+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mi primer cuchillo (mediamente presentable aajaja)

Share/Bookmark
    Novato genux2002 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Mi primer cuchillo (mediamente presentable aajaja)

Muy buenas noches muchachos, es un momento lindo para mi presentarles mi primer bowie q mas o menos se parece a un bowie jajaja. Luego de mucho renegar, leer los threads e intentar entender la polea expansiva algo saque en limpio y lo pude plasmar en el metal.
    Les comento q este primer laburito lo hice un planchuelas de hierro de 4.8 mm y 4 cm de ancho de espesor que compre en sodimac a tan solo 48 pesos los 6 metros. Creo q para practicar esta mas q bien.
    Antes de poner las fotos le quiero dar las gracias a todos, tanto los que me asesoraron en el foro de equipamiento de taller y a los q arman tutoriales o comparten sus laburos.

Aca les mando con mucha humildad mis fotos laburando con la polea expansiva y el bowie que falta encabarlo y pulirlo (le pase hasta grano 250)

Los primeros intentos de practica...

No se si estara bien, pero esta es la posicion q mejores resultados me dio en el desbaste....

El primer intento... que termine arruinandolo unos minutos despues jajaja

Segui laburando

Ahora les doy las fotos del bowie en cuestion, espero sus opiniones, consejos y correcciones sin anestesia jajaja

La punta tiene una correccion q le hice hace un rato en grano 80 y aun no me dio el tiempo para pegarle una pulida....

Les cuento q el bolster lo hice de la misma planchuela del cuchillo, lo perfore con mecha de 3.5 mm, y luego con limas de matricero le di la forma para q calce la hoja, me quede bastante conforme aunq me quedo algo de luz, el proximo bolster va a tener otras consideraciones q no tuve en este...

Espero sus respuestas muchachos, y gracias por todo, sin ustedes y este foro no habria podido ser posible este humilde trabajo...
    Mil gracias.
    Gabriel

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

buenas gabriel. va pintando lindo
    ahora, sabras que el hierro que compraste no sirve para templar
    la única manera de darle algo de dureza es carburizarlo.
    por la misma plata, no te digo que 6 metros pero si unos cuantos pedazos de 5160.
    saludos...

p.d.: el recazo medio particular no?
    xose alvarez

Senior Member milico73 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

hola gabriel va lindo, es cuestion de agarrale la mano a la polea para sacarle el jugo, dale pa adelante que la practica hace al maestro, pa la proxima con un pedazo de elastico de auto, como te dice xose

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por lo comentarios muchachos, ya tengo 6 pedasos de sae 5160 crudo en 40 cm x 5 cm x 4mm y 6 mm, pero me parece un desperdicio porq es acero nuevo y crudo, y para quemarlo y arruinarlo practicando no le veo mucha utilidad. Me puse como primera meta manejar las tecnicas basicas con buena mano y conciencia. Una vez logrado eso, arrancaria con el sae 5160 y empesaria a meterme en el tema de los tratamientos termicos, soy un tipo q trata de ir paso a paso aprendiendo de a poco y de manera constante y este hierro q compre me viene dando resultados barbaros, porq es baratisimo, se consigue muy facil, rinde mucho y si lo arruino, lo tiro y arranco con otro pedaso... llevo practicado mas de 4 fines de semana con 90 cm de planchuela...

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

ya que te gusta practicar, proba con la carburización
    que vas a ver que no transforma el hierro en acero, pero seguro va sorprenderte
    y utilidad le vas a dar seguro como cuchillos.
    saludos
    xose alvarez

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por xose Ver Mensaje
    ya que te gusta practicar, proba con la carburización
    que vas a ver que no transforma el hierro en acero, pero seguro va sorprenderte
    y utilidad le vas a dar seguro como cuchillos.
    saludos
    Lo voy a tener muy en cuenta lo q me decis, voy a investigar en el foro sobre la carburizacion, algo lei, puede ser q sea algo asi como meter la pienza en un caño junto con polvo de carbon y llevar la pieza hasta q obtenga un color morado? algo habia leido por ahi....
    Gracias

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Cita Iniciado por genux2002 Ver Mensaje
    Lo voy a tener muy en cuenta lo q me decis, voy a investigar en el foro sobre la carburizacion, algo lei, puede ser q sea algo asi como meter la pienza en un caño junto con polvo de carbon y llevar la pieza hasta q obtenga un color morado? algo habia leido por ahi....
    Gracias
    a no ser que llames a superman, se te va dificultar ver el color a traves del tubo y el carbon.
    se que hay un post de miguel g., donde explica el proceso.
    se que es un cierto tiempo según el espesor y la penetración va saturando la superficie -en micras/decimas- y llega un cierto tiempo que no redituable que siga exponiendose
    fijate y exitos

saludos
    xose alvarez

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

esta muy bien la produccion !!, antes de meterte en cuestiones de carburizacion usaria 5160 y que salga lo que salga...

!s
    j

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Creo que el 5160 es muy barato tambien. Al menos por aca es lo mas barato acero de los templables. Ud ya esta trabajando bien con las herramientas asi que dale mano al 5160. jajaja Y se erras, no lo tires haga una pieza mas chica. Felicitaciones.
    Cléber:.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por las sugerencias amigos! Este sabado le meto mano a las planchuelas de 5160 q tengo en casa!
    Un abrazo!

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo