Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Reciclando una tijera de tusar.-

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Amigos:

Bueno ahi van un par de pasitos mas:

A esta altura esta el material listo para el templado....

Como dije en un principio, este post no pretende ser un tutorial, sino mas bien un ensayo o quizas un experimento, o algo asi.-

Tambien se me ocurrio que podria servir para incentivar o empujar a los que todavia no se animaron con el primer cuchillo, ya que me parece que es bastante simple, y para que cumpla ese efecto lo estoy haciendo con el minimo de herramientas complejas y en lo que respecta a herramientas electricas solo usando un taladro y una amoladora orbital.-

Comop dijimos ni fragua use, sino que recurrir a "calefactor sistem" que por lo menos el mio llega bien a las temperaturas antimagneticas.-

Para no tener incovenientes lo ideal es usar aceite de temple pero como esto es bien caserito recurrimos al aceite de cocina usado ya mencionado en algun post por el master Carsiro, y una lata para contenerlo, y logicamente el fiel iman-tester.-

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

El que viene es el segundo cuchillo en el momento previo a sumergirlo en aceite cuando testeaba con el iman el punto antimagnetico, comprobado este de vuelta al fuego para corregir la perdida de temperatura que pudo haber existido en este paso.-

[/IMG]
    Bueno a esta altura y para que sea mas ordenado el post voy a tratar de hacer los dos cuchillos en forma simultanea, asi que se obvian algunas fotos del templado del otro cuchillo que es igual al que ya esta pegado arriba.-

Despues de eso y para chequear que todo anduvo bien va un simple test de dureza con una lima para ver si "muerde" la parte templada, aclarando que en ninguno de los cuchillos temple las espigas.-

[/IMG]

Paso siguiente nos vamos al horno de la cocina para igualar tensiones, un par de horitas a full.-

[/IMG]

Ultimo paso por ahora ya que todavia lo estoy haciendo, se viene el pulido final a mano con lijas al agua, y como su nombre lo dice usando agua para mantener limpio el abrasivo, las tiras de lija esta sobre una madera que tiene pegado un cuero como si fuera un asentador, el trabajo para ser mas comodo esta hecho en la pileta de la cocina, arrancando con lijas de distinto grano en este orden:

100, 200, 400, 600, 1000, 1500 y 2500.-

recien voy por la 200.-

igual uno va con mas esmero y el otro va mas rustico para hacerlos distintos.-

[/IMG]

Bueno por ahora llegue hasta aca.-

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Muy bueno compañero siga que estamos atentos!!! Ya será de mucha ayuda y ahora esta siendo que se note todo tu esmero en mostrar y en las piezas mismas.. Un abrazo

hugo jimenez no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Vamos Gustavo todavia....Tiene toda pinta de que van a quedar espectaculares y el post con fotos incluidas EXCELENTE, aqui me quedo esperando el final de tan apasionante relato.
    Desde la Madre de Ciudades Hugo

cdmrg no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    soy muy nuevo, pero lo hace ver tan facil....(dije solo hace verlo asi por que se no debe serlo) que me dan ganas de hacerme de una que vi en la feria a 25 pesitos y probar........vere si me armo de valor

por sierto mis felicitaciones estan quedando barbaros

el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    aca tambien vi en una compraventa una a 25 pesos no perdon 3 habia a 25 cada

el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    una era inglesa las otras no las mire bien por que habia ido a buscar tenedores y cucharas de alpaca y andaba haciendo rastrillaje de eso en el quilombo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por carsiro Ver mensaje
    muy bueno compañero siga que estamos atentos!!! Ya será de mucha ayuda y ahora esta siendo que se note todo tu esmero en mostrar y en las piezas mismas.. Un abrazo
    gracias carlos

un abrazo!!!

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hugo jimenez Ver mensaje
    vamos gustavo todavia....tiene toda pinta de que van a quedar espectaculares y el post con fotos incluidas excelente, aqui me quedo esperando el final de tan apasionante relato.
    Desde la madre de ciudades hugo

muchas gracias hugo.-

un abrazo!!!

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cdmrg Ver mensaje
    soy muy nuevo, pero lo hace ver tan facil....(dije solo hace verlo asi por que se no debe serlo) que me dan ganas de hacerme de una que vi en la feria a 25 pesitos y probar........vere si me armo de valor

por sierto mis felicitaciones estan quedando barbaros

GRACIAS CDMRG ...

Realmente no es dificil, y realmente la que viste esta en precio, antes de comprarla pasale una esmeril, debajo del dobles que forma el mango para ver si estan los cuños y de paso te fijas que no este muy picado el acero.--

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por el tordo Ver mensaje
    aca tambien vi en una compraventa una a 25 pesos no perdon 3 habia a 25 cada
    TORDO:

Me parece que esta en precio, yo compre un par de tijeras en Gral Madariaga en una compraventa de campo en veinte pesos.-

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo