+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Mi primer cuchillo (mediamente presentable aajaja)

Share/Bookmark
    V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Gabriel, una idea, terminalo de pulir y afilar, no lo encabes. Poné la hoja adentro de un tubo de fierro común, alrededor ponele carbón picado no miy fino como si fueran garbanzos con una quinta parte de sal fina, aplastá los expremos para que no entre aire. Luego lo ponés al fuego si no tenés fragua en la parrillla hacés una buena brasa abundante, lo ponés en el medio y con un ventilador o secador de pelo le das aire para que suba la temperatura, cuanto más tiempo esté mejor. Luego lo sacás y lo que tenés es una CEMENTACIÓN superficial pero muy dura.

Si lo afilas la película cementada (incorporación de carbono) es tan fina que se pierde pero va a conservar el filo y tenés el cuchillo que corta y retiene filo muchísimo más duro que un acero dulce (bajo carbono)

Saludos
    Última edición por ingallpeter; 07-29-2010 a las 04:03 PM
    Marcelo San Pedro

No regales cuchillos, enseña a forjar....

V.I.P Isaacrozada va por un camino distinguido Avatar de Isaacrozada
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Hola Gabriel, coincido con los muchachos que te recomiendan usar el 5160, si tienes una playa de elasticos cerca, no te digo que te pagan para que te lo lleves pero por 10 pesos te dan un buen puñado.

Logicamente que hay que recocer, enderezar, etc. pero si tienes como hacerlo, lo que hagas cumplira el doble proposito de practicar y que quede util

Yo a los primeros mios, los uso por ejemplo en el taller, en la quinta etc.

En fin es una opinion como para disfrutar un poco mas con el uso

Un saludo
    Isaac

Novato genux2002 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Q tal muchachos, este finde si me permite el clima voy a arrancar a hacerle la pulida, retoques y el tratamiento de carburizacion al cuchillo q puse las fotos. La razon por la q me resisto a agarrar el 6150 es q no puedo vicelar parejo del lado izq y derecho, del lado derecho izq me sale medianamente bien el desbaste y del derecho desastroso, sumado a no puedo marcar bien la linea superior del bicel, osea q se nota una diferencia de profundidad entre el maximo espesor de la planchuela y el comiendo del desbaste, me hace seguir trataando de perfecccionarme en hierro, porq no me salen las cosas 2 veces igual, aun no le encuentro la logica a la polea expansiva, como quien dice voy a ciegas... pero bueno, voluntad y ganas de aprender me sobran, asi q en estos dias, estube recorreindo viejos post sobre la polea y tratando de buscar las tecnicas basicas de la polea a ver si le pongo algo de luz a este asunto.
    Ahora me agarran las dudas, si ya estoy necesitando una lijadora de banda... y demas incognitas q a veces la frustracion de deformar una pieza te hacen dar... pero bueno sigo firme aca laburando y aprendiendo.
    Un abrazo y el lunes subo fotos!
    Abrazo
    Gabriel

V.I.P Isaacrozada va por un camino distinguido Avatar de Isaacrozada
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Una sugerencia Gabriel, como yo tambien son un asno con la expansible y la piedra, lo que yo vengo haciendo hasta agarrarle la mano es, cada unos 10 cm o menos, hago el bisel que da el ancho de la lima, usando una guia para esta y a la piedra y la expansible la uso para desbastar. Finalmente, vuelvo a emparejar todo con la lima y me quedan razonablemente bien. De esa forma espero algun dia ir agarrandole la mano y que queden en condiciones "dignas"

Un saludo

Isaac

Novato genux2002 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Isaacrozada Ver Mensaje
    Una sugerencia Gabriel, como yo tambien son un asno con la expansible y la piedra, lo que yo vengo haciendo hasta agarrarle la mano es, cada unos 10 cm o menos, hago el bisel que da el ancho de la lima, usando una guia para esta y a la piedra y la expansible la uso para desbastar. Finalmente, vuelvo a emparejar todo con la lima y me quedan razonablemente bien. De esa forma espero algun dia ir agarrandole la mano y que queden en condiciones "dignas"

Un saludo

Isaac
    Yo la verdad, no se q hacer, si laburar el cuchillo encima de la polea, si hacerlo abajo, si mover la pieza de arriba hacia abajo o si de izq a derecha... no se en q angulo ponerlo con respecto a la posicion q eliga, ademas estoy como trabado y embotado, porq por mas q lo intente razonar, mire y mire, pruebe y pruebe, no le puedo dar profundidad al bisel en la mirad de la hoja... no puedo lograr esa dichosa linea palpble al tacto...
    Alguna alma caritativa que tire una onda, q tire un video o un tutorial, porq los videos q pusieron estan caducados...

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por genux2002 Ver Mensaje
    Yo la verdad, no se q hacer, si laburar el cuchillo encima de la polea, si hacerlo abajo, si mover la pieza de arriba hacia abajo o si de izq a derecha... no se en q angulo ponerlo con respecto a la posicion q eliga, ademas estoy como trabado y embotado, porq por mas q lo intente razonar, mire y mire, pruebe y pruebe, no le puedo dar profundidad al bisel en la mirad de la hoja... no puedo lograr esa dichosa linea palpble al tacto...
    Alguna alma caritativa que tire una onda, q tire un video o un tutorial, porq los videos q pusieron estan caducados...
    creo que no hay una forma bien y las demas mal... cada uno le tiene que encontrar la vuelta y usarla como mejor resultado le de... lleva su tiempo.. no es taannn facil... en youtube hay videos que te pueden servir de referencia...

Cjri8sxpdVQ

Código PHP:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cjri8sxpdVQ 
    otros..

YouTube - Blade grinding

YouTube - Blade grinding.wmv

aprender a andar en bici lleva tiempo... aprender a hacer un willy lleva mas tiempo.. y hacer un 360 y caer y seguir andando... puffff.

!s
    j
    Última edición por c2mi; 07-31-2010 a las 01:46 PM

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2