-
Member
Compartir en:
Hultafors GK y HVK
Introduccion:
Hultafors es una marca de finales de 1800 radicada en Suecia. Se le asocia la cracion de la regla metrica plegable (metro de madera para los de aca). Es una reconocida marca de herramientas para trabajar madera y es casi una tradicion en los carpinteros y trabajadores de la madera en ese pais.
Con respecto a estas dos piezas, podemos decir que ambas estan realizadas en acero al carbono de gran resistencia, con un tratamiento termico que se acerca a HRC60. Los mangos y vainas estan realizados en un polimero de muy alta tenacidad y duracion. Las vainas posee agujero de drenaje y poseen una forma de agarre al cinturon muy particular, mediante un boton. El fabricante alega que puede abrirse el pliege de la vaina y colocarlo en un cinturon de trabajo. Ambos poseen la tipica forma de hoja tipo pukko y rebaje escandinavo o "scandi grind" pero con la diferencia del resto de las marcas de presentar a su vez un micro bisel de pulido espejo, para darle mayor duracion al filo.
Comencemos por presentar al HVK, de mango naranja. En un cuchillo de trabajo clasico. Con un peso de 75 grs, es una herramienta de gran utilidad con un mango que se agarra muy bien para su tamaño. La hoja tiene 93mm de largo y 2.5mm de espesor. Es una pequeña bestia de trabajo.
El de mango verde es el GK, cuchillo de servicio extra pesado. Si el HVK es una bestia, este es dos. El grosor de la hoja es 3mm con un largo de 94mm, pero con 22mm de ancho contra 18 del HVK. El peso es de 123 grs y el mango es algo mas grande. La ergonomia es clasica, pero calza perfecto. Es algo que llama a ser usado.

Definitivamente las vainas deben ser colgadas de un boton en el cinturon o en el pantalon. El agarre del cuchillo en la vaina es muy seguro y deben ser removidos usando ambas manos.

El GK, hermano mayor de la linea, es un caballo de tiro. Buen grosor, largo balanceado, mango muy seguro y acero muy duro. Que mas puede pedirse por 6 euros?

Dos monstruos de la cuchilleria economica de los paises del escudo baltico.
-
V.I.P
bonitos los fierros, para mi gusto algo grande los cabos pero solo es gusto nomas, parece que si se le puede dar bastante uso a ese tipo de medidas de hojas, felicitaciones por los cuchi y me gusto mas el de cabito verde
un abrazo
Leo Patagonmia
-
V.I.P
Ninguno me hace gostar de los cabos sinteticos pero tengo que reconocer su utilidad en una cocina comercial o industrial. Asi que yo usaria los cuchis pero no los teria en mi casa.
Cléber:.
-
V.I.P
Me sumo a que esteticamente no son muy lindos, pero parece que por las características valen con creces el precio...
Ahora una duda...
Es un reflejo de la foto quiero creer, porque el lomo del verde parece un san mai...
Un abrazo y gracias por mostrar.
-
Member
Gracias a todos!
Efectivamente no son cuchillos esteticos. Son destorinlladores estirados con filo!
El verde es grosisimo, me encanta, es bien guanaco.
Y ningun san mai...es el reflejo de la dicroica!!!
-
V.I.P
Aaaa bien bien!!
Tampoco pa decirles "destornilladores estirados" !! jajajajaa, los mataste pobres!!!
Un abrazo!
-
Member
El tema es la estetica! Pero te juro que son los mas funcionales que tengo hasta ahora...
Etiquetas para este Tema