Bueno amigos, les comento que las hojas estan todas desvastadas, pero primero avanzamos con 11 juntos para probarlos dentro de las vainas. Aca van algunas fotitos del proceso de estos 11..
![]()
Bueno amigos, les comento que las hojas estan todas desvastadas, pero primero avanzamos con 11 juntos para probarlos dentro de las vainas. Aca van algunas fotitos del proceso de estos 11..
![]()
Aca estan los primeros 11 casi listos, falta afilar y grabar.
Un abrazo! Claudio.
![]()
impecable!!!
saludos
federico
No veo la hora de tenerlo en la mano!!!!!!!!
Ellos seguro ves muy bien. No puedo esperar para conseguir el mío.
Última edición por Demetrius; 05-05-2010 a las 09:59 PM
Che, no me gustan, me devuelven la plata? ja , ja , ja, Gracias Maestros del acero por posibilitarme el tener una de sus piezas en mi, hasta ahora, modesta colección.
No veo la hora de ponerle la garra encima (a mi cuchillo no a Uds,).
Una pregunta Claudio, el desbaste lo haces completo de esa forma? o empezás con la parte plana de la lijadora y despues le das así?
Un abrazo
Pablo
Última edición por PABLO CANTERNA; 05-05-2010 a las 10:40 PM
Muy buena pregunta Pablo. Te comento que para amolar las hojas primero hago el desvaste bruto con una piedra de copa, que me ayuda a arrimar todas las hojas y despues las termino de amolar a mano en la banda de la manera en que esta lo foto anterior. Aca te muestro unas fotos de como adapte una maquina de carpinteria y la converti en rectificadora. Esta maquina no es muy precisa pero cuando hay que amolar grandes cantidades de cuchillos me es muy util y aliviana bastante el trabajo.
Aca te muestro un par de fotos de la maquinola y de como sale el cuchillo de la misma, como podras observar la punta del cuchillo queda bastante gruesa ya que la maquina tiene accionamiento lineal, por eso es que a la punta no la rebaja.
Un abrazo! Claudio.
![]()
Claudio, muy buenos. La ansiedad mata.
SI QUIERES IR RAPIDO,AVANZA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, VE CON OTROS.
(dicho africano)
Saludos.
Norberto Miró
Gracias por tu respuesta Claudio, cada dia se aprende algo nuevo, una barbaridad como quedó la rectificadora.
Un abrazo
Pablo
tremendo !!!
los felicito!!
un abrazo
diego