Sandrito excelente cuchillo con muy buena terminacion, la vaina muy funcional, buen fierrito, que lo disfrutes mucho y seguro te dara satisfacciones, un abrazo enorme
Sandrito excelente cuchillo con muy buena terminacion, la vaina muy funcional, buen fierrito, que lo disfrutes mucho y seguro te dara satisfacciones, un abrazo enorme
Muy buenas amigos;
Estos cuchillos estan a la altura de otras piezas mucho mas caras que se manufacturan en otros paises como USA, por ejem.
Son cuchillos españoles hechos artesanalmente en Albacete (donde, desde la edad media se vienen manufacturando unos de los mejores aceros para espadas y cuchilleria del mundo).
Recomiendo tambien a quien no la conozca la casa "Muela" ya que tienen algunas piezas muy similares a las de la casa Cudeman, en utilidad; como por ejem. el Muela KODIAK, hecho en acero Sandvik (acero con un alto contedido en nitrogeno, que da mas dureza a la hoja, permitiendo sin embargo un afilado mejorado).
He tenido la oportunidad de probar y comparar algunos cuchillos de los cuerpos de operaciones especiales del mundo, durante los años en que preste servicio en el ejercito español y realmente os digo que no se pueden establecer comparaciones entre piezas de distintos paises atendiendo al precio, se ha de atender solamente a la comparacion empírica del cuchillo.
Hola muchachos, Tengo el MT 1, igualito al de Sandro.Es re groso! No pierde el filo, no se parte la punta y no tenes problemas para cortar un salame o pelar una papa(los cuchillos gruesos hacen el efecto cuña, y a veces se complica). El problema es que Cuesta acostumbrarse a embocarle a la funda horizontal cuando lo llevas en la espalda.Lo compre en Junio/11 y pague €60 , precio muy competitivo!
Hola Gladio, Siempre digo que los cuchillos españoles son exelentes y de mejor precio que los de otros paises.Fallniven, ka bar,randall,boker,extrema ratio , etc, seran muy buenos ,Pero Muela, Cudeman, Aitor,Nieto, Joker,etc, no tienen nada que envidiarles y sus precios son accesibles(En Europa, por lo menos. Aqui en Argentina son todos muy caros!!!)
Saludos.
Claudio
Tengo uno igual con mango de cocobolo (madera dura africana, creo). Muy bueno; uno de los detalles que me gusta, es que la punta está en la línea justito del punto medio de la hoja. El mío tiene un pequeño defecto, y es que la hoja se mancha con facilidad y cuesta quitarle las manchas.
En realidad (por lo menos el mío), se raya con facilidad el acero. Corta como una navaja y para comer asado es de lo mejor. No sé cómo hizo el compañero para conseguirlo a ese precio, porque si no me equivoco, andan por los cincuenta y pico de euros.
Saludos,
Purificador.