Tema Cerrado
Página 3 de 29
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 287

Tema: Cuchillo del Foro 2010 Cuchillo del bicentenario?

Share/Bookmark
    inVictor
    Guest

el modelo de Valentín pero con la forma de cabo más redondeada, y con el escudo nacional 1810-2010 en el pomo, y con alguna leyenda en la hoja... al cabo lo dejaría pelado de alpacas y otras cosas; de hecho Mauricio puso soajes lisos porque los soajes cansan la mano! sobre todo si el cabo es "normal" (11 cm + o -) y la mano es grande (al menos mi caso particular). alguna curva en el cabo sería lujo, algo que lo haga más anatómico, si no, está todo ok. cuchillos con hojas airon o argentina en 5" y en 6" tengo más de uno,,, preferiría algún plan b si fuera posible, qué opinan? y qué aceros? si CAS tira alguna propuesta en D2 sería groso groso, no?

V.I.P PABLO CANTERNA va por un camino distinguido Avatar de PABLO CANTERNA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La idea del criollo me parece perfecta, lo que tenemos que tener en cuenta es que el precio no se dispare, la plata, los cincelados, los escudos son caros.
    Me parecería bien un verijero con boton integral, cuadrado como dice Victor, una vaina cuero crudo, y un escudo.
    No se que idea de precio tienen, pero me pareció razonable el de la navaja de VDS. (más o menos)

Un abrazo
    Pablo

V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Para mi un Verijero sería lo ideal, pero preferiria una hoja artesanal, por eso antes de una industrial prefiero un cuchillo de campo (de planchuela, forma de criollo, bisel plano, con boton postizo de bronce o alpaca y cachas de urunday), cabo cuadrado u ochabado, pomo redondeado u ochabado.
    creo q reuniria las caracteristicas q se buscan de bajar costos y seguiria siendo un modelo "tradicional".
    En la vaina el escudo o la celeste y blanca hondeando con el sol en el medio (obvio sin colores, la silueta nomas)
    Igual si va una industrial me prendo.
    Saludos

Member fedeko va por un camino distinguido Avatar de fedeko
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

solo escribo para saludar y decir que es un ORGULLO inter¿ntar pertenecer a un grupo de apasionados como los que hay en este foro, tengo 26 años y siempre fui un apasionado aficionado a los cuchillos y la caceria... y desde hoy 27/01/2010 termine de armar mi fragua en el parrillero y mañana tengo que ir a buscar mi primer fleje para empezar un nuevo y ansiado hobby. no molesto mas ocupando espacio.. por ahora, porque si lo permiten este lo usare como guia para cumplir mi fantasia de forjar mi futuros CUCHILLOS...

CKF-ARB Supporter pedro wrede va por un camino distinguido Avatar de pedro wrede
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Me parece buenisima la idea, ahora tengo una cuestion, imagino que la vaina deberia ser al estilo criollo, el tema es que lleva su tiempo hacerla, es decir que tal vez las entregas podrian demorarse. Pero en fin 200 años no son en vano, y un par de meses que son?, con paciencia se puede hacer.
    Esto es solo una opinion, existen otras alternativas, tambien validas
    Desde San Clemente del Tuyu y quemado hasta los hue...(sos) Pedro.
    Si todo el mundo
    hace lo que quiere
    entonces, quien
    hace lo que debe?

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Tengan en cuenta que un verijero artesanal, con boton forjado, y los "piri pipi" basicos escala los U$S150. Ademas, amolar artesanalmente 60 0 70 criollos es pedirle mucho a cualquiera. No digo que no "haiga" gente corajuda, pero es una empresa complicada.

Usar una hoja de fabrica nacional que nos estampe lo que querramos no es una mala idea. Eso bajaria bastante los costos y los tiempos de entrega. Quizas se podrian correr los costos y conseguir un encabado con algun extra.

Saludos

Mariano

inVictor
    Guest

y si para el bi centenario hay bi cuchillos? tal vez puedan coexistir dos propuestas... aquí siempre aprendo y la propuesta de Mariano contiene algunos argumentos que son muy relevantes para los costos, según veo... habrá alguien (o "alguienes") que se cope(n) y proponga(n) algún(os) prototipo(s)?
    inVictor(s) jeje
    saludo(S)

V.I.P PABLO CANTERNA va por un camino distinguido Avatar de PABLO CANTERNA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Buena esa de las dos propuestas, una más económica, como para que nadie quede afuera y una mas elaborada para el que quiera y pueda pagarla. al que le gusta celeste...

Saludos
    Pablo

CKF-ARB Supporter Claudio-cas va por un camino distinguido Avatar de Claudio-cas
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Hola amigos , tiro una primera idea, economica para que este al alcance de todos , se trata de un cuchillo con boton encastrado , no se que les parece?

Saludos
    Claudio

inVictor
    Guest

Cita Iniciado por PABLO CANTERNA Ver Mensaje
    Buena esa de las dos propuestas, una más económica, como para que nadie quede afuera y una mas elaborada para el que quiera y pueda pagarla. al que le gusta celeste...

Saludos
    Pablo
    no lo pensaba tanto por la cuestión económica -preferiría que ambos sea accesibles para todos- sino por la diferencia de diseño, o medidas, ... dos artesanos, dos propuestas estéticas ,,, eso.

Tema Cerrado
Página 3 de 29
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 02-16-2010, 05:59 PM