5 mm de espesor esta bien, podria ser 4 y 3 tambien.. mas grueso de 5mm es muy cortafierro... no es una verdad absoluta, siempre es segun mi opinion/experiencia personal no eminencia, novato avanzado en el mejor de los casos, si algo aprendi de cuchillos es que hay que empuñarlos y usarlos un poco para darte cuenta si camina o no.. bushcraft de 25cm es un poco largo para mi , preferiria algo mas corto, entre 15 y 20 cm, depende del gusto de cada uno... el que uso segun lo que mencionas es este.. tiene 20cm total, acero 01, 4mm de espesor, cabo madera roblel ..

!s
    j
    Última edición por c2mi; 06-07-2010 a las 10:44 PM

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Nunca andás por Rosario??

Si venís, traete algo para la baba,

hay cosas más bellas y funcionales...
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Moderador mcniac va por un camino distinguido Avatar de mcniac
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Buenas! bienvenido

la marca fallkniven fabrica en la actualidad algunos de los mejores cuchillos de produccion, personalmente tengo un F1 que simplemente es buenisimo. lo que si, por lo general son bastante anchos de lomo, no es problema ya que como son convexos sin ataque igual cortan muy bien
    para mi la unica contra es que son bastante caros comparados con otros similares

saludos
    Esteban
    "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic." Arthur C. Clarke

Novato Limeta va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Jconde. Te cuento que tengo un S1 y es un fierraso. Probablemente 5 mm no es lo mas comodo para ciertas tareas, como comer. Pero es muy robusto y se banca lo que le tires.

No te asustes si en el primer uso (fuerte) le ves unas pequeñas melladuras. Estas desaparecen con el reafilado y el "nuevo filo" que es expuesto es mucho mas fuerte que el de fabrica. Parece ser que en el proceso de afilado de fabrica lo hacen muy rapido y al sobrecalentar el filo (levemente) se fragiliza. puede ser, no se.

Tengo una U2 de la misma marca y paso lo mismo. Pero una vez reafilada, el acero se comporta totalmente distinto.

Te sugiero que lo afiles apenas lo tengas (manteniendo su filo convexo) y no vas a tener ningun problema. Le podes dar tranquilamente a hueso o madera.

Seguramente esta entre los cuhillos inoxidables mas fuertes que hay.

Saludos
    Nico

V.I.P GIGO va por un camino distinguido Avatar de GIGO
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Lindo Cuchillo

Para mi es, sin duda, uno de los mejores cuchillos. Tamaño ideal, peso robusteza etc. Las 2 únicas críticas a este cuchillo son 1º el cabo de goma ese horrible, que desvirtúa al cuchillo. Supongo que es util, resistente etc. pero poco vistoso. Y 2º el precio que cuando llega acá es el 3 o 4 veces más que lo que ves en USA o europa. Te matan.
    La otra que podés hacer es encargarle algun diseño que te guste a los artesanos de acá (los muchachos de CAS, que usan K110 por ej) solo por nombrar algunos. Con mejores materiales y adaptados al gusto personal. Sino le pagás el precio de la marca en la hoja y le das de comer a algunos revendedores que se abusan
    Bah...eso es lo que hice yo. Estaba enamorado del F1 pero por la mitad de precio me compré un drop point de CAS que corta como un bisturí, ya le pegué un par de palizas y se la rebanca (incluyo la foto) es mi cuchillo personalhttp://www.armasblancas.com.ar/foros...estro-bob.html. Más fotos en el link
    O el Kephart de Mariano etc.
    Abrazo y perdón por el mail extenso pero es muy buena tu pregunta.
    Imágenes Adjuntadas  

Moderador mariogaro va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A mí el S1 es el que menos me cierra, yo, en tu lugar me compro sin pensarlo el F1, y si el día de mañana me sobra un mango me hago con el A1.
    Es mi opinión.
    Sandro.

+ Responder Tema