+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como afilar este arbolito aleman?

Share/Bookmark
    Novato camel555 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

como afilar este arbolito aleman?

hola gente, quisiera saber si alguien me puede ayudar copn un consejo sobre el afilado de mi nuevo cuchillo. muchas gracias a todosNombre:  P1060273(2).jpg
Vistas: 1237
Tamaño: 48.2 KBNombre:  P1060241(2).jpg
Vistas: 1238
Tamaño: 42.5 KBNombre:  P1060267(2).jpg
Vistas: 1234
Tamaño: 51.4 KB

Senior Member PabloR va por un camino distinguido Avatar de PabloR
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Camel 555. Buenas noches.
    Estimado amigo, en verdad deseo ayudarte, pero tu pregunta es demasiado general.
    No alcanzo a darme cuenta si has afilado alguna vez o esta será tu primera vez.
    Por lo cual te propongo lo siguiente: si es tu primera vez, te recomiendo que leas los post del sub foro "afilado" que se encuentra dentro del foro "taller", encontrarás allí excelente información que te permitirá ir dando los primeros pasos.
    Y si ya sos afilador, deberías precisar un poco más tu pregunta.
    De todos modos, quedo a la espera de tu respuesta para seguir charlando.
    Saludos.
    PabloR.-

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Será alemán??

Porque algo alemán escrito en español,

no me cierra,

que sean hojas alemanas hechas

para nuestro mercado, tal vez...
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

V.I.P jorge berardo va por un camino distinguido Avatar de jorge berardo
    dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

con respecto a tu inquietud te comento que ,el afilado es tan variado como personas tiene este foro, cada uno adopta un sistema que mas resultados le dio,y generalmente después de muchas horas sobre una piedra.
    Si nunca afilaste, no hay sistema que te solucione de una.
    Lo que si te digo es que con ese cuchillo no caigas en afiladores "profesionales" porque seguro desaparece el cuño.
    A mi entender es lo que mas cuido del cuchillo.
    En cuanto a la respuesta de jorge, entiendo que la palabra arbolito era exclusiva par los cuchillos fabricados para nosotros, ya que el dicho popular los bautizo los cuchillos del arbolito ,por tener acuñado el nogal, que según dicen estaba en la entrada a la fca.
    un saludo
    jorge b.

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Me anoto con Pablor. Se no tienes pratica hay que praticar. Lees a los articulos que hablan de afilado, intenta con alguna hoja mas descartable - puede ser hasta una TRAMONTINA - y despues de haber introspetado la tenica lo haces en el arbolito. Es uno consejo pero como consejos se dan sin cobrar puedes o no seguirlo. Por cierto havera quien pueda dar mejores informaciones. Abrazo.
    Cléber:.
    Última edición por von Kaos; 06-30-2010 a las 08:38 AM

Novato camel555 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

muchas gracias a todos por la info, voy tomar todos los consejos, osea que primero leeré informacion sobre afilado aqui en el foro luego practicaré con otras hojas y luego incursionaré en el cuchillo en cuestón. igualmente les cuento que cuando lo compré no tenía filo y meti la pata x q lo lleve a afilar con un "profesional" como dice jorge, creo que lo hicieron con responsabilidad y sabiduría y no me arruinaron el cuchillo pero quiero ser yo quien lo afile ya que tengo profunda pasion por los cuchillos, ah y a la duda del amigo Jorge M. le respondo que tengo entendido que son hojas alemanas pero que se les puso el nombre en castellano por ser el destino de mercado.
    muchisimas gracias a todos, este foro es reconfortante, es chocolate caliente para el alma.
    P.D: alguna recomendacion para comprar un cuchillo artesanal?

Moderador Jorge M. va por un camino distinguido Avatar de Jorge M.
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Mirá mucho en

"Cuchillos terminados",

y leé, leé y leé,

Así te vas a ir haciendo

una opinión propia....
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Novato mate va por un camino distinguido Avatar de mate
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Una imagen vale mas que mil palabras,jejeje
    YouTube - Sharpening the Mizuno Tanrenjo Wa-Gyuto

Lo encontre en el subforo de afilados, muy bueno

Moderador mariogaro va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Jorge M. Ver Mensaje
    Será alemán??

Porque algo alemán escrito en español,

no me cierra,

que sean hojas alemanas hechas

para nuestro mercado, tal vez...
    Hola Jorge,
    Tenés razón respecto del marcado "Arbolito". Acá dejo la historia, que me parece interesante,

En la ciudad Alemana de Solingen, en el siglo XVII había un sólido castaño que brindaba su sombra a la pequeña fábrica de la familia BÖKER el cual fue la inspiración para la marca y logotipo de sus cuchillos y navajas.Hoy en día a la marca BÖKER se le conoce también en muchos países por el nombre de "Arbolito" por el logotipo del castaño que aparece grabado en la hoja de todos sus cuchillos y navajas.Con el paso de los años y gracias a la excelente calidad, sus productos se conocían más allá de las fronteras de su ciudad natal. Hay antecedentes que en el año 1829 Hermann y Robert Böker, sus dueños, se decidieron por incorporar la fabricación de sables a la línea de sus cuchillos y navajas debido a una demanda creciente causada por la inestabilidad política europea reinante en esa época. Estados Unidos, comenzó a ser uno de sus principales mercados. También en Sudamérica, Méjico, Chile y la Argentina fueron países donde sus productos se difundieron rápidamente. En nuestro país los gauchos encontraron en los cuchillos y facones forjados que tenían el ARBOLITO en sus hojas, compañeros inseparables.Los cuchillos y navajas Böker tenían todos el logo del castaño marcado en sus hojas pero su marca dependía del mercado al que era destinado. Para Alemania y Francia la marca era Böker, para los países anglosajones como Inglaterra y EEUU la marca fué TREEBRAND y para los países de habla hispana el tan conocido por nosotros ARBOLITO.En el año 1925 un rayo durante una gran tormenta, descargó su fuerza letal sobre nuestro legendario árbol, reduciéndolo a un montón de cenizas. Sin embargo con algunos pedazos de madera que sobrevivieron este episodio, un talentoso escultor alemán talló la figura del majestuoso castaño que hoy adorna el directorio de la casa de Solingen, Alemania. Este hecho fue como un presagio de lo que ocurriría con todas las instalaciones unos años más tarde, durante la segunda guerra mundial. En HEINR. BÖKER & CO. ninguna pared, ninguna máquina ningún cuchillo cortaplumas ni tijera se encontraron en pie después de esta trágica guerra. Todo se redujo a escombros y cenizas.

Senior Member PabloR va por un camino distinguido Avatar de PabloR
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por camel555 Ver Mensaje
    muchas gracias a todos por la info, voy tomar todos los consejos, osea que primero leeré informacion sobre afilado aqui en el foro luego practicaré con otras hojas y luego incursionaré en el cuchillo en cuestón. igualmente les cuento que cuando lo compré no tenía filo y meti la pata x q lo lleve a afilar con un "profesional" como dice jorge, creo que lo hicieron con responsabilidad y sabiduría y no me arruinaron el cuchillo pero quiero ser yo quien lo afile ya que tengo profunda pasion por los cuchillos, ah y a la duda del amigo Jorge M. le respondo que tengo entendido que son hojas alemanas pero que se les puso el nombre en castellano por ser el destino de mercado.
    muchisimas gracias a todos, este foro es reconfortante, es chocolate caliente para el alma.
    Camel555, de todos modos no malinterpretes, podés seguir preguntando todo lo que quieras. No tengo problemas en responder, sólo que si lees los post anteriores capáz aprendés mucho más y más rápido.
    Pero no tengas problemas en preguntar.
    Aquí estaremos.
    PabloR.-

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo