Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Serán Solingen ? ?

chaqueño no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Serán Solingen ? ?

Quiero compartir con uds. unos cuchillos; me enteré que le llaman paleta; modelos que simpre me gustaron por tener las hojas de ac. al carbono y bien afilados son mas filosos que lengua de vecina, me recuerdan a las cuchillas que usabamos antes. Tengo dos o tres ejemplares de cada modelo, por lo que estuve pensando transformar uno o dos en pequeños verijeros, manteniendo el cabo original con lo que tal vez pierda un poco la caracteristica de criollito verijero, pero no me animo a tocar los cabo.
    Me gustaria que puedan opinar sobre los mismos, sobre todo en lo que respecta a la marca, la mayoria dice solingen, algunos con simbolos o sellos, y otro ej. tiene la leyenda CURE. Son cuchillos alemanes o solamente las hojas son de Solingen.???
    Aca van las primeras fotos de los sellos, y en el siguiente posto los cuchillos enteros.
    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola de vuelta, espero visiten este posto y opinen algo sobre estos cuchillos, si son originales solngen o son imitaciónes, digo por lo que pude ver que en la Argentina ofrecen muchos de este tipo en ML.
    Saludos

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Paciencia Chaqueño..., supongo que no debe ser facil contestar acertadamente estas cuestiones. Ademàs de conocer los innumerables cuños, hay que analizar el resto del cuchillo para ver si realmente son originales. De todas maneras si lo que deseas es transformar uno de ellos, lo mas importante es elegir el que tenga el mejor poder de corte. Como vès, en esto no te puedo ayudar mucho ( ...o nada), pero por lo que veo en la anteultima hoja, a la ciudad de Toledo la compraron los alemanes........¿ o fuè una cooproduccion... )
    En la ultima, al cuño "SOLINGEN" se lo vè muy bien definido y, a mi modo de ver, no encaja con las condiciones de la hoja
    Última edición por carlos29; 31/10/2010 a las 12:56

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Carlos, no pasa porque sea impacinte, sino porque muchas veces a medida que van surgiendo nuevos temas y alguno no tiene mucha participación se van alejando los anteriores, y a fin de reflotar antes que pase muy al fondo nomas es que me hice sentir. De todas maneras gracias por tu aporte, con respecto al ultimo, si bine la hoja parece un poco oxidada, te puedo decir que esta muy nueva o mejor dicho casi sin uso, pero al ser hojas de acero al carbono se oxidan facilmente. Hay otro post tambien relacionado al tema donde puse las fotos de los cuchillos enteros.
    Saludos

Corsi no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Me llama la atención la mezcla de idiomas que pueden significar que son hojas hechas con acero de Solingen pero industrializadas en otros lugares .....

De todos modos ya vendrán quienes conocen de cuños y marcas y podrán orientarte ..... tal vez lo que ocurre es que este pedido debería estar en otro subforo ...

Corsi

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Corsi por participar, y si puede ser que debiera estar en otro subforo, pero por ahora me parecio el único lugar donde poder subir y compartir las fotos. Y com decis ojala aparezca alguien mas que pueda aportar sus conocimientos.
    Saludos

Downloads
    4
    Uploads
    0
    Coincido con Corsi y Carlos, son cosas que llaman la atención, por una parte la mezcla de idiomas y por otro lado los cuños no parecen tan antiguos como las hojas, o al menos se mantienen en un estado mejor....

Yo se de una persona por ejemplo, que hace cuchillos con hojas al carbono de las viejas y después le pone cuños de marcas conocidas, como Trompeta, Los 2 cañones y Solingen. Lo que hay que destacar es que esta persona cuando los vende te dice que no son antiguas las hojas, sino que lo que es antiguo es el acero!!!
    Las hojas tienen forma de verijeros, de tamaños similares a las hojas antiguas, pero están impecables, por lo que llama la atención a muchos... Peor lo cierto es que una hoja por ejemplo corneta no esta hecha del acero de los cuchillos de esa marca, sino que puede ser de varios cuchillos!!!

Yo lo veo mal a esto, aunque tiene un lado bueno: si se las compras al que las hace el te cuenta como las fabricas......

Un abrazo grande.... Martin